sábado, 19 de diciembre de 2015

‘Siempre la culpa es del técnico’



El técnico de The Strongest Pablo Caballero tomó con calma las versiones dirigenciales en el club que hablan de su probable salida para traer otro profesional, quien se haga cargo del plantel en 2016. “Obviamente que debe haber molestia, sí otra vez perdimos (el jueves frente a Wilstermann) la posibilidad de pelear por el título, porque en estos casos siempre la culpa la tiene el técnico, pero eso es normal”, dijo.

Caballero es consciente de que a la conclusión de un campeonato, hay gente que quiere hacer cambios; pero manifestó que ya se reunió con el presidente César Salinas, probablemente lo haga nuevamente hoy o mañana, “para dejar todo coordinado respecto de lo que será la temporada que viene”.

Un sector de la dirigencia atigrada no está de acuerdo con la continuidad de Caballero, sobre todo tras el empate del jueves en Cochabamba, que dejó al equipo fuera de la lucha por el título del torneo Apertura.

Incluso ayer se habló de que Mauricio Soria, el técnico que condujo al club al primer título del tricampeonato, es el principal candidato para suceder al paraguayo y ya se tomó contacto con el profesional. La versión no fue desmentida por los dirigentes con los que conversó Marcas.

Hasta el lunes el técnico estaba plenamente ratificado, de acuerdo con lo que expresó el propio presidente Salinas, después de presentar las tarjetas Tigre de Oro y también las poleras oficiales que vestirá el equipo en el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

“Ellos (los integrantes del cuerpo técnico) tienen contrato; además, el trabajo de Caballero no ha sido malo, ha armado un buen grupo; por ahí no hemos calculado bien los recambios, que los pensamos solucionar para el campeonato del próximo semestre”, declaró ese día Salinas.

Ayer por la mañana, cuando la delegación regresó de Cochabamba, el dirigente no ocultó su molestia por lo sucedido en el valle, y sin mencionar al entrenador dejó entrever que no quedó conforme con las decisiones que se tomaron en ese encuentro. “Tal vez no se hace una buena lectura de cada partido, los jugadores cumplen, pero alguien tiene que hacer la lectura para que puedan cumplir a cabalidad, tal vez eso no se está dando, desde mi percepción, pero hay que analizarlo”. Para realizar ese análisis, anticipó que está prevista una reunión. “Hay que hacer una reunión de directorio este fin de semana y ver qué se hace para el otro campeonato”, sostuvo.

A la hora del balance manifestó que durante todo el año “se hizo una campaña buena”. Recordó que ya en enero “hicimos buen papel en la Libertadores”, después de eliminar en primera fase al Monarcas mexicano. “También se tuvo buena producción en el campeonato anterior”, e insistió en que “si el partido de anoche (por el jueves) lo ganábamos, hubiéramos estado peleando por el título”.

En la reunión también se conversará el tema de los refuerzos. De acuerdo con lo expresado por un miembro de la directiva, fue el propio Caballero quien sugirió los nombres de un marcador central y un delantero, ambos extranjeros.Salinas admitió en Cochabamba que se tomó contacto con varios jugadores, pero hasta que no se firmen los contratos los nombres no serán revelados.

Ayer, sin embargo, indicó que prefiere no anticipar nada al respecto, “porque este fin de semana tenemos varias reuniones y vamos a tomar decisiones”. Caballero insistió en que “son rumores de algunos dirigentes que quieren traer otro técnico”. Admitió que cometió muchos errores, pero también aprendió mucho, “y si me quedo el próximo año va a ser espectacular”.

Vuelta al trabajo, el lunes 4

Pretemporada

El plantel de The Strongest iniciará el lunes 4 de enero de 2016 su labor de pretemporada de cara a su participación en el torneo Clausura y también para la Copa Libertadores. Después del partido de mañana con Nacional los jugadores tendrán licencia. “Cuando las cosas se hacen con anticipación hay resultados”, dijo Salinas.

Plantel

La delegación atigrada retorno ayer por la mañana de Cochabamba, donde el jueves empató con Wilstermann. Estaba previsto que la plantilla se traslade del aeropuerto de El Alto a su estadio de Achumani para reanudar sus labores, pero el cuerpo técnico decidió dar descanso a los jugadores. Hoy el grupo realizará la primera y última práctica antes de enfrentar mañana a Nacional Potosí, y a la conclusión de aquélla el grupo quedará concentrado.

Sorteo

Juan Pablo Revilla, presidente del comité de fútbol de The Strongest, representará al club en el sorteo de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, que se realizará el martes en Luque, Paraguay, donde se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Soria asegura que no lo llamaron

El técnico Mauricio Soria dijo ayer desde Cochabamba que ningún dirigente de The Strongest tomó contacto con él para conversar de la posibilidad de volver a la institución, además mencionó que en este momento existe un entrenador (Pablo Caballero) y en esas condiciones es imposible llevar adelante cualquier negociación.

Desmintió versiones que llegaron desde el valle en sentido de que la tarde del jueves se haya reunido con el presidente César Salinas, quien estuvo en esa ciudad para presenciar el partido que el Tigre jugó con Wilstermann.“No es cierto, no es cierto. Nada que ver, nadie ha hablado conmigo”, respondió a la consulta.

Soria dirigió a la selección nacional en la Copa América de Chile, que se disputó entre junio y julio, pero después, no obstante que se cumplió un buen papel, fue cesado del cargo por diferencias con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Días después mencionó que la intención era hacer una pausa, antes de volver a vincularse a algún club.

Cinco meses después está dispuesto a escuchar ofertas. “No quería dirigir antes, pero me he tomado un descanso y ahora estoy libre y a disponibilidad del club que requiera mis servicios; sin embargo, por ahora creo que no The Strongest porque tiene su técnico”. Reconoció que le gustaría volver al aurinegro, “pero por ahora no hay nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario