martes, 22 de diciembre de 2015

Uruguayo Luis Maldonado, el primer refuerzo del Tigre



La dirigencia de The Strongest presentará esta tarde al defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, el primer refuerzo confirmado para encarar el campeonato Clausura 2015-2016 de la Liga y la Copa Libertadores de América.Maldonado (Montevideo, 26 de marzo de 1985), es un defensor de 1,84 metros de estatura, y llega al aurinegro procedente de Chacarita Juniors, club que milita en el Nacional B (segunda división) de Argentina.

Debutó profesionalmente en 2007 en el Club Atlético Platense de su país, jugó en varios clubes uruguayos, también paseó su fútbol por Venezuela, Honduras, Argentina (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) Paraguay (Sportivo Luqueño) y Ecuador, donde en el primer semestre de este año militó en el Deportivo Quito.

El técnico Pablo Caballero lo conoce de su paso por el Sportivo Luqueño. Se trata de un defensor que va bien por arriba y va con mucha fuerza a la hora de marcar. Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico atigrado es la de reforzar el sector defensivo, al margen de otras líneas del plantel.

“Mejorar el sector defensivo es una de las prioridades, en este torneo nos hicieron goles inocentes. Tenemos que asegurar en la última línea, cerrar los partidos, hemos errado mucho”, dijo Caballero el domingo antes de partir rumbo a su país. El dirigente Freddy Téllez anunció que está previsto que Maldonado arribe a La Paz alrededor de las 13.00 de hoy y un par de horas después será presentado oficialmente.

También está en planes de los dirigentes y del DT, además del zaguero, reforzar el plantel con un hombre de ataque: el paraguayo Fabio Escobar es la primera opción, aunque también el colombiano exatigrado Harold Reyna está en planes. Además, el Tigre busca un defensor lateral y un volante de contención.

Está previsto que hoy en Asunción el técnico, junto con los dirigentes Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol, y Martín Iturri, abogado del club, se reúnan con Escobar para continuar con las negociaciones que iniciaron la semana pasada vía telefónica, de acuerdo con lo que expresó entonces el presidente, César Salinas, quien en estos días se encuentra de viaje.

Los tres atigrados estarán presentes esta noche en el sorteo de grupos de la Libertadores 2016. Los nombres de Maldonado y Escobar, quien ya estuvo en planes a mitad de año, se hicieron públicos. De los demás se mantienen en reserva. Escobar nació el 15 de febrero de 1982, en San Lorenzo, Paraguay, es un delantero de 1,84 metros de estatura y 80 kilogramos de peso.

En el segundo semestre de 2015 jugó en el Rubio Ñú. Antes lo hizo en clubes de su país, Chile, Paraguay, Argentina, Ecuador y Colombia. Entre los más destacados aparecen el Argentinos Juniors (2010) y el Toluca mexicano (2005). También integró la selección de su país, que jugó la Copa América de 2004 en Perú. “Es una opción, siempre lo fue (Escobar), voy a hablar con él y con otros jugadores más, porque queremos traer lo mejor que podamos”, manifestó Caballero respecto de los futbolistas que están en planes.

Los datos

De viaje

Los jugadores extranjeros y también del interior (salvo el técnico Caballero y Pablo Escobar, quienes partieron el domingo) se fueron ayer a sus países y a sus distritos de origen donde pasarán sus vacaciones junto con sus familias.

Trabajo

Sin embargo, no todo será descanso para los atigrados, pues en las dos semanas de vacación deberán llevar adelante un plan de trabajo físico que fue configurado para cada uno por el preparador físico, Jorge Salas.

Presentación

La dirigencia y el cuerpo técnico informaron que está previsto presentar la plantilla completa el lunes 4 de enero a las 16.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Inmediatamente después el plantel iniciará su preparación para jugar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

Pablo Caballero armará el ‘modelo 2016’

El plantel de The Strongest para el primer semestre de 2016 —con el torneo Clausura y la Copa Libertadores— será armado exclusivamente por el entrenador, el paraguayo Pablo Caballero, y sus colaboradores, para que no ocurra lo de este semestre, pues fueron los dirigentes quienes se encargaron de sugerir y concretar las contrataciones.

Con el plantel completo se procedió a contratar a Caballero, quien tras su arribo había sugerido las incorporaciones de Fabio Escobar, y del argentino Imanol Iriberri, actualmente en Wilstermann, entre otros nombres, pero finalmente no llegaron. Esa fue una de las consideraciones que realizaron el presidente, César Salinas, y los miembros de su directorio para ratificar en el cargo a Caballero.

“El presidente me dio el visto bueno para traer refuerzos, por lo que estoy contento. Ahora voy a traerlos yo, si me equivoco me voy a equivocar yo, pero la intención es que lleguen al club jugadores que conozco y que vengan a aportarle jerarquía. Necesitamos mínimo cuatro jugadores porque la ilusión es pelear el título del torneo Clausura de la Liga y tener un buen desempeño en la Copa Libertadores”. La inquietud de los dirigentes y del cuerpo técnico es concluir las negociaciones entre mañana y el jueves, pues el plantel debe estar armado lo antes posible para empezar con todos el trabajo de pretemporada el lunes 4 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario