miércoles, 23 de diciembre de 2015

Toco Maldonado: “Jugaré por primera vez la Libertadores”

El defensa uruguayo Luis Maldonado fue presentado ayer como el primer refuerzo de The Strongest para el torneo Clausura. El jugador no ocultó su felicidad por formar parte de un equipo que disputará la Copa Libertadores de América. Será su primera experiencia en el máximo evento sudamericano.

"Jugaré por primera vez la Copa Libertadores y seguro me encontraré con algún viejo conocido”, expresó Toco, como pidió que lo llamen.

De inmediato recordó que The Strongest estuvo en esta gestión en la Libertadores y tuvo un interesante desempeño e incluso estuvo a punto de pasar a los octavos de final, simplemente le faltó sumar puntos de visitante.

"Es algo muy lindo (jugar Libertadores) esperemos repetir lo de la anterior versión, de sumar las nueve unidades en casa y sumar algo de visitante, que te da el pase a la siguiente fase”, indicó.

A Toco le gustaría que The Strongest juegue con un equipo uruguayo en la Libertadores.

El charrúa admitió que la garra es una de sus características. Sabe que llega a un club que tiene el mismo estilo de juego, aunque afirmó que le gusta salir con la pelota al ras del piso. "El fútbol de un equipo sale de los recuperadores de pelota y si nosotros dividimos la pelota en las entregas, el equipo no va a jugar bien”, explicó.

El representante del jugador, Flavio Valdez, indicó que las gestiones para que Maldonado se sume a The Strongest fueron rápidas, debido que el técnico del Tigre, Pablo Caballero, "conoce las condiciones de Toco y sabe lo que le puede aportar a este equipo”. La vinculación será por un año. "Con el presidente César Salinas conversamos mucho tiempo y cuando pusimos a Toco en carpeta, se hicieron las averiguaciones para contratarlo”, dijo Valdez, quien admitió que ofreció un delantero paraguayo a la dirigencia atigrada.

El vicepresidente del Tigre, César Navarro, se encargó de hacer la presentación oficial debido que el presidente de la institución se encuentra en Paraguay y estuvo en el sorteo de la Copa.

El defensor se trasladará en las próximas horas a Uruguay para pasar las fiestas de fin de año y retornará el 4 de enero para la pretemporada. En los siguientes días se anuncia que el Tigre presentará un delantero de primer nivel.

Jugador con garra

Temperamento "El día que pierda la garra voy a tener que retirarme”, dijo el defensa, por lo que se consideró que estará a las expectativas de las exigencias del Tigre.

Conocidos El defensa admitió que tiene buenas referencias del Tigre, debido a que Maximiliano Bajter y Mauro Aldave le comentaron del fútbol del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario