lunes, 14 de diciembre de 2015

El Tigre vence y aún está ‘vivo’



The Strongest sigue “vivo” gracias a una victoria sobre Universitario (0-2), ayer en el estadio Patria de Sucre por la jornada 20 del torneo Apertura de la Liga, decidido a luchar hasta el final por el título y aferrado a un milagro porque ya no depende de sí mismo.

La historia sería otra si le hubiera ganado el jueves último a Sport Boys en La Paz; como perdió (1-2) se le escapó buena parte de su chance, sin embargo se mantiene en carrera a la espera de que los que están encima suyo (el otro es Bolívar) tropiecen y se abra de nuevo la opción de conquistar la corona.

El Tigre sacó tajada ayer de un buen primer tiempo y de los dos goles anotados, uno en cada periodo, porque en el segundo en buena parte fue superado por Universitario, al que le faltó solamente convertir.

En el momento más difícil del equipo atigrado, cuando el gol del empate caía de maduro, tras un lanzamiento desde la izquierda y un mal rechazo de la zaga local, Alejandro Chumacero le pegó de primera y puso el segundo y tranquilizador tanto, a los 35 minutos de la segunda parte.

De no haber sido por esa conquista que alivió al Tigre, por ahí Universitario hubiera seguido con sus embestidas y tal vez el resultado sería distinto.

En la primera parte, a sabiendas de su obligación de ganar a como dé lugar, The Strongest dominó y atacó desde el comienzo, en diez minutos ya había tenido tres opciones claras de gol y hasta los 25’ la figura fue Paolo Castro, el guardameta de Universitario, quien tapó varias pelotas con destino de red y la última fue un mano a mano en el que le ganó a Rodrigo Ramallo, una jugada en la que golpeó su cabeza, se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

Lo mejor de Castro fue una tapada ante un disparo a quemarropa de Escobar y la acción en la que puso su humanidad para salvar ante Ramallo.

El golero atigrado Daniel Vaca, por su parte fue exigido un par de veces y respondió bien. Un disparo de Alexis Bravo (17’) le hizo retroceder y poner la mano para evitar que la pelota se le colara por arriba.

A los 35 minutos (los dos goles stronguistas llegaron en ese minuto de cada tiempo), The Strongest hilvanó una jugada que la culminó con una buena definición Carlos Neumann (0-1). Chumacero y Escobar intervinieron antes desarticulando a la defensa local con pases.

Una media hora del segundo periodo fue de Universitario, que mereció empatar. No pudo porque definió mal o porque en el camino se cruzaron los atigrados. En una el zaguero Fernando Marteli llegó justo, y en el caso de Vaca, así como tuvo algún error, también acertó.

Lo anotado, en el momento más duro para el Tigre, llegó el tanto de Chumacero y fue definitivo. El cuadro paceño retomó el control, pudo hacer el tercero y ya no pasó sustos en su área.

Perder ante Sport Boys aún duele en el atigrado

The Strongest carga sobre sus espaldas el “pecado” de haber perdido el jueves en La Paz contra Sport Boys (1-2), resultado que quizás suponga la pérdida del campeonato.

Esos tres puntos que se le escaparon en plena recta final le impiden ser en este momento —con mejor gol diferencia— puntero del campeonato.

Con su triunfo de ayer, el Tigre tendría 40 unidades (los que tiene Bolívar) si también le habría ganado al conjunto de Warnes, y éste estaría con 36. La lucha sería entre paceños.

“Nos dolió mucho perder en La Paz”, reconoció ayer el delantero Rodrigo Ramallo.

Luego agregó: “Ganamos hoy (por ayer), hicimos un buen partido y todavía tenemos chance, pero evidentemente nos ha costado demasiado caer como locales en un partido tan importante”.

Ahora no les queda otra que seguir ganando, por si Sport Boys (que jugará hoy contra Real, el jueves ante Blooming y el domingo frente a Ciclón) tropieza, igual que Bolívar (al que le falta recibir a San José y visitar a Nacional).

“Mientras los números nos den aún posibilidades vamos a luchar”, agregó.

Al Tigre le falta jugar con Wilstermann en Cochabamba y recibir a Real Potosí en la última jornada del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario