domingo, 27 de diciembre de 2015

Reina espera el sí de Salinas para regresar al Tigre



El delantero colombiano Harold Reina espera una respuesta definitiva de aprobación para su vuelta a The Strongest el próximo año. Admitió que conversó con los dirigentes, con quienes llegó a varios acuerdos en el tema contractual, pero falta el sí de César Salinas, presidente de la entidad.

“Hemos hablado muy bien. Nos pusimos de acuerdo en muchas cosas, pero ellos quedaron en llamarme porque iban a consultar con el presidente del club, que tengo entendido no está en Bolivia; entonces, hay que esperar qué definen”, afirmó el atacante desde su natal Yumbo, localidad cercana a la ciudad de Cali.

“La verdad que sería algo lindo volver a Bolivia y al Tigre. Cuando estuve allí la primera vez me trataron muy bien, además que teníamos un gran grupo en el equipo y logramos cosas importantes. De verdad que estoy muy ilusionado con volver”, aseguró.

El atacante militó en The Strongest un año, llegó en junio de 2012 y se marchó a fines de mayo del año siguiente. Ganó un título con el club, el Apertura 2013-14.

Dijo que mantiene contacto permanente con varios de los futbolistas a los que tuvo como compañeros en ese tiempo, como Pablo Escobar, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, entre otros.

“Con Rodrigo hablamos bastante, yo estoy muy feliz por él, porque es el delantero titular en The Strongest, además que ya jugó e hizo goles en la selección boliviana, algo que me alegró bastante. Siempre hablamos de que ojalá se dé la posibilidad de volver a jugar juntos. Él es un gran delantero; esperemos a ver qué puede ocurrir”, sostuvo.

Contó que le gustaría volver para ganar otro título y hacer una gran Copa Libertadores, en la que se pueda pasar de fase y tratar de llegar muy lejos.

Este semestre jugó en el Cortuluá de su país; lamentablemente, no llegó a las fases finales y fue eliminado antes, aunque él sí tuvo posibilidades de marcar goles.

“Pude jugar y marcar goles, pero me dejó una sensación agridulce por el equipo, ya que el éxito en el fútbol es del equipo. Se hizo un buen trabajo, aunque no como se esperaba. Ahora toca ver qué puede pasar”.

Los datos

Retorno. El presidente de The Strongest, César Salinas, está de viaje y volverá al país la próxima semana; sin embargo, a la distancia dirige las negociaciones por refuerzos.

Detalles. En The Strongest no quieren equivocarse con los posibles refuerzos. En el caso de Harold Reina, le observan que no tuvo continuidad en el semestre pasado; y a Fabio Escobar le observan su edad, 33 años.

Anuncio. Si las gestiones logran concretarse con el nuevo delantero, es posible que hasta el martes sea presentado ante la opinión pública y la afición atigrada en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario