jueves, 17 de diciembre de 2015

El Tigre, por el milagro y los tropiezos de Bolívar y Boys

El cuadro atigrado visitará esta noche (20:00) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la penúltima fecha del torneo. Los de Achumani buscarán conseguir los tres puntos y esperarán un tropiezo de los dos planteles que se encuentran arriba en la tabla de posiciones, Sport Boys y Bolívar, para mantener las esperanzas de conseguir el título en la última jornada del campeonato que se disputará el domingo.
El equipo dirigido por Pablo Caballero llega a este partido como tercero de la tabla de posiciones con 37 unidades, a cinco del equipo de Warnes y a tres de su clásico rival, por lo que está obligado a conseguir los tres puntos en su visita a Cochabamba y esperar que estos dos equipos, que juegan sus partidos en el mismo horario, no sumen puntos para mantener las posibilidades de alzar el título el próximo domingo, cuando enfrente a Real Potosí a partir de las 15:00 en la sede de Gobierno.
En cuanto al equipo que presentará Caballero esta noche, todo apunta que usará la base que enfrentó el pasado domingo a Universitario, en la Capital del Estado, donde realizó cinco cambios al habitual onceno titular que jugó durante gran parte del torneo.
Para esta noche el técnico guaraní podrá contar con Ramiro Ballivián, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con el lateral paceño habilitado para el encuentro en Cochabamba, una de las dudas del cuerpo técnico es su presencia o la continuidad de Diego Wayar, que ocupó la banda derecha en Sucre.
El cierre de prácticas del equipo de Achumani fue a puertas cerradas en el complejo de Aurora en Cochabamba, donde por lo informado por el cuerpo técnico se realizó un trabajo táctico y se preparó jugadas con balón detenido. Esta fue la sesión en la que Caballero definió el onceno que jugará hoy ante el aviador.
La única pista que dio el DT en cuanto a la alineación es la presencia de Fernando Marteli y Freddy Abastoflor. Ambos jugadores se vieron envueltos en una pelea durante el entrenamiento del pasado martes.
Tras la conclusión de esa sesión, Caballero dijo que son cosas que pasan habitualmente en los equipos, pero que ya estaba todo solucionado "y que los dos jugarán juntos” ante Wilster.
Mientras que el equipo rojo de Cochabamba llega disminuido, el fin de semana, tras el partido frente a Bolívar en la sede de Gobierno, se sumaron tres bajas, el ariete Oscar Díaz, que tiene un desgarro; Amilcar Sánchez, también por lesión, y el argentino Imanol Iriberri, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Además de estos futbolistas, el lateral Omar Morales lleva más de una semana recuperándose de un problema muscular y tampoco será tomado en cuenta por el técnico Norberto Kekes.
Respecto a la alineación que presentó el técnico argentino frente a la Academia, adelantó que habrá dos cambios, el ingreso de Iván Huayhuata por Sánchez, en el sector de la contención, donde hará dupla con Fernando Saucedo, y la presencia de Marcelo Bergesse, que estará como atacante en la posición de su compatriota Iriberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario