miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Strongest golea a Always en ensayo amistoso



The Strongest goleó 7 a 1 ayer a Always Ready, en un partido de preparación de 70 minutos, jugado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El DT del Tigre, Pablo Caballero, echó mano de los pocos jugadores titulares que se entrenan en el club, pues casi la mitad (cinco) están afectados a la selección nacional; además, tampoco pudo contar con Pablo Escobar, quien se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

El técnico aurinegro alineó de inicio a José Peñarrieta, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, David Checa y Jair Torrico, en la defensa; Rodrigo Vargas, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Pablo Moreira, en la mitad de la cancha; Freddy Abastoflor y Carlos Neumann, en el ataque.

No obstante de las ausencias, el Tigre fue superior a un rival que hizo poco y que en la primera parte jugó con su formación titular; en la segunda, el cuerpo técnico hizo ingresar al resto de su plantel.

De acuerdo con lo expresado por varios jugadores de Always, antes de jugar practicaron con normalidad, motivo por el que llegaron cansados al predio atigrado. En el primer tiempo Freddy Abastoflor y Jair Torrico marcaron para el Tigre. Descontó Alejandro Cantero para Always.

En la segunda parte —en la que los dos clubes presentaron equipos diferentes— los goles stronguistas fueron obra de Marcos León, David Checa, Carlos Neumann, en dos oportunidades, y Raúl Castro, el mejor jugador del partido de ensayo.

El entrenador atigrado manifestó que el partido “nos sirve un poco para movernos, para agarrar ritmo que hemos perdido en estos días. Hoy (por ayer) hicimos una buena práctica, sin embargo nos quedan dos semanas para llegar bien al clásico”.

Advirtió que al equipo le falta engranar en los pases, como a él le gustan, y también llegar más por los costados; “pero la idea está y vamos a seguir entrenando, lógicamente no podemos completar nuestro trabajo porque la mitad del equipo está en la selección boliviana y así no se puede trabajar mucho”.

Los datos

Golpeados. Carlos Neumann y Julio César Pérez —quien se recuperó recientemente de una rotura microfibrilar en el muslo izquierdo— terminaron con molestias el cotejo de preparación, aunque el médico, Dalton Salinas, aseguró que no se trata de algo grave.

Horarios. El Tigre jugará sus dos próximos partidos como local en horarios poco habituales para domingo en La Paz: el clásico del 22 (fecha 15) se disputará desde las 17.15; mientras que el cotejo con Nacional (fecha 17) del día 29 arrancará a las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario