miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Tigre busca un delantero para salir de su inefectividad

Tener una delantera efectiva fue un dolor de cabeza en The Strongest, no por nada dos de cada tres goles que hizo el equipo gualdinegro en el año fueron convertidos por jugadores que no cumplen la función de delanteros netos, algo que el cuerpo técnico pretende cambiar para hacer una buena campaña en la Liga y la Copa Libertadores de América.

Fueron esos goles que faltaron los que privaron al Tigre de conseguir al menos un título en los dos torneos que jugó, siempre se quedó a puertas del título por la falta de efectividad de sus delanteros.

A inicios de año la directiva del club atigrado anunció con bombos y platillos la contratación del argentino Bernardo Cuesta quien tenía un gran curriculum al ser uno de los goleadores del torneo peruano vistiendo la camiseta del FBC Melgar de Arequipa.

A Cuesta en el Tigre no le fue nada bien, no logró adaptarse al equipo, alternó en algunos cotejos y sólo marcó tres goles en la Liga. A mitad de año rescindió su contrato y volvió a Perú donde se desquitó de su mala racha y se ubicó como uno de los goleadores con 12 anotaciones.

En aquel torneo el goleador atigrado fue el media punta paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar con siete tantos, segundo fue el mediocampista Alejandro Chumacero (6), la tercera casilla la compartieron los laterales Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo (5), mientras que quinto se ubicó el delantero Rodrigo Ramallo (4). Puestos más abajo estuvieron los delanteros Luis Melgar (3), Gabriel Ríos (2), los mediocampistas Maximiliano Bajter (3), Miguel Quiroga (1), Raúl Castro (1) y los defensores Fernando Marteli (2) y Abraham Cabrera (3).

En el segundo torneo del año también pasó por lo mismo, si bien el máximo anotador atigrado fue un delantero, la mayoría de los tantos lo hicieron jugadores en otros puestos. El primer lugar fue para Ramallo con 11 anotaciones, segundos acabaron Escobar y Carlos Neumann (uno de los refuerzos que buscó ser la solución ante la falta de efectividad) con ocho tantos cada uno, después aparecieron Chumacero (5), Cristaldo (4), Jair Torrico (3), Ramiro Ballivián (3), Fernando Marteli y Raúl Castro (1).

Hasta el momento los dos únicos delanteros que el Tigre confirmó para 2016 son Ramallo y Neumann, aún está en veremos la contratación del paraguayo Fabio Escobar (tiene problemas en su país y o puede salir), mientras que se cayó la opción de contratar al colombiano Harold Reina.

El tiempo se acorta para el inicio de la Liga (15 de enero), el Tigre necesita de un goleador, se habla de un acercamiento con el paraguayo Julio Santa Cruz, además del boliviano Ricardo Pedriel quien fue figura en Wilstermann en 2006, pero no tuvo un buen año cuando vistió la camiseta de Bolívar la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario