martes, 24 de noviembre de 2015

Por cuarta vez, el Tigre puede pagar caro sus errores

Nuevamente la recta final de un torneo parece ser maldita para The Strongest que por cuarta vez consecutiva puede quedarse sin el primer puesto del campeonato boliviano de fútbol que tiene a Sport Boys como el gran favorito a quedarse con la corona.

Desde que logró su último título, el torneo Apertura 2013-14, The Strongest siempre fue el gran animador de los campeonatos posteriores, pero también siempre se desinfló en los últimos partidos dejando a su hinchada sin festejo desde hace dos años.

En el torneo Clausura 2013-14 The Strongest era uno de los firmes candidatos a la corona, cumplió bien la primera rueda del torneo con 16 puntos, pero en la parte final se desinfló, cedió un empate frente a la U en La Paz (2-2) y fue goleado por San José en Oruro (7-2).

Esos dos partidos le impidieron ser campeón ya que finalizó tercer en la tabla de posiciones con 40 puntos, a dos puntos de Universitario de Sucre que alzó el trofeo tras sumar 42 unidades.

En el torneo Apertura 2014-15 pasó lo mismo, ganó cuatro de sus siete primeros partidos, empató dos y sólo cayó en una ocasión, parecía que el equipo se consagraría campeón, pero poco a poco se fue alejando de la punta y sólo en la recta final reaccionó.

Al final el festejo fue de Bolívar que ganó el torneo con 46 puntos, segundo fue Oriente Petrolero con 42 y The Strongest sólo alcanzó el podio con 37 unidades.

En el anterior torneo hizo lo propio, lideró por varias fechas la tabla de posiciones, sacó unidades importantes jugando fuera de La Paz, falló como local, no aguantó el resto de los cotejos y volvió a quedarse sin premio.

Bolívar logró el bicampeonato gracias a sus 46 unidades acumuladas, mientras que The Strongest se reencontró con un segundo puesto con 42 puntos logrados.

En este torneo la suerte también parece estar echada, el Tigre está a seis puntos de Sport Boys, necesita derrotar al equipo de Warnes y acortar la distancia a tres puntos, además está obligado a ganar un cotejo más que el Toro, algo difícil, pero no imposible.

El plantel que dirige el paraguayo Pablo Caballero reanudó sus entrenamientos ayer y trabaja pensando en el juego de este jueves contra San José, en Oruro, donde deberán sacar puntos para seguir en la pelea por el título boliviano.



SIN VACA

El portero Daniel Vaca será la gran ausencia de The Strongest para el cotejo contra San José.

El agurdameta atigrado sufre de un desgarro en el hombro derecho y le sugerieron cuidarse para los próximos cotejos y no jugar el lance en Oruro.

Para el cotejo en el estadio Jesús Bermúdez, el reemplazante de Vaca sería el chaqueño José Peñarrieta quien se alista para debutar en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario