miércoles, 23 de diciembre de 2015

Surge el nombre del paraguayo Jorge Achucarro para reforzar el ataque

El atacante paraguayo Jorge Daniel Achucarro, quien fue dirigido alguna vez por Pablo Caballero, surgió anoche como una opción en la ofensiva atigrada.

Si bien el entrenador atigrado Pablo Caballero intenta persuadir al también delantero paraguayo Fabio Escobar de jugar la próxima temporada en The Strongest, pero la posibilidad de incorporar a Achucarro surgió fuerte anoche.

Con la misión de contratar a un atacante está en Asunción el DT, donde ayer asistió al sorteo de la Copa Libertadores junto a los dirigentes atigrados Juan Pablo Revilla y Martín Iturri.

En todo caso, la misión no es facil, tomando en cuenta de que el jugador tiene alta cotización en su país y tiene a más de un club interesado en sus servicios.

Una vez que se ha ocupado una plaza de extranjeros con el uruguayo Luis Maldonado, lo único que falta, para la vinculación de un jugador del exterior, es la plaza de un atacante más.

Si bien el representante del paraguayo Fabio Escobar, Alberto Romero, dijo ayer en contacto con El Derribador que nadie del Tigre lo llamó, lo evidente es que el entrenador Pablo Caballero tiene la misión de convencer al delantero del Rubio Ñu para venir a jugar a La Paz.

En todo caso, hay un plan B que tiene que ver con la contratación del colombiano Harold Reina, quien es la carta de gol que ya sabe de jugar en The Strongest y que quiere retornar al fútbol nacional.

Reina incluso hizo conocer sus pretensiones económicas a la dirigencia atigrada, pero en este momento no es prioridad.

El entrenador Pablo Caballero de todos modos presentará un informe a la dirigencia en los próximos dìas, para tomar una decisión final con el presidente de la entidad, César Salinas, quien no está en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario