martes, 3 de noviembre de 2015

Escobar irá a una cámara hiperbárica



El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, será sometido a sesiones en cámara hiperbárica para ayudar a su recuperación de un desgarro en el gemelo, de diez milímetros, que de momento le impide participar en las prácticas.

Según el médico atigrado, Dalton Salinas, el tratamiento con la respectiva medicación más el apoyo de la cámara, harán que Escobar se recupere rápido y pueda estar listo para la reanudación del torneo Apertura de la Liga, el domingo 22 de este mes, cuando The Strongest deba jugar frente a Bolívar por la jornada 15.

En la conferencia de prensa realizada ayer previa a la reanudación de las prácticas, el médico confirmó que el capitán tiene un desgarro muscular de primer grado en el músculo gastrocnemio (gemelo) izquierdo.

“Estoy bien, estoy bien”, dijo al pasar Escobar, quien prefirió no referirse a la lesión ni realizar ninguna otra declaración.

Según Salinas, en unos 15 días el futbolista será dado de alta y estará en condiciones de jugar inmediatamente. En ese tiempo hay que esperar con el tratamiento la cicatrización de la lesión y luego encarar la rehabilitación. Agregó que las sesiones en cámara hiperbárica van a servir para estimular la regeneración del tejido muscular que fue afectado.

En el caso del lateral Jair Torrico, confirmó que será sometido a nuevos exámenes complementarios por una contusión en la articulación acromio clavicular del hombro izquierdo, pero adelantó que se recuperará a tiempo para estar en el próximo partido.

The Strongest no tendrá descanso durante el receso, confirmó el preparador físico Julio Villalba, quien adelantó que la mayor parte del trabajo será dedicada a tareas futbolísticas para recuperar el nivel que tenía el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario