martes, 15 de diciembre de 2015

Salinas propone buscar consenso



El presidente de The Strongest, César Salinas, sugirió ayer que la Liga presente un candidato de consenso para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por un acuerdo de los comités ejecutivos de la propia Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el nuevo titular federativo será elegido el viernes 22 de enero de 2016 en Tarija, durante la realización del congreso ordinario.

Propuso, en un acto en el que su club presentó las tarjetas Tigres de Oro y las poleras oficiales para las competencias de 2016, que la dirigencia liguera convoque en el transcurso de esta semana a una reunión de Consejo Superior para elegir a esa persona. “La Liga tiene que ir en bloque para apoyar a un solo candidato. Veremos cuántos hay, uno, dos, el que tenga mayor consenso debe ser el que tenga que presentarse y el resto apoyarlo”, sostuvo.

Varios clubes de Liga han anunciado que presentarán sus candidatos a las elecciones de la Federación. La dirigencia atigrada sostuvo que postulará a Salinas, la de Oriente a Miguel Ángel Antelo, y también surgió como probable la postulación de Carlos Romero, presidente de Sport Boys, aunque a él no le interesa demasiado.

Consultado sobre la postulación de Romero, respondió: “Me parece bien, es una persona con mucha experiencia en todo lo que es vida política, y criterio formado no le debe faltar en lo que es fútbol. Me parece un buen candidato, solo tenemos que saber si él va; si es así, nosotros votaríamos por él”. El presidente de Sport Boys no cumple con algunos requisitos, como la antigüedad como dirigente del fútbol boliviano.

Salinas, respecto a su probable postulación, señaló que “la vocación de servicio siempre existe; personalmente, tengo la idea de aportar lo que pueda para cambiar el fútbol estancado como está, pero tengo que ver el tema The Strongest, cosas particulares, la familia, porque llegar a la FBF implica dedicarle tiempo, hacer gestión y por la coyuntura sí o sí tienes que trabajar de verdad para cambiar la estructura, no solo ir a sentarte o girar cheques”.

Quien sea nuevo titular “también debe transparentar la Federación”. Recordó que los clubes “no tenemos ningún tipo de comunicación con el comité ejecutivo de la FBF. Hace un mes pedimos con el club Bolívar un estado de cuentas y ni siquiera se han dignado a respondernos, se están manejando de una manera tan soberbia. Eso hay que cambiar”.

El plantel está en el valle

Liviano

La delegación de The Strongest llegó ayer cerca del mediodía a Cochabamba, procedente de Sucre. Por la tarde estaba prevista una práctica en el Complejo de Aurora, que finalmente no se realizó. El grupo cumplió una tarea en su hotel de concentración. Los jugadores que actuaron el domingo fueron sometidos a una sesión de sauna, el resto trabajó en gimnasio.

Confianza

El presidente atigrado, César Salinas, reiteró ayer su confianza en el técnico Pablo Caballero, no obstante los malos resultados del equipo en varios de los últimos partidos, que lo han alejado del título del torneo. “Tiene contrato, además el trabajo no ha sido malo, por ahí no hemos calculado bien el tema de los recambios, pero lo vamos a solucionar”, manifestó.

Bs 500, la Copa y el Clausura

Ver a The Strongest jugando como local durante el primer semestre de 2016, tanto los partidos por la Copa Libertadores de América como los correspondientes al torneo Clausura de la Liga, le costará a un hincha 500 bolivianos si adquiere la tarjeta Tigre de Oro para la curva sur. La dirigencia atigrada presentó ayer los abonos, además de las camisetas que el plantel lucirá en ambas competencias.

El presidente gualdinegro, César Salinas, dijo que la mejor manera que tienen los hinchas de contribuir con su club “para que institucionalmente esté estable es adquiriendo su abono, que al margen mantiene un precio muy por debajo de cuando uno lo va comprando partido tras partido”.

El dirigente Freddy Téllez acotó que de esa forma el hincha ahorrará alrededor de un 40%. Desde ayer las tarjetas están a la venta. Para butaca A tienen un costo de 1.650 bolivianos, que incluye dos camisetas, la oficial y la alterna de 2016, además de un panetón de la marca La Francesa que lleva el emblema de The Strongest.

Para el resto de los sectores, con una camiseta y un panetón de regalo, los precios son: butaca B, 1.350; preferencia, 1.000; recta de general, 700; curva, 500; dama, 400; y junior, 300. La butaca C es exclusiva para socios del Complejo. Durante el acto y con presencia de jugadores del plantel, la dirigencia presentó las camisetas oficiales para Copa y torneo local, y también las alternas (blancas).

Un ‘delantero de peso’ es la prioridad

Reforzar el plantel con un “delantero de peso” y extranjero para la Copa Libertadores y el Clausura 2015-2016 de la Liga es prioritario para el presidente de The Strongest, César Salinas. El técnico Pablo Caballero sugirió, tras la derrota del jueves con Sport Boys, que para la Copa “tenemos que reforzarnos bien, traer cuatro o cinco jugadores de jerarquía”.

El dirigente coincidió en que es necesario fortalecer la plantilla, pero ve complicado incorporar más futbolistas foráneos por el tema de cupo (la norma permite la contratación de seis) y por el aspecto económico, porque una situación así obligaría a incrementar el presupuesto, “por eso yo pido traer un delantero”. Las otras necesidades, defensores y volantes, tendrían que ser nacionales, dijo Salinas.

Los foráneos del Tigre son Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann, ambos paraguayos, y el argentino Federico Pereyra; además tiene a Pablo Escobar y Fernando Marteli, naturalizados. El Tigre puede contratar tres extranjeros más, el impedimento es el aspecto económico, y además en el torneo local solo pueden jugar cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario