jueves, 24 de diciembre de 2015

En vez de uno, atigrados piensan en dos atacantes



La dirigencia de The Strongest se tomará un tiempo antes de decidir sus próximas contrataciones, pues la idea es traer un par de delanteros para reforzar el plantel de cara a su participación en el torneo Clausura de la Liga y en la Copa Libertadores de América de 2016. Aunque solo queda un cupo para extranjero, ayer surgió la posibilidad de que sean dos los que vengan para refozar el ataque, por eso se van a analizar muy bien las posibilidades.

En principio la idea de los dirigentes y también del cuerpo técnico era concluir con las negociaciones hasta hoy como máximo, de acuerdo con lo que expresó el domingo el presidente César Salinas, quien se encuentra de viaje, pero lo aconsejable es no tomar decisiones apresuradas que signifiquen una mala elección.

Con la contratación del defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien el martes fue presentado como el primer refuerzo para 2016, la prioridad ahora para los atigrados es reforzar la ofensiva; aunque también existen otras necesidades, no tan urgentes, que apuntan a un marcador lateral y un volante de contención, pero que sean jugadores bolivianos y que no hayan jugado en ningún club nacional en el torneo Apertura, primero de la temporada 2015-2016.

El lateral derecho Diego Bejarano, actualmente en el Panetolikos de Grecia, es una de las posibilidades para reforzar la última línea. El futbolista expresó su deseo de volver, aunque está pendiente de una rescisión de contrato con su actual club.

La dirigencia atigrada informó ayer que existen varios nombres que están en carpeta y con los que se negocia, por ese motivo se ha replanteado el plan inicial y en vez de traer a uno, ahora pueden ser dos los atacantes del exterior que refuercen la plantilla; aunque hay que poner en una balanza los pros y contras, y también los tiempos de contrato. Para The Strongest el primer semestre del año será el más importante por la doble competición que debe afrontar.

El paraguayo Fabio Escobar, quien ya fue pretendido por el club a principios de año, era una de las prioridades del técnico Pablo Caballero, aunque aparentemente esa posibilidad está descartada. El nombre del uruguayo Martín Cauteruccio (Montevideo, 14 de abril de 1987) es uno de los que empezó a sonar desde ayer.

Parece, sin embargo, una opción difícil de concretar por el nivel en el que se maneja el futbolista, actualmente integrante del argentino San Lorenzo de Almagro, con el que ganó la Copa Libertadores 2014. Pese a lo difícil, el club no lo descarta. También jugó en Quilmes y en su país lo hizo en Nacional, Racing y Central Español.

Si en definitiva son dos los atacantes contratados, The Strongest se verá en la necesidad de rescindir contrato o prestar a otro club a unode los extranjeros que integran la plantilla en la actualidad, tal como lo anunció el domingo el presidente Salinas a la conclusión del partido con Real Potosí, pues solo tiene plaza para seis extranjeros.

Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann (ambos paraguayos), Federico Pereyra (argentino) y Pablo Moreira (brasilero) integran la legión de afuera, además de Maldonado. El directorio de The Strongest espera cerrar las negociaciones hasta el lunes 4 de enero de 2016, para que la plantilla completa comience la pretemporada fijada para esa fecha. La finalidad es que los nuevos estén adaptados al grupo para la fecha 5 del Clausura (31 de enero), día en que el atigrado enfrentará a Bolívar.

Los datos

Fisioterapia

Wálter Veizaga, quien no jugó los últimos seis partidos del Tigre en el torneo Apertura por una fractura del cuarto y quinto metacarpianos a la conclusión del partido con San José en Oruro (26 de noviembre), ha empezado a trabajar en fisioterapia tras haber sido operado (1 de diciembre).

Con ganas

Veizaga anticipó que el lunes 4 de enero empezará a trabajar con el grupo y totalmente restablecido. “Tengo muchas ganas de entrenar con los compañeros. El lunes me sacaron la férula y los puntos, así que voy a llegar en buenas condiciones”.

Ausente

El técnico Pablo Caballero no estuvo presente el miércoles en el sorteo de grupos de la Copa. El DT se fue por tierra hasta Paraguay, pero tropezó con alguna dificultad en la frontera boliviana-argentina, lo que retrasó su llegada.

Veizaga cree que es posible avanzar en la Copa

El mediocampista Wálter Veizaga dijo ayer, desde Cochabamba, que el grupo que le tocó a The Strongest en Copa Libertadores “es bonito y complicado”, pero cree que no es descabellado pensar en una clasificación. El Tigre fue emparejado en el Grupo 1 junto con el argentino River Plate, actual campeón de la Copa y subcampeón mundial; el Trujillanos de Venezuela y el ganador de la llave de primera fase entre el peruano César Vallejo y el Sao Paulo brasileño.

Veizaga, quien no jugó la última parte del torneo Apertura por una fractura del cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha, manifestó ayer que ha conversado “con varios de los compañeros y hemos coincidido en que no hay un favorito”. Aseguró que si “nos convencemos de que condiciones no nos faltan, podemos pelear por la clasificación, aunque hay grandes clubes como River”.

El nivel que han demostrado las representaciones bolivianas en las últimas participaciones internacionales, a nivel de clubes y también con la selección en Copa América y eliminatorias, son antecedentes —desde la óptica de Veizaga— que tienen que pesar en la Libertadores.

“En teoría River es el mejor del grupo, pero no siempre los favoritos son los que pasan. Este año nadie nos daba chances en la primera fase y terminamos clasificando (después de eliminar al Monarcas de México)”, dijo. Por los medios sabe que la dirigencia está reforzando el plantel “y eso es bueno, porque hay que tener un gran equipo”.

1 comentario:

  1. Dirigencia del tigre traigan como refuerzo a Martín cauteruccio ese refuerzo si va a valer la pena afán todo el esfuerzo posible no defruden a su hinchada triganlo a cauteruccio por fabor

    ResponderEliminar