miércoles, 30 de diciembre de 2015

Moreira va a préstamo a Guabirá por seis meses



El brasileño Pablo Moreira será cedido a préstamo por seis meses a Guabirá de Montero, anunció ayer la dirigencia de The Strongest. La entidad del norte de Santa Cruz se alista para jugar el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar. La intención de sus dirigentes es retornar una vez más a la Liga, motivo por el que refuerza la plantilla, que ya terminó de jugar la primera fase.

Moreira, quien en noviembre cumplió 22 años, es una apuesta a futuro de The Strongest, aunque en los primeros seis meses en el club jugó pocos minutos en el torneo Apertura y no mostró las condiciones que había expuesto en el primer semestre del año en Universitario de Pando. La dirigencia, sin embargo, espera que el tiempo que permanezca alejado de la institución le sirva de fogueo y retorne al club con mayor madurez futbolística.

En total el brasileño jugó 75 minutos en todo el campeonato. Debutó oficialmente con la camiseta atigrada el 25 de octubre, partido de la fecha 12 frente a Blooming en Santa Cruz. Ese día estuvo ocho minutos en cancha, tras reemplazar a Federico Pereyra. Después jugó 33 minutos contra Petrolero en Yacuiba, y otros 34’ con Nacional Potosí en La Paz. En caso de que Guabirá ascienda a la Liga, el vínculo podría prolongarse; sin embargo, está garantizado que en algún momento retornará al Tigre.

El volante pasa sus vacaciones en Brasil y su retorno a La Paz se producirá en los siguientes días. Con la marcha de Moreira, el aurinegro puede contratar un jugador extranjero más para cumplir con la norma de seis por temporada, que establece el reglamento del campeonato.

De la plantilla que jugó el torneo Apertura, que finalizó el domingo 20, quedan en el plantel los paraguayos Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, y el argentino Federico Pereyra. A ellos se suman el uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien firmó su contrato la semana pasada, y el argentino Mariano Torres, quien tiene un arreglo de palabra. Ambos son esperados el fin de semana.

El sexto extranjero será un delantero, anunció ayer la dirigencia, que sigue analizando diferentes opciones para cubrir esa plaza. El paraguayo Julio Santa Cruz aparece como la primera opción, aunque ayer trascendió que ha surgido otro delantero de la misma nacionalidad como opción.

Los datos

En Achumani

Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, anunció ayer que las aproximadamente dos semanas de pretemporada se realizarán exclusivamente en el Complejo de Achumani.

Comodidades

El dirigente destacó que “afortunadamente en el Complejo se cuenta con todas las comodidades. Al margen del estadio tenemos una cancha de arena, otra de césped sintético, gimnasio y también baños de inmersión”, enumeró.

Terminó ampliación de la cancha

Los jugadores de The Strongest se encontrarán el lunes, cuando reanuden el trabajo, con la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani más grande de la que dejaron antes del receso por fin de año. Las medidas anteriores eran de 108 metros de largo por 72 de ancho, las nuevas dimensiones son de 115 por 76, de acuerdo con lo expresado ayer por la dirigencia del club.

La cancha del estadio atigrado es ahora más grande que la del estadio Hernando Siles, cuyas medidas son de 110 por 68. Los trabajos de ampliación empezaron en el mes de abril, sin embargo avanzaron lentamente porque se realizaron paralelamente a los entrenamientos del primer plantel El dirigente Freddy Téllez manifestó que en los siguientes días se van a colocar los arcos unos metros más atrás, con lo que quedarán concluidas las tareas.

La pausa sirvió también para realizar un trabajo de mantenimiento al césped, que para el inicio de los entrenamientos estará en buenas condiciones. De la misma manera se hizo un repintado de las habitaciones del hotel de concentración ubicado en el Complejo de Achumani.

La intención de la dirigencia, en coordinación con el cuerpo técnico, es que el equipo juegue por lo menos dos partidos del torneo Clausura de la Liga en su propio escenario deportivo, aquellos con los clubes que tienen menor convocatoria. Téllez manifestó que en la reunión de Consejo Superior de la Liga del lunes o martes, que probablemente se realice en Santa Cruz, en la que se terminará de confeccionar el fixture del torneo Clausura, se hará la solicitud para jugar como local en Achumani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario