jueves, 31 de diciembre de 2015

Morales ofrece iluminación para estadio de Achumani



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer iluminación artificial para el estadio Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest. Además, dijo que no le cierra las puertas a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, empresa que administra a Bolívar, para una reunión, aunque no recibió ninguna petición.

“Estamos apoyando a algunos equipos de la Liga (del Fútbol Profesional Boliviano) con campos deportivos, a veces césped sintético, a veces gimnasio, dormitorios, y me ha sorprendido que este lindo campo deportivo de The Strongest no tenga iluminación; no tengo ningún problema para dotar de iluminación”, indicó ayer Morales.

Para que esto suceda la autoridad explicó que “los dirigentes (del Tigre) tienen que presentar un proyecto para este campo deportivo”. Sobre el tema, el dirigente Freddy Téllez dijo que “oficialmente el Presidente nos ha dicho que nos va a dar iluminación y le agradecemos públicamente el ofrecimiento y eso va a permitir que podamos jugar en la noche”.

Téllez contó que la posibilidad para que el Gobierno nacional colabore con el complejo nació con el acercamiento que hubo entre ambos para albergar los partidos de la selección paceña en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia de fútbol Sub-18.

“El Presidente nos quería pagar por la utilización del estadio, pero nosotros le dijimos que no, entonces nos dijo ‘qué necesitan’ y le respondimos: ‘iluminación para poder jugar en la noche’; y nos dijo ‘ya, es un hecho’”, relató Téllez, quien añadió que en la primera semana de enero de 2016 se le presentará el proyecto.

Ésta no es la primera vez que el Primer Mandatario del país colabora con un club de fútbol, un ejemplo es lo que hizo el año pasado con Aurora de Cochabamba, pues entregó la segunda fase de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), que fue construido en un bloque de dos plantas. Allí hay una sala de fisioterapia, gabinete médico, sauna seco y a vapor, sala de juegos, dos dormitorios múltiples para 20 personas equipados con 20 camas, además de un dormitorio destinado para el cuerpo técnico.

Por otro lado, Morales dijo que hasta el momento no recibió ninguna petición de parte de Claure para encontrarse y hablar sobre el proyecto que tiene el titular de BAISA SRL. “No recibí nada. Uno siempre está abierto a la reunión con cualquier dirigente y de cualquier equipo o de cualquier disciplina deportiva”, manifestó el Presidente.

Hace unos días, cuando Claure llegó a Bolivia para pasar la fiesta de Navidad junto con su familia, señaló que su intención es la de reunirse con Morales para hablar sobre un proyecto de inversión que tiene para Bolívar. “Quiero que Bolívar no dependa de mí, ni de nadie, que sea autosostenible; una vez que logre eso, mi misión en el club habrá terminado”, sostuvo el titular de la Academia en aquella oportunidad.

El dato

Acuerdo

Los partidos de La Paz, tanto en damas como en varones, por la Copa Estado Plurinacional de fútbol, se jugarán en el estadio Rafael Mendoza Castellón por cuatro años, según el acuerdo entre partes.

Evo quiere torneos en otras disciplinas

Evo Morales, presidente de Bolivia, aspira a que el siguiente año haya más torneos, similares a la Copa Estado Plurinacional de Bolivia de fútbol Sub-18, pero en otras disciplinas, todo con vistas a lo que serán los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

“Quisiéramos que este campeonato no solamente sea de fútbol, el próximo año tal vez con futsal, voleibol, básquet. Es nuestra obligación preparar una buena representación para Odesur (Organización Deportiva Sudamericana)”, dijo ayer Morales, quien fue a observar dos partidos del torneo de fútbol que se desarrolla en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Justamente en la Copa Plurinacional, en la que participan diez selecciones (nueve departamentos del país más el Litoral, representado por un combinado del trópico valluno), ayer acabó la primera rueda. En Achumani se jugaron dos partidos: Litoral contra La Paz, ambas ramas. En damas venció Litoral por 0-2, y en varones triunfó La Paz (3-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario