sábado, 19 de diciembre de 2015

Salinas: “No se hace una buena lectura de cada encuentro”


El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo ayer, tras el viaje de Cochabamba a la sede de Gobierno, que este fin de semana se definirá "muchas cosas” en el plantel atigrado, entre ellas el tema de la continuidad de Pablo Caballero, que será uno de los puntos a tratar el domingo por la mañana. Además, el titular mostró su molestia por algunas actitudes que dejaron a su plantel fuera de la lucha por el título del torneo Apertura.
"El equipo puede mejorar, pero hay que hacer una reunión de directorio este fin de semana y ver qué es lo que se hace para el siguiente campeonato”, dijo Salinas respecto a la importante reunión que tendrán los dirigentes atigrados antes del receso liguero que comenzará el lunes para los de Achumani.

El titular atigrado también tuvo una opinión personal respecto al desempeño de su equipo. "Tal vez no se hace una buena lectura de cada partido, los jugadores cumplen, pero alguien tiene que hacer esto para que ellos tengan un desempeño a cabalidad, pero ésa es mi percepción”, dijo. Sobre el técnico Caballero y su continuidad, Salinas agregó que "hay que conversar un poco y ver cómo va todo”, dejando abierta la posibilidad de que el domingo sea el último partido del guaraní al frente del cuadro atigrado, como aseguró en Cochabamba tras el empate de The Strongest con Wilstermann (1-1), resultado que lo dejó fuera de la lucha por el primer puesto del torneo Apertura.

Pese a esto, el presidente atigrado calificó de buena la actuación de su plantel al realizar un análisis del torneo, "es un balance positivo porque llegamos a esta instancia e intentamos hacer un trabajo ordenado, que no se dio porque nos caímos en algunas fechas y estas son las consecuencias, pero debemos seguir trabajando para mejorar en la siguiente temporada”.

Además, acotó que "sólo faltó empujar el balón, después todo estuvo bien”, refiriéndose a los problemas de definición con los que tropezó en varios partidos del torneo Apertura.

Según se conoció ayer, la reunión de directorio se realizará mañana, antes del partido en el que el equipo atigrado cerrará su participación en el torneo ante Real Potosí, desde las 15:30, debido a que luego del partido el técnico Caballero retornará por tierra a su país.

Descanso atigrado
Prácticas El equipo retornará a los entrenamientos esta tarde. Será la única sesión previa al partido de mañana ante Real Potosí, en el estadio Hernando Siles.
Refuerzos El presidente César Salinas no quiso dar nombres sobre los refuerzos que llegarán al club y dijo que el tema se tratará en la reunión de mañana.

Caballero dijo que él es el culpable de perder el título

Página Siete / La Paz
El técnico Pablo Caballero afirmó ayer que él es el único culpable para terminar el torneo sin chances de conseguir el título, además del balance negativo que tendrá el plantel atigrado a la conclusión del campeonato, mañana.
"Aprendí mucho, también me equivoqué, seguramente, pero el responsable de no conseguir el objetivo soy yo y ahora debemos mejorar y trabajar de la mejor manera para que todo lo que aprendí me ayude”. dijo Caballero el momento de buscar responsabilidades por perder todas las oportunidades para alzar el título del torneo Apertura.
Además, el DT guaraní fue claro al decir que la campaña no puede ser tomada como buena, "el balance de lo realizado es negativo porque no pudimos ganar, ese resultado nos iba a dar la posibilidad de pelear el título hasta el final, tratamos de ganar el partido y en el final tuvimos un error que nos costó mucho nuevamente. Como en todo el torneo, cuando no se sale campeón, no hay balances positivos en un equipo grande, pero bueno, hay que ganar el domingo para sumar 41 unidades y terminar de la mejor manera este torneo”.
Además el técnico guaraní tuvo un comentario positivo sobre el fútbol boliviano. "El tramo final habla bien del torneo, todos los equipos jugaron a muerte la última fecha”, y acotó que se debe felicitar al equipo que salga campeón .
Respecto a Sport Boys, afirmó que el equipo de Warnes está con la suerte de campeón por los resultados que los acompañan, sobre todo con la derrota de Bolívar, a quien calificó como el "mejor equipo de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario