domingo, 8 de noviembre de 2015

Recuperación de Escobar marcha viento en popa



La recuperación por un desgarro de primer grado en el gemelo izquierdo de Pablo Escobar va viento en popa y ayer el médico de The Strongest, Dalton Salinas, reiteró que el volante estará en condiciones de jugar el partido del domingo con 22 frente a Bolívar, por la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga.

El galeno mencionó que la ecografía de control que se le realizó al capitán atigrado reveló que existe buena evolución de la lesión, y la recuperación va de acuerdo con los plazos establecidos en un comienzo. “Para un desgarro de primer grado se necesitan 15 días para la rehabilitación y después empezará a hacer fútbol”, dijo ayer Salinas.

Escobar se lesionó en el partido que el Tigre perdió (2-1) con Petrolero en Yacuiba el sábado 30 de octubre. Los estudios que se le hicieron al día siguiente (domingo 1 de noviembre) detectaron que la rotura tiene una longitud de 11 milímetros.

Para la siguiente semana está previsto realizarle una nueva ecografía para determinar qué pasos se deben seguir, aunque Salinas anticipó ayer que seguramente el futbolista ya empezará a efectuar labores de fisioterapia y trabajo diferenciado en campo.

Para acelerar la recuperación, Escobar se somete a tratamientos de ozonoterapia y sesiones en cámara hiperbárica.

Otros jugadores lesionados en el Tigre, como Julio César Pérez (rotura microfibrilar en el muslo izquierdo) y Diego Wayar (fatiga muscular) ingresaron en la fase final de su recuperación y en los últimos días realizaron tareas diferenciadas; mientras que Jair Torrico está recuperado de una contusión en el hombro izquierdo.

El plantel goza de un descanso de dos días (sábado y domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario