lunes, 28 de diciembre de 2015

The Strongest trae los goles del paraguayo Fabio Escobar

El delantero paraguayo Fabio Escobar es el segundo refuerzo de The Strongest de cara al comienzo del torneo Clausura y a su participación en la Copa Libertadores de América, en el que integra el Grupo A con el actual campeón del certamen River Plate, Trujillanos de Venezuela y el ganador de la llave entre Sao Paulo de Brasil y César Vallejos de Perú.

El ariete de 33 años llegará a la sede de Gobierno tras jugar un semestre en Rubio Ñu de la primera división del fútbol de su país, en el que jugó 18 partidos y marcó ocho goles, y fue el goleador del equipo del barrio de la Santísima Trinidad de la capital paraguaya. Jugó 1.407 minutos.

Escobar no es un desconocido para jugadores y cuerpo técnico de The Strongest. El jugador fue compañero de Ernesto Cristaldo en la selección paraguaya que jugó la Copa América de Perú en 2004, además que fue dirigido por Pablo Caballero en 2012 en el plantel de Guaraní.

Es por esto que fue una de las prioridades del DT paraguayo desde su llegada a principio de temporada, momento en el que no se pudo dar la incorporación debido a que la dirigencia arregló la llegada de siete refuerzos antes de la contratación del técnico y al poco tiempo que hubo para la negociación.

En este receso entre los dos torneos la dirigencia decidió darle la autoridad a Caballero para que pueda buscar los refuerzos que necesita y como fue a principio de temporada, el nombre de Escobar volvió a ser el número uno de la lista.

El jugador llegará entre martes y viernes para firmar su contrato que lo ligará al cuadro aurinegro por un año. Se sumará al trabajo el lunes. Con la llegada de Escobar y de Luis Maldonado, que fue presentado el pasado martes, el club atigrado cumplió con los principales pedidos que se hablaron a la conclusión del pasado torneo, pero no se descarta la llegada de otro delantero que podría darse en el transcurso de la semana.

La opción más clara que maneja la dirigencia atigrada es la de Julio Santa Cruz, delantero guaraní con pasado en Nacional de Paraguay y hermano de Roque, una de las figuras del fútbol de ese país.

Descartados

Pinedo El delantero paceño Gustavo Pinedo, que jugó la pasada temporada en San Martín de San Juan, de la primera división del fútbol argentino, fue una de las opciones que manejaba la dirigencia atigrada, pero tras negociaciones se decidió no continuar con éstas por no encontrar una solución que favorezca a ambas partes.

Reina El ariete colombiano Harold Reina, que también era pretendido por el cuadro de Achumani, fue descartado ayer. En este caso pesó mucho que no tenga minutos de juego en los últimos seis meses, pese a que el cafetalero fue uno de los referentes del equipo aurinegro en 2012.

Pablo Moreira será cedido a otro club

El volante de creación Pablo Moreira no continuará este semestre en The Strongest, debido al cupo de extranjeros, por este motivo es que la dirigencia atigrada decidió ceder al jugador a otro club, pero como el jugador actuó en el torneo Apertura, no puede jugar en otro equipo liguero y su futuro puede ser en un equipo del Nacional B, donde a mediados de febrero comenzará la fase final que definirá a un equipo que ascenderá directamente a la primera división de nuestro fútbol y otro que tendrá la posibilidad de pelear un ascenso indirecto con el equipo que termine penúltimo en la tabla de promedios de la Liga a la conclusión de la temporada en mayo.

Moreira llegó a medio año a The Strongest procedente de Universitario, de Cobija. Fue uno de los refuerzos que trajo la dirigencia con visión a futuro, es por esto que el mediocampista brasileño firmó contrato con la institución aurinegra por cuatro temporadas.

El jugador en este momento se encuentra en Brasil visitando a su familia, con quienes pasó las fiestas de fin de año y además jugó el fin de semana un partido de beneficencia en Lupa, población brasileña donde el volante nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario