viernes, 18 de diciembre de 2015

Adiós al título y ¿a Caballero?

El equipo atigrado no pudo conseguir una victoria en Cochabamba y se quedó afuera de la pelea por el título del torneo Apertura tras empatar (1-1) con Wilstermann, anoche en el estadio Félix Capriles.
En tanto, en el Valle se informó que el domingo puede ser el último encuentro de Pablo Caballero al mando del cuadro de Achumani.
Se aseguró que lo más probable es que el paraguayo deje de ser el DT del Tigre, pese a que la semana anterior el presidente del club, César Salinas, lo confirmó en el cargo.
El partido
La primera etapa fue muy disputada. En los primeros minutos la jugada más clara estuvo en la cabeza de Edward Zenteno que no pudo definir. Luego, el cuadro atigrado se adueñó del balón y del sector de creación, pero no estuvo claro para llegar al arco local con peligro.
Wilstermann buscaba de contraataque hacer daño, y estuvo apunto de marcar con un remate de Fernando Saucedo que pasó sobre el arco.
Esta jugada fue importante para levantar a los locales, que tuvieron otras dos oportunidades de abrir el marcador. A los 19’, el español Félix Quero remató desviado tras una jugada colectiva; cuatro minutos más tarde el mismo jugador intentó marcar, pero Julio César Pérez llegó justo para bloquear el remate.
En los últimos minutos de la primera parte el juez Alejandro Mancilla anuló una jugada que terminaba en el primer tanto tras el cabezazo de Federico Pereyra, pero el zaguero estaba fuera de juego cuando cabeceó. En la segunda etapa, The Strongest salió decidido a buscar la victoria, conociendo los resultados de los otros partidos, pero chocó de nuevo con los errores en la definición, uno de los problemas con los que luchó en todo el torneo.
Pero en el minuto 72’, una jugada colectiva comenzó con Escobar y Chumacero. Este último vio a Neumann a quien habilitó, y el paraguayo definió dejando sin reacción al portero del cuadro cochabambino para anotar el gol aurinegro.
Cuatro minutos después de la apertura de marcador, el juez del partido cobró la pena máxima para el equipo local, luego de que la pelota se estrellara en la mano de Chumacero en una confusa jugada. A los 33’, Thomaz Santos, con un remate fuerte y cruzado, marcó la igualdad para los cochabambinos.
Los últimos minutos, The Strongest intentó sacar una ventaja, pero no pudo y se despidió del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario