sábado, 31 de enero de 2015

El equipo va el domingo a México DF


Todo está listo para el viaje de The Strongest a México. De acuerdo a Carlos Pino (foto), personero de prensa de The Strongest, el plantel atigrado partirá el domingo 1 de febrero a México, a las 08.00, rumbo a México DF, vía Lima. Se calcula que llegarán a las 15.00 al DF mexicano; posteriormente se trasladarán vía terrestre a Morelia, donde se espera llegar a las 22.00. El motivo del viaje por tierra, se debió a que no se pudo conseguir una combinación aérea adecuada a la ciudad de Morelia. El lunes, se tendrá un reposo total. “Como el viaje es largo y de catorce horas, los jugadores descansarán por la mañana”, indicó Pino. El personero atigrado dijo que para horas de la noche, se realizará el reconocimiento de campo, a la misma hora del partido. Juan Pablo Revilla presidirá la delegación atigrada.

Vaca dice que no se van a defender

El golero Daniel Vaca, quien no será de la partida hoy frente a Universitario de Pando, pero sí será tomado en cuenta frente al Morelia por la Copa Libertadores de América, expresó ayer su optimismo porque se pueda encaminar al club tanto en el torneo local como en la Libertadores.

“La hinchada está con nosotros, lo tenemos claro, es obvio que hay preocupación cuando no se suma. Pese a haber perdido puntos en casa, el equipo tiene que seguir trabajando, corregir los errores para encaminarnos en ambas competencias”, dijo el golero cruceño.

“Hay que mejorar, el martes y este sábado ante Universitario de Pando, lo importante es que se tiene equipo como para salir adelante”, puntualizó más adelante.

En torno al encuentro copero del martes, reconoció que es complicado jugar de igual a igual en el exterior, “pero se puede hacerlo, hay que tratar de esperar al rival y contragolpearlo, porque tenemos jugadores rápidos y de buen pie; no nos vamos a defendernos, saldremos también a proponer”, indicó.

El Tigre inscribe a 25 para la Copa



La dirigencia de The Strongest inscribió, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), 25 jugadores para disputar los dos partidos de primera fase de Copa Libertadores de América. La lista de buena fe fue enviada el miércoles al organismo sudamericano —Liga Profesional y Federación Boliviana de Fútbol mediante— junto a la carta confirmando la participación atigrada en el torneo internacional, una exigencia de la Conmebol.

Aunque el reglamento del torneo permite el registro de “hasta treinta jugadores”, los atigrados anotaron cinco jugadores menos. La ausencia más llamativa de la nómina atigrada es la del volante Wálter Veizaga, quien hoy será titular en el Tigre en el cotejo frente a Universitario de Pando.

El volante valluno estuvo ausente en tres prácticas en la semana, pues recientemente fue papá, de acuerdo a lo expresado ayer por el técnico Néstor Óscar Craviotto, aunque la referencia no hacía alusión a su ausencia de la lista para la Copa.

Al DT se le consultó cuál el motivo por el que el mediocampista no está siendo tomado en cuenta en la formación titular. Manifestó que una razón es que “ha bajado su nivel”, y otra porque considera que en estos momentos los titulares en esa posición son Alejandro Chumacero y Raúl Castro. “Son muchas cuestiones, pero Wálter viene de atrás, ésa es la realidad”, declaró ayer el entrenador. Seguramente ese fue uno de los motivos por los que no fue tomado en cuenta.

Además de Veizaga, otros cuatro jugadores del primer plantel no fueron inscritos: Gonzalo Lino, Freddy Abastoflor, Marcos León y David Coca. El Tigre visitará el martes al Monarcas Morelia en el estadio José María Morelos de Morelia, y la vuelta se jugará el martes 10 de febrero, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La comitiva atigrada viajará mañana al país centroamericano a las 8.00, de acuerdo con el cronograma dado a conocer ayer por Carlos Pino, encargado de prensa del club. Se prevé que el arribo a la sede del partido se producirá pasada la medianoche (hora boliviana), previa escala en Lima, Perú, donde se cambiará de línea áerea y el distrito federal mexicano. El lunes en el mismo horario del partido (22.30) el plantel atigrado realizará un reconocimiento al campo de juego del estadio Morelos, que tiene una capacidad para 35.000 espectadores.

Lista de buena fe

1.Marco Vaca Arquero

2.Germán Centurión Defensor

3.Alejandro Chumacero Mediocampista

5.Fernando Marteli Defensor

6.Abraham Cabrera Defensor

7.Marcos Paz Defensor

8.Maximiliano Bajter Mediocampista

9.Bernardo Cuesta Delantero

10.Pablo Escobar Mediocampista

11.Ernesto Cristaldo Mediocampista

12.Jair Torrico Defensor

13.Enrique Parada Defensor

14.Diego Wayar Defensor

15.Luis Hernán Melgar Delantero

17.Nelvin Soliz Mediocampista

18.Rodrigo Ramallo Delantero

19.Daniel Vaca Arquero

20.Gabriel Ríos Delantero

21.David Checa Defensor

22.Daniel Chávez Mediocampista

23.Miguel Quiroga Defensor

24.Víctor Hugo Melgar Mediocampista

25.Gustavo Fernández Arquero

26.Raúl Castro Mediocampista

29.Abel Méndez Delantero


Un Tigre alterno ante la “U”

The Strongest jugará esta tarde ante Universitario de Pando, desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, con un plantel alterno con el que intentará retomar la ruta del triunfo en el torneo Clausura.

Los atigrados no le pudieron ganar a Blooming, el pasado miércoles, por lo que se hace imperioso vencer esta tarde a los pandinos, quienes también tienen urgencia de sumar unidades.

Será el momento en que los Bajter, Melgar, Ríos, Soliz y compañía, quienes no han tenido continuidad en el once, busquen ganarse un lugar en el plantel de Craviotto.

El entrenador atigrado confirmó que el plantel viene creciendo, lo que se demostró en el encuentro ante los celestes cruceños, donde hasta los palos se interpusieron al ímpetu de los gualdinegros.

“El otro día tuvimos claras opciones de gol en el palo, una de Cuesta cabezazo solo, otra de Méndez solo, nosotros vamos creciendo como equipo en lo que respecta a la Liga”, dijo el entrenador, quien confirmó también que se está mirando de reojo la Copa Libertadores de América, porque el debut ante el Morelia está a la vuelta de la esquina. En todo caso, señaló que es el momento en que se tiene que sumar de a tres, si no se quiere dar ventaja en el torneo local.

Mientras tanto el elenco pandino ya se encuentra en La Paz, los jugadores aseguraron que llegaron con la firme convicción de lograr los puntos.

El técnico Claudio Marrupe, en los pocos días de trabajo antes de este cotejo no realizó muchos cambios, por lo que el ataque del elenco se mantendrá con Enzo Maidana y Rogerio Inacio, éste último convirtió el único gol ante Bolívar con el que perdieron por 2 a 1. “Hay que jugar con precaución, buscando el arco contrario”, señaló el argentino.

Un total de 10 mil entradas a la venta

La dirigencia de The Strongest tomó la determinación de poner a la venta un total de 10.000 entradas para el encuentro ante los pandinos.

La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos recta, 50 preferencia y 80 butacas.

Las entradas, según confirmaron los dirigentes atigrados, estarán a la venta desde las 10.00 de hoy.

La dirigencia atigrada espera un buen marco humano, tomando en cuenta la necesidad de generar ingresos.

Craviotto ratifica que no se va del Tigre

Néstor Craviotto confirmó que está firme en The Strongest, no obstante algunos comentarios contrarios a su trabajo. Cambió de semblante, cuando un periodista le preguntó en torno a su continuidad en caso de que no se avance de fase en la Copa Libertadores: “Con esta gestión van catorce partidos, ganamos ocho, empatamos cuatro y perdimos dos, ¿por qué me tengo que ir?, decime vos, vos te tienes que ir cuando dices una macana no te vas, te quedas; esto es fútbol, esto es resultado, no se si pasara por la mano de los dirigentes, pero de mi parte no, estoy convencido de lo que hicimos”, expresó en tono serio. Craviotto, explicó además que “se prioriza todo, mañana se verá”, dijo taxativamente. El DT dijo que está mirando todo lo que tiene que ver con el Morelia de México, tomando en cuenta la proximidad de la Libertadores. “El grupo que no participará en el partido ante Universitario de Pando ya está pensando en la Libertadores, en el rival, en la forma en que se tiene que jugar”. Anoche vieron el partido que jugó el Morelia y sacaron más conclusiones.

“El hecho de tener jugadores que tienen varias Copa Libertadores ayuda, ¿cómo nos encontramos?, vamos en crecimiento, yo miro el partido ante Nacional, ante Sport Boys, este último partido ante Blooming donde fuimos superiores ante un equipo que no quiso jugar nunca, demostramos que somos un equipo grande, pero hay que corregir los errores”, indicó.

El DT prometió que el Tigre irá a ganar a México “a nuestra manera, como podamos, la idea es ganar pero respetando al rival, de ahí en más hay tres resultados y cualquier cosa puede suceder”.

¿A QUIÉN SACO?

Un periodista le preguntó por Walter Veizaga, un jugador que no juega y que antes llegó hasta a la Selección. Craviotto respondió: “¿a quién saco? es parte de la cuestión, hoy tienen que jugar otros”.

viernes, 30 de enero de 2015

El Tigre recibirá mañana a un rival urgido de puntos



A Universitario de Pando se le acaba su margen de error en el torneo Clausura, es el más comprometido con el descenso directo de categoría —0.5200 es su promedio— y cada partido lo debe afrontar como una final si quiere conservar su plaza en la máxima categoría.

De paso mañana en el estadio Hernando Siles tendrá un rival hambriento de triunfos, The Strongest no pudo ganar hasta ahora en casa y pretenderá romper esa racha contra un rival calificado en los papeles previos como accesible.

Es pequeño el historial entre ambos en la Liga con solo dos compromisos, uno en Cobija y otro en La Paz, ambos fueron favorables para el Tigre con el mismo marcador (3-1). El único partido entre ambos en la sede de gobierno fue el 30 de agosto del año pasado, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El cuadro atigrado se impuso sin muchos apuros.

Aunque no está confirmado, es probable que Néstor Craviotto ponga un equipo alterno, pues el martes tiene su estreno en la Copa Libertadores de América contra el Monarcas Morelia mexicano, donde se prevé que estarán los habituales titulares.

El presente de Universitario es pobre, suma un punto en tres cotejos, aunque se destaca que la unidad obtenida fue en condición de visitante frente a Blooming, por tanto The Strongest no tendrá que confiarse en que el cotejo de mañana es “pan comido”.

La cuarta jornada también tiene un duelo entre pesados, el domingo Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles a Oriente Petrolero, un encuentro sin un favorito claro. El antecedente más inmediato en el valle data del 24 de agosto del año pasado, en esa oportunidad los aviadores vencieron por 2-0.

El cotejo que completará la jornada dominical es el choque entre los potosinos Nacional y Real que están en deuda con sus hinchadas, pues hasta ahora no conocen de victorias y querrán estrenar ese casillero frente al rival de la misma ciudad. El campeón obtendrá el boleto dos a Copa Libertadores de América de 2016, si Bolívar se queda con ese lugar jugará la Copa Sudamericana, también del próximo año.

Los datos

Empates

De los últimos cinco cotejos en Santa Cruz entre Blooming y San José, los últimos dos ganó el local y los tres anteriores terminaron en empate, según los datos oficiales de la Liga.

Casi iguales

Wilster y Oriente en Cochabamba tuvieron estos resultados desde 2013, dos triunfos del aviador, dos empates y una victoria de los albiverdes en el Félix Capriles.

Chumacero: “Espero que no nos cueste en el futuro”

La molestia y el enojo de los atigrados no se pudo ocultar ayer en la práctica matinal en la zona de Achumani. Los paceños están dolidos por haber empatado con Blooming (1-1), consideraron que existen un mayor volumen de juego en la ofensiva pero no convirtieron las opciones que se generaron.

“Se pierde mucho terreno y espero que no cueste en el futuro, tendremos que sacar puntos en condición de visitante. Hay que jugar de igual a igual en el interior”, dijo Alejandro Chumacero.

El volante paceño fue uno de los más afectados, tuvo dos remates que se estrellaron en el travesaño del pórtico de Eder Jordán, arquero de Blooming. “Es un sabor amargo de ayer (miércoles), ojalá no nos cueste los puntos que perdimos”, aseguró. Dentro del análisis que sacó todo el plantel, se falló en la definición, aspecto que lo quieren corregir antes de enfrentar al Morelia de México por la Copa Libertadores. La bronca en el plantel es un signo que muestra que quieren corregir los errores. “Hay que tener la fortaleza para levantarse y estar unidos, además que debemos afrontar el próximo partido con una mentalidad elevada”, finalizó Chumacero.

CRAVIOTTO ALISTA UN EQUIPO ALTERNO

Un nuevo rostro mostrará The Strongest en el cotejo de este sábado frente a Universitario, de Pando. El técnico del equipo, el argentino Néstor Craviotto, alista un cuadro alterno y reservará a varios titulares para el juego contra el Monarcas de Morelia, por la Copa Libertadores de América.

Tras el empate con Blooming, el equipo volvió a entrenarse este jueves y durante la sesión se observó que para el juego de mañana habrá varias reapariciones.

En el entrenamiento, Marco Daniel Vaca fue el guardián del arco; Víctor Hugo Melgar, Marco Paz, David Checa y Enrique Parada jugarán en el sector defensivo; Nelvin Soliz, Maximiliano Bájter, Wálter Veizaga y Miguel Quiroga estarán en el medio campo; Gabriel Ríos y Luis Hernán Melgar serán los hombres en la delantera.

Con estas variantes, el equipo titular podrá trabajar con más tranquilidad durante estos días ya que le espera un largo viaje hacia la ciudad de Morelia, México, donde jugará contra el Monarcas el próximo martes por la primera fase de la Copa Libertadores.

Craviotto aseguró, tras el partido contra Blooming, que ya ha definido quienes serán los hombres en la zaga en el choque internacional, pero por el momento no lo quiere revelar. Fernando Martelli y Germán Centurión pueden ser los encargados, junto con Daniel Vaca, a resguardar y mantener en cero el arco atigrado.

En las demás posiciones, están casi confirmados que jugarán Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta.

jueves, 29 de enero de 2015

Un homenaje al capitán Escobar

Ocurrió antes de que comience el partido, cuando los atigrados le agradecieron a Pablo Escobar por su aporte al club. Escobar está a un paso de cumplir 10 años en el fútbol boliviano. “Han sido más alegrías que tristezas, gracias a mis compañeros y la hinchada que siempre me ha apoyado”, dijo el jugador antes del encuentro, mostrando la casaca autografiada.

Craviotto: “La realidad es que no pudimos anotar”

“No pudimos anotar ante un equipo que se metió atrás”, se lamentó el entrenador Néstor Craviotto, resignado por el empate de anoche ante Blooming.

“Blooming vino a hacer su partido, hubo poco tiempo de adición cuando se perdió bastante tiempo; la realidad es que no pudimos anotar en los noventa minutos ante un plantel que se defendió durante todo el partido”, reiteró.

Por lo demás, dijo que es el momento de evaluar lo que se tiene, “esto recién empieza, la realidad es que ante Nacional merecimos ganar, ante Sport Boys empatar y hoy con creces ganar, pero esta es la realidad”, no se cansó de repetir.

El timonel argentino señaló que la cancha no estaba como para jugar el partido, “tratamos de abrir, por eso es que tuvimos chances pero no anotamos y esa fue la pena hoy”.

En torno a la hinchada, dijo que lo dejó tranquilo por el apoyo que hubo al plantel, “aunque no faltan algunos pocos que silban”.

De cara a la Copa Libertadores expresó que está todo el equipo definido, también los centrales que jugarán en la Copa Libertadores (Fernando Martelli y Germán Centurión). Los dirigentes también expresaron cautela en torno al resultado de anoche.

“Hay que tomar las cosas con calma, hoy merecimos ganar, no se pudo lamentáblemente, hasta el palo se puso de por medio”, dijo el dirigente Juan Pablo Revilla.

El Tigre no pudo abrir el cerrojo de Blooming

The Strongest resignó la posibilidad de sumar de a tres, empató anoche con Blooming 1-1, en un partido intenso, de ida y vuelta jugado en el estadio Hernando Siles.

El Tigre mereció algo más, pero tuvo al frente a un rival que también intentó atacar y que en varias oportunidades buscó el arco contrario; estuvieron bien apuntalados por Federico Pereyra en la zaga, y por un interesante volante nacional juvenil, como fue el volante Moisés Villarroel, que fue sustituido en el segundo tiempo bastante extenuado.

Pablo Escobar se quejó del estado del campo de juego, bastante anegado por el granizo que cayó en horas de la tarde, pero es evidente que no estuvieron en una jornada afortunada, aunque también la suerte no estuvo de su lado, porque un travesaño y dos postes le impidieron de festejar un triunfo.

Cuando el Tigre estaba mejor posicionado, Blooming anotó el primer tanto del partido, Mauro Marrone envió un centro que empalmó solo Federico Pereyra, a un costado del arco de Daniel Vaca que se quedó parado.

El Tigre se fue con todo en busca del empate, que llegó mediante su símbolo, el capitán Pablo Escobar. El naturalizado le pegó fuerte al balón, y este pegó en Leonel Morales, se desvió y engañó al arquero Eder Jordán, a los 21 minutos.

Con el 1-1, la intensidad del encuentro no bajó, aunque siempre con los atigrados con el control del balón.

A los 36 minutos se lo perdió Cristaldo, a los 44 un remate de Chumacero pegó en el travesaño, a los 46 el palo le volvió a negar la chance de festejar a Ramallo, en otra de las opciones claras de gol.

En el segundo tiempo, Blooming se dedicó a cuidar el empate, aunque de entrada al minuto, mediante Hugo Bargas estuvo cerca de anotar el segundo, su remate pegó en el travesaño.

Luego, respondió Escobar con un remate que el golero Jordán impidió del nuevo festejo atigrado. El tiempo se acababa para que los atigrados puedan anotar, comenzaron los momentos de nerviosismo porque el balón no entraba en la portería de Jordán.

Blooming a esta altura del encuentro no quería más, se limitó a perder el tiempo, mientras llegaba el minuto final.

Ya Escobar y los suyos estaban extenuados, aunque al aliento de su parcialidad no dejaron de presionar al arco contrario.

Mientras Craviotto y Sánchez se “comían” las uñas en el borde del campo de juego, ya el juez del partido estaba cerca de pitar el final.

Los últimos minutos se los jugó con bastante nerviosismo, ya no había tiempo para más, porque el Tigre resignó dos puntos.

miércoles, 28 de enero de 2015

El DT Craviotto cuida a Centurión

El técnico atigrado Néstor Craviotto probará hoy la tercera dupla en la parte defensiva. Frente a Blooming jugará Fernando Martelli con Abraham Cabrera, quien anotó un gol en el anterior cotejo.

La primera dupla fue Germán Centurión con David Checa para enfrentar a Nacional Potosí, en La Paz.

La segunda dupla fue Centurión con Martelli para jugar con Sport Boys. Craviotto observó el rendimiento de varios jugadores que están en buen nivel, por eso se le hace difícil elegir, quienes estarán en el onceno titular.

El estratega cuidará al defensor paraguayo Centurión, ya que tuvo un golpe en la pierna derecha en el último cotejo, a pesar que está recuperado no quiere arriesgarse, ya que faltan siete días para jugar el partido de ida con Morelia en México por la Copa Libertadores.

Centurión realizó ayer el mismo trabajo con el resto del plantel y se entrenó con normalidad, pero hoy no estará ni en la banca de suplentes. Sin embargo, es un hecho que jugará en el torneo internacional.

Empresa garantiza la entrega de la curva sur

Uno de los responsables de la empresa La Paz, sociedad occidental que tiene a su cargo la obra de refacción de la tribuna sur del estadio Hernando Siles, dice que esa tribuna se entregará para el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre The Strongest y Monarcas mexicano.

La fuente informativa prefiere mantener el anonimato, debido a que en el contrato existe una clausula que les impide hablar con los medios informativos sobre el avance de las tareas.

“La obra fina, no va a estar lista, pero los baños estarán en condiciones de ser utilizados por la gente que asista al estadio”, aseguró la fuente.

La palabra del experto tiene validez, pero la realidad contrasta con la visión que deja la tarea expuesta, a tal punto que el gobernador de La Paz, César Cocarico, ha mostrado su molestia y dejado en claro que si las obras no están concluidas para el día señalado, se iniciarán acciones de orden legal.

Un paseo más largo por las entrañas de la curva sur dejó evidenciar que hay una lucha contra el tiempo. Primero se dijo que todo estaría listo para diciembre, pero hasta la fecha no se entrega.

“Tenemos un contrato que termina en diciembre de este año y estamos en el tiempo del contrato, porque luego tenemos que comenzar a trabajar en la curva norte, la recta de general y la preferencia”, dijo la misma fuente.

El Tigre busca hacerse fuerte en La Paz

The Strongest buscará sus primeros tres unidades en condición del local en el Torneo Clausura. Hoy se enfrentará a Blooming, a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Los atigrados vienen de ganar a Sport Boys en Warnes (1-2) y están con la moral elevada. Los dirigidos por Néstor Craviotto están a siete días de jugar con Morelia por la Copa Libertadores de América, el 3 de febrero en Michoacán; poco a poco se palpita la cita internacional, aunque dentro del cuerpo técnico se desea ganar hoy a los académicos y el sábado a Universitario de Pando.

Luego de ganar a Sport Boys, los atigrados son conscientes que van de menos a más, pero que hasta ahora no han mostrado todo lo que tienen, en ese sentido, Craviotto ha cambiado el onceno en los dos partidos anteriores (Nacional Potosí y Sport Boys) y ahora no será la excepción.

El técnico optará por una dupla en la ofensiva con Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta, ambos ya anotaron en este Clausura, la idea es obtener mayor volumen de juego en la delantera. Detrás de ellos estará el capitán Pablo Escóbar.

“Cada delantero si tiene una buena compañía uno se desenvuelve mejor, si tengo que jugar un poco retrasado lo voy hacer, Cuesta ya está demostrando porque lo trajeron”, dijo Ramallo ayer en la conferencia de prensa.

Por su parte, Blooming tiene una sola duda para armar el once titular, el ingreso de Eder Jordán en el arco o convocará a Hugo Suárez, éste último se recupera de una lesión y no se entrenó con regularidad.

Además, Vicente Arze está listo para jugar, aunque el futbolista no fue habilitado porque no llegó su ficha de actuación.

El técnico Erwin Sánchez fue claro en su punto de vista con respecto al juego que quiere mostrar con Blooming y desea mantener el sistema táctico (4-4-2). Sánchez volverá a La Paz, después de mucho tiempo, luego de dirigir a la Selección Nacional.

LA NUEVA CASACA

Los jugadores de The Strongest posaron ayer con la nueva casaca que lucirá la entidad decana por toda la temporada.

En la oportunidad, los jugadores lucieron la tradicional amarillo y negra que estrenarán mañana y es de la firma peruana Walon.

Fue una sesión diferente, donde se pudo observar la nueva tonalidad de la casaca atigrada, que desde hoy y durante toda la temporada, lucirán a nivel nacional e internacional.

THE STRONGEST RECIBIRÁ A BLOOMING DESDE LAS 20.00

Los atigrados quieren volver al triunfo en casa y ya no perder puntos como local como pasó en el debut.

Tras su esforzado triunfo del sábado anterior en Warnes sobre Sport Boys (1-2), The Strongest buscará dar una alegría a su hinchada cuando reciba esta noche, desde las 20.00, la visita de Blooming por la tercera fecha del torneo Clausura 2014-15 de la Liga Profesional.

Con cuatro puntos en la tabla de posiciones de la Liga, el Tigre no quiere perder más puntos en condición de local, por lo que hoy tendrá cuidado de Blooming al que no quiere subestimar.

El empate 2-2 en el debut frente a Nacional Potosí dejó una lección al equipo, que dirige el argentino Néstor Craviotto, quien buscará reconciliarse con la hinchada en su segundo cotejo como local.

Las varias ocasiones de gol desperdiciadas y las fallas defensivas ante los contragolpes son errores que el Tigre no quiere repetir cuando dispute la llave de clasificación de la primera fase de la Copa Libertadores de América frente al Monarcas de Morelia, México.

Para el juego contra los cruceños, Craviotto pondrá a Abraham Cabrera en la defensa en reemplazo del paraguayo Germán Centurión quien será reservado para el partido internacional del próximo martes en Morelia.

Será la única modificación que introducirá el director técnico argentino respecto al once que presentó en Warnes. por lo que este será el último examen del plantel antes del juego contra los mexicanos y se prevé que el partido frente a Universitario de Pando, de este sábado, se lo juegue con un equipo alterno.

Herido por haber perdido puntos como local, Blooming llegará a La Paz en busca de recuperar las unidades que dejó escapar frente a Universitario de Pando y es por eso que Erwin Sánchez mostrará a su mejor elemento esta noche.

Sánchez se reencontrará con el público paceño luego de varios años, estuvo al frente de la Selección Nacional en el periodo 2006-2009 y fue en la sede de Gobierno donde tuvo más fracasos como entrenador.

Pero el tiempo pasó y quiere recuperar la gloria que tuvo en su época de jugador cuando vistió las camisetas de Bolívar y del elenco nacional.

La única duda de Sánchez es saber si contará con Hugo Suárez en el arco, pues Eder Jordán está listo para cuidar nuevamente la portería del equipo cruceño.

El cochabambino Hostin Prado dirigirá las acciones del cotejo.

10 mil boletos se pondrán a la venta para los sectores de General (Bs. 30), Preferencia (Bs. 50) y butacas (Bs. 80).

martes, 27 de enero de 2015

Hubo “jalón de orejas” en el vestuario

En el entretiempo entre Sport Boys y The Strongest, cuando los paceños perdían por 1-0, hubo una llamada de atención de parte del capitán Pablo Escóbar y el técnico Néstor Craviotto a los jugadores atigrados, para que pongan más actitud.

“Hubo un jalón de orejas en el partido con Sport Boys, sabemos que no estabamos demostrando lo que uno puede hacer”, explicó Abel Méndez, ayer en la conferencia de prensa.

El argentino es consciente que el Tigre no demuestra lo que en el anterior campeonato hicieron. “El profesor y nuestro capitán (Escóbar) nos dieron ese jalón de orejas, sabemos que con esos descuidos en la Libertadores nos meten tres goles”, dijo.

Abraham Cabrera no se cambia por nadie

El defensor cruceño Abraham Cabrera (foto) indicó ayer que pasó malos momentos en el anterior campeonato, debido que no tuvo regularidad. Sin embargo, este 2015 inició con otra mentalidad y ya pudo jugar e incluso anotar un gol.

“La verdad que estoy feliz por el gol y muy contento por volver a jugar, creo que pasó mucho tiempo para jugar y esperemos estar en el siguiente encuentro”, expresó Cabrera.

El jugador no fue tomado en cuenta por Craviotto a excepción de algunos cotejos en el Apertura; por eso Cabrera quiere recuperar su nivel que lo llevó a vestirse de Verde y jugar en las eliminatorias mundialistas.

“Es algo difícil no estar jugando, a nivel mental uno se desmotiva, pero empecé este año pensando cosas buenas y gracias a Dios estoy mejorando y elevando mi nivel, espero seguir haciéndolo”, dijo Cabrera.

Es consciente que será complicado ganarse un lugar en el onceno, sobretodo porque Germán Centurión y Fernando Martelli pasan por un buen momento. “Pero si llegué acá es por una razón, también el por qué no estuve jugando,me sentía desmotivado pero estoy mejor y con la cabeza fuerte”, finalizó.

El Tigre tiene la base para jugar con Morelia

A pesar que falta ocho días para el cotejo de ida por la Copa Libertadores, The Strongest tiene definido el onceno que alineará para enfrentar a Morelia de México, el 3 de febrero.

El Tigre todavía debe jugar con Blooming mañana y con Universitario de Pando el sábado 31, por la cuarta fecha del Clausura.

El técnico atigrado Néstor Craviotto utilizó los cotejos del Clausura para determinar qué sistema táctico se podrá usar frente a los méxicanos, además el nivel de sus jugadores.

Craviotto cuenta con una columna vertebral y a pesar que existen algunas dudas, no hay muchas variantes.

En el arco estará Daniel Vaca, la línea de cuatro estará conformada por Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico, a pesar que el zaguero cruceño Abraham Cabrera atraviesa por un buen momento, pero aún no tiene ritmo de competencia, ya que en el anterior certamen no jugó mucho.

“Sería algo lindo jugar Copa Libertadores por primera vez. La verdad que es difícil agarrar ritmo, pero trabajando y con mentalidad fuerte se puede dar”, dijo Cabrera ayer en la conferencia de prensa.

Los mediocampistas que tienen asegurada la titularidad son Alejandro Chumacero y Raúl Castro, quienes parecen inamovibles. Delante de ellos estarán Pablo Escóbar, Rodrigo Ramallo y la únida duda está en saber si llegará a utilizar a Gabriel Ríos o recurrirá a Nelvin Soliz, ambos no tienen mucho ritmo de competencia ya que salieron de lesiones complicadas. Otra opción es Abel Méndez.

El centrodelantero será el argentino Bernardo Cuesta, quien ya marcó su primer gol y poco a poco se adapta mucho más a sus compañeros.

El estratega podría utilizar el onceno que debutará en la Copa Libertadores frente a Blooming, en un encuentro que le servirá para corregir los errores de cara al certamen internacional.

Craviotto: “Escobar es el mejor jugador que dirigí “

Una vez terminado el encuentro contra Sport Boys en Warmes, , Craviottto, entrenador del plantel paceño, aseguró que Pablo Escobar es el mejor jugador que dirigió en su carrera.

La importancia del capitán atigrado en la oportunidad, estuvo dada porque fue el responsable de los centros que terminaron en los dos goles de la victoria.“Pero no es sólo eso, Pablo es un jugador de una enorme personalidad, es el mejor jugador que me tocó dirigir en mi carrera como entrenador”, dijo el entrenador.

HAY RETRASO EN LAS OBRAS DEL ESTADIO SILES SE QUEDA SIN LA CURVA SUR

La Gobernación ve poco probable que se habilite ese sector del estadio miraflorino para la Copa Libertadores de América

Debido al retraso en que incurrió la empresa constructora La Paz al ejecutar las obras de refacción en la curva Sur del estadio Hernando Siles, ésta no será oportunamente habilitada para que sea habilitada para el primer partido de la Copa Libertadores de América, por lo que The Strongest analizará en estos días la manera de no sufrir perjuicios.

Faltan días para que se cumpla el plazo de entrega de la obra en el sector sur del principal escenario deportivo de La Paz y a simple vista se observa que la curva Sur no está en condiciones de ser habilitada.

Ayer, el gobernador de La Paz, César Cocarico, estuvo en el estadio Hernando Siles y mostró su molestar con la empresa mencionada y dijo empleó a pocos trabajadores para desarrollar esta importante labor.

"Son 40 personas nada más que están trabajando, el empresario nos dijo que trabajarían mínimo como unas 80 personas, ya es el colmo del incumplimiento de la empresa La Paz, a la cabeza del señor Guido Málaga, por eso vamos a asumir las medidas que correspondan".

Hace unos días, la misma autoridad anunció que hasta el 31 de enero la empresa habría de concluir los trabajos en la curva Sur del estadio Siles y que no habrían ortros problemas cuando el Tigre juegue como local en la Copa Libertadores.

"Hace una semana parece que han hecho una huelga de dos días los trabajadores de la empresa por falta de pago, ésa ya no es nuestra responsabilidad porque nosotros hemos cumplido con la empresa".

Cocarico añadió que aceptó cuando la empresa La Paz le pidió utilizar las luces del estadio para el trabajo nocturno, pero eso fue otro perjuicio económico porque "solo hubo cuatro personas que trabajaron de noche".

The Strongest debutará en la Copa Libertadores ante el Monarcas de Morelia, en México, el 3 de febrero y la revancha se jugará el 10 en la ciudad de La Paz.

14 días faltan para el juego de revancha entre The Strongest y Monarcas de Morelia por la Libertadores.

lunes, 26 de enero de 2015

The Strongest pide al SIN levante embargos



La dirigencia de The Strongest solicitó al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) levantar los embargos que pesaban sobre los bienes inmuebles del club, después de que la dirigencia canceló la primera de 36 cuotas por deudas impositivas correspondientes al periodo entre 2004 y 2012.

Después de muchas negociaciones, los dirigentes atigrados y el presidente de Impuestos, Erick Ariñez, además de otros personeros de la entidad recaudadora se pusieron de acuerdo para que el club se acoja a un plan de pagos (cinco en total) para cancelar parte de su deuda tributaria.

Jorge Gonzales, encargado de finanzas del club, explicó que de “las cinco facilidades a las que nos hemos sometido, dos han sido formalizadas en diciembre y las restantes tres en este mes, que tienen variedad de montos y de plazos”.

El miércoles 31 de diciembre se canceló la cuota inicial, de los dos primeros planes, que incluía el 5% de la garantía en efectivo, de acuerdo con lo informado ayer por Federico Villegas, director Tributario de la institución, mientras que el viernes se procedió a pagar la primera cuota, cerca de 105.000 bolivianos.

También indicó que tras cumplir con esas obligaciones, se elevó la solicitud al SIN para levantar embargos del Complejo de Achumani y también del edificio de la calle Colón, donde funciona la secretaría permanente, no así del predio ubicado en la calle Frías, en las proximidades del mercado Yungas, que será levantado una vez que se termine de pagar el total de la deuda.

Jugadores del Tigre reanudaron su preparación en su estadio de Achumani.

Los atigrados esperan que en los siguientes días el Servicio de Impuestos emita la resolución de suspensión de los embargos.

Los predios stronguistas fueron precintados en varias oportunidades. El Complejo en tres oportunidades, la primera en 2009, posteriormente en 2013 y la última el año pasado.

Gonzales señaló que por norma el plazo para cancelar la cuota de enero vence a fin de mes; pero por una instrucción del presidente César Salinas, se efectuó el pago con anticipación, porque “el actual directorio quiere cancelar todas sus deudas”, lamentablemente, no se ha recibido información precisa y tampoco ningún documento de la anterior directiva.

También expresó que la primera cuota de los tres planes de pagos que se acordaron en estos días se debe cancelar en febrero.

Bolivianos no dieron aval para jugar la Copa

Marcos Bonilla

Los clubes bolivianos: The Strongest, Universitario de Sucre y San José, no cumplieron con el envío de la “carta de conformidad y compromiso” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar en la Copa Libertadores 2015, formalismo con el que deben cumplir de manera obligatoria todos los clubes participantes, informaron fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plazo venció el viernes al mediodía, pero por una gestión del presidente de la FBF, Carlos Chávez, ante la dirigencia de la Conmebol, de acuerdo con lo informado, el mismo se amplió hasta el miércoles, siendo los representantes nacionales los únicos que no han cumplido con esa normativa, expresada en reglamento del torneo.

Dirigentes atigrados informaron que enviaron la carta hasta Asunción, pero el viernes por la tarde.

Lo hicieron aunque quedaron pendientes varios datos, que posteriormente fueron complementados.

En el caso de San José, su presidente Freddy Fernández informó que hoy cumplirán con ese requisito, y en el caso del capitalino también harán llegar el documento en las siguientes horas.

Fuentes federativas mencionaron que solamente los clubes bolivianos no cumplieron con esa obligación.

El Tigre jugará la primera fase de la Libertadores frente al Monarcas Morelia (el 3 de febrero en México y el 10 la revancha en La Paz).


Centurión está a la orden del DT

El defensor atigrado Germán Centurión estará el miércoles para jugar con Blooming, por la tercera fecha del Clausura.

Centurión no terminó el cotejo que ganaron (1-2) a Sport Boys, debido que fue reemplazado a los ocho minutos del segundo tiempo por Abraham Cabrer; según la información que dio el responsable de los medios del Tigre, Carlos Pino, Centurión sintió un fuerte golpe en la pierna derecha, debido que un jugador de los locales cayó encima del paraguayo.

El central se entrenará con normalidad hoy por la tarde y dependerá del técnico Néstor Craviotto sí lo utiliza o colocará a otro jugador en su lugar.

“De acuerdo a la evaluación que le hizó el médico (Luis Castro) con la medicación estaría entrenando normal (Centurión) para mañana (hoy)”, escribió Pino a todos los medios de comunicación.

Craviotto tendrá un lindo “problema” para el próximo cotejo, ya que Centurión, Fernando Martelli y Abraham Cabrera están en buen nivel y cualquiera puede ser titular. Habitualmente el cuerpo técnico utilizará una línea de cuatro, por lo que, elegirá a dos de los tres defensores.

El DT argentino utilizó a David Checa con Centurión en el primer cotejo frente a Nacional Potosí.

Luego, la pareja de centrales estuvo con Centurión y Martelli, cuando se enfrentaron a Sport Boys, aunque terminó la dupla Martelli y Cabrera, además, este último convirtió el tanto del empate. El técnico Craviotto adelantó que “Cabrera está en su mejor nivel”, así que es posible que éste en el onceno que enfrentará a Blooming, pero también se observará en que lugar pondrá a los cuatro extranjeros.

Hasta el momento los sacrificados son Ernesto Cristaldo y Abel Méndez, quienes son utilizados en la etapa complementaria. Pero tiene a Pablo Escobar, Centurión, Martelli, Maximiliano Bajter y Bernardo Cuesta.

En los entrenamientos se observó que Centurión es inamovible en el onceno del Tigre, pero luego de las actuaciones de Martelli y Cabrera, todo puede cambiar.

Hoy el Tigre se entrenará a las 15:30 en el Complejo de Achumani, ayer realizaron un trabajo regenerativo. El plantel llegó por la noche del sábado, luego de ganar a Sport Boys.

Se prevé que la práctica no será con mucha intensidad, simplemente trábajos tácticos para que lleguén en buenas condiciones, éste miércoles, por la tercera fecha.

domingo, 25 de enero de 2015

Plantilla The Strongest Clausura 2014-2015


25 Fernández, Gustavo, Arquero

6 Lino Ortiz, Gonzalo, Arquero

19 Vaca, Daniel, Arquero

33 Vaca, Marco Daniel, Arquero

3 Cabrera, Abraham, Defensor

Centurion Marecos, Germán Martin, Defensor

21 Checa Padilla, David Rafael, Defensor

5 Martelli Diaz, Luis Fernando, Defensor

13 Parada, Enrique, Defensor

17 Soliz, Nelvin, Defensor

12 Torrico, Jair, Defensor

Bajter, Maximiliano, Volante

26 Castro, Raúl, Volante

3 Alejandro Chumacero, Volante

11 Cristaldo, Ernesto Rubén, Volante

10 Escobar, Pablo Daniel, Volante

32 Leon, Marco Antonio, Volante

24 Melgar, Víctor Hugo, Volante
7 Paz, Marcos David, Volante

23 Quiroga Castillo, Miguel Alejandro, Volante
14 Wayar, Diego, Volante

27 Abastoflor, Freddy Alessandro, Delantero

22 Chávez, Daniel, Delantero

28 Coca Hurtado, Daniel, Delantero

-Cuesta, Bernardo Nicolás, Delantero

- López Muñoz, Walter Hernán, Delantero

15 Melgar, Luis Hernán, Delantero

29 Mendez Rodrigo, Abel, Delantero

18 Ramallo, Rodrigo, Delantero

20 Ríos, José Gabriel, Delantero

- Sarras, Adel Faruk, Delantero

16 Veizaga, Walter, Delantero

-
Craviotto, Néstor Oscar DT

Oscar Craviotto:“El objetivo era ganar, lo conseguimos”

Néstor Oscar Craviotto respira tranquilo tras el triunfo de ayer por la tarde. Por eso, al final del encuentro se le notó más tranquilo: “El objetivo era ganar, necesitábamos sumar, lo conseguimos”, dijo con evidente satisfacción.

Recordó que la anterior semana se mereció ganar a Nacional Potosí, pero al final no se pudo sumar de a tres. “Fueron dos tiempo diferentes, lo hablamos en el entretiempo, gracias a Dios que conseguimos un resultado. Pablo es un jugador diferente, el mejor referente que me tocó dirigir en mi carrera de entrenador y hoy lo demostró con creces, lo asemejo a Oscar Ruggeri, con gran personalidad”, remarcó.

Por su parte, Pablo Escobar reconoció que en el segundo tiempo se manejó mejor el partido: “es difícil esta cancha, es bastante complicado, estamos contentos con el resultado, empatamos el primero y ahora ganamos, es importante para el grupo ganar el partido”.

Escobar acotó que “ojalá que sigamos en este camino, lo que hicimos fue bastante meritorio. Nos puede ir bien”.

Además, elogió a la hinchada: “ellos siempre están con nosotros, no solo en las buenas, esperemos que el equipo siga mejorando y regalandoles triunfos”, indicó.

El golero Daniel Vaca por su parte destacó el buen triunfo de ayer, señaló que este es el camino y que The Strongest va a pelear el título.

“Este torno no será diferente, vamos a estar arriba”, acotó.

VENCIÓ EN SU VISITA A SPORT BOYS POR 1-2

Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta dieron la vuelta el marcador para la victoria atigrada.

The Strongest despertó en un minuto y con dos cabezazos de Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta derrotó ayer a Sport Boys, en Warnes, por 1-2.

Pese al poco nivel de juego demostrado en el primer tiempo, el Tigre se rehízo en la segunda parte y encontró la ruta del gol mediante dos centros de Pablo Escobar.

La primera parte fue para el aburrimiento, ninguno de los dos equipos fue prolijo en sus llegadas y primó más el desorden en el ataque.

Bernardo Cuesta –quien debutó como titular en el once atigrado – tuvo la primera ocasión de gol, pero su remate salió centímetros desviado del arco que defendió Miguel Mercado.

Marco Barrios fue quien tuvo las mejores opciones en la primera parte para el cuadro local. El jugador de Sport Boys remató varias veces al arco, en unas se topó con la férrea defensa atigrada, mientras que otras sus tiros se salieron por un costado.

Las cerca a 300 personas despertaron del aburrimiento cuando en un tiro de esquina llegó la apertura en el marcador a favor del Toro warneño. Anderson Gonzaga envió un centro desde la derecha, Leandro Ferreira le ganó en el salto a Diego Wayar y de cabeza derrotó a Vaca en el minuto 29. Fue una dura estocada para el Tigre que por poco sufre de una segunda caída cuando Barrios intento poner el 2-0, pero volvió a fallar el disparo.

En la segunda parte, a cinco minutos de reanudadas las acciones, Rodrigo Ramallo tuvo dos veces la opción de igualar el marcador, sin embargó encontró a un Mercado inspirado que respondió en los dos tiros.

La expulsión de Juan Pablo Fernández, por reclamar una falta al árbitro, dejó diezmado a Sport Boys. Celso Ayala guardó sus cartas, puso más gente en el mediocampo y decidió la salida de Gonzaga. Grave error.

Las decisiones del técnico paraguayo fueron aprovechadas por el Tigre. A los 80’, Pablo Daniel Escobar ejecutó un tiro de esquina, Abraham Cabrera se elevó y por encima de Salvatierra puso el empate.

No pasó ni un minuto de la conquista atigrada y llegó el segundo tanto. Nuevamente Escobar lanzó un centro de tiro libre, esta vez Cuesta se encargó de poner de cabeza el 1-2 (81’).

Tres puntos importantes para el Tigre que ahora pone su mirada en el cotejo del miércoles contra Blooming en La Paz.

sábado, 24 de enero de 2015

Video Sport Boys 1 - The Strongest 2

Ramallo se entrena y está apto para jugar

El delantero atigrado Rodrigo Ramallo se entrenó ayer con normalidad y no habrá inconvenientes para ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Craviotto.

Ramallo no participó de la práctica del jueves, debido a una inflamación en el coxis, pero ayer trabajó con normalidad, en el hotel Buganvillas, junto con todos sus compañeros.

El estratega argentino elogió el rendimiento de Ramallo ya que lo utilizó en varias posiciones del campo de juego y siempre respondió.

“Rodrigo (Ramallo) es un jugador que se adapta a muchas funciones, jugó de nueve y jugó por los costados, como lo hizo en el torneo anterior, ha sido el goleador boliviano y tiene todas las aptitudes para volver a hacerlo”, dijo Craviotto en la última conferencia de prensa que realizó en La Paz. Ramallo demostró ser muy importante para el rendimiento grupal del Tigre, además que no es la primera vez que juega por la izquierda. Mientras que como segunda opción está la posibilidad de que Nelvin Soliz sea de la partida, porque además se le ha visto en buen nivel en los entrenamientos, porque quiere volver a ser el jugador desequilibrante de las anteriores temporadas.

Los jugadores descansaron por la tarde en sus habitaciones, hoy por la mañana salen de viaje rumbo a la localidad de Warnes a una hora aproximadamente de la capital cruceña.

Pablo Escobar, uno de los puntales, dijo que el Tigre está con ganas de sumar de a tres.

DATOS

El delantero Rodrigo Ramallo fue el goleador del Tigre en el campeonato Apertura 2014-2015.

Ramallo anotó ocho goles e igualó el registró de Pablo Escóbar. En este torneo Clausura ya lleva un tanto.

THE STRONGEST VISITA A SPORT BOYS DESDE LAS 15.00

El Tigre busca su primer triunfo en el torneo Clausura 2014-15 en el estadio Samuel Vaca.

Con el objetivo de sacarse el mal sabor a boca que le dejó perder dos puntos en casa en su debut, The Strongest intentará esta tarde, desde las 15.00, sumar su primera victoria en el torneo, cuando visite a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, por la segunda fecha del torneo Clausura 2014-15 de la Liga.

El empate con Nacional Potosí, 2-2 en La Paz, dejó amargura, la hinchada está molesta por el planteamiento que hizo el entrenador Néstor Craviotto, por lo que un triunfo esta tarde será importante para que el equipo y el director técnico recobren el apoyo de su afición.

De acuerdo con las prácticas efectuadas durante la semana, Craviotto prepara una serie de variantes respecto al equipo que debutó el pasado viernes.

La baja más sentida será la del delantero cochabambino Rodrigo Ramallo quien sintió una dolencia en la práctica del jueves y es poco probable que juegue esta tarde.

La principal novedad en el once será la presencia del argentino Bernardo Cuesta quien partirá como titular.

También están previstas las reapariciones de Jair Torrico y Gabriel Ríos, mientras que el resto del equipo será el mismo que enfrentó a Nacional Potosí hace una semana.

Daniel Vaca será el portero; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico, jugarán en el sector defensivo, Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Nelvin Soliz, estarán en el medio campo; Pablo Daniel Escobar, estará como media punta y Bernardo Cuesta será el único delantero.

En Sport Boys, el paraguayo Celso Ayala quiere desquitarse de la derrota que soportó en la primer fecha a manos de Blooming (2-0).

El Toro warneño busca salir del mal momento que pasa y comenzar a ganar para alejarse de la zona del descenso de categoría en la que se encuentra junto a Universitario de Pando.

El dueño de casa formará hoy con Miguel Mercado defenderá el arco; Ronald Rea, Mario Cuéllar, Rolando Barra, Rosauro Rivero y Juan Pablo Fernández serán los defensores; Marco Barrios, Leandro Ferreira y Reynaldo Parada, estarán en el medio campo; Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga formarán la dupla ofensiva.

The Strongest utilizará la camiseta blanca

Sport Boys estrenó una nueva camiseta en la primera fecha del Clausura. Los colores tradicionales del cuadro warneño son azul con blanco, sin embargo, en su debut usaron una casaca de color amarillo con verde para enfrentar a Blooming en el Ramón Tahuichi Aguilera.

Hoy nuevamente jugarán con esa camiseta, por lo que el Tigre deberá usar la casaca alternativa para no tener similitud de colores en el campo de juego.

El 23 de noviembre del 2014, The Strongest vivió un episodio poco grato, no llevó las camisetas alternativas (blancas) hasta Cobija para jugar con Universitario de Pando que utilizó las camisetas amarillas; el árbitro del cotejo, Juan Nelio García obligó a los atigrados a cambiar de camiseta, por lo que se colocaron las poleras de calle y con cinta aislante pusieron los números, la noticia llegó hasta el exterior.

La delegación paceña espera que no vuelva a ocurrir este tipo de problemas, por eso, llevó toda la dotación de indumentaria que necesita para este cotejo.

EL 23 DE ENERO DE 2005 PABLO ESCOBAR DEBUTABA EN EL TIGRE

Transcurrió una década del debut del futbolista paraguayo en filas atigradas. De ser un refuerzo más pasó a convertirse en uno de los símbolos del club.

En 23 de enero de 2005, Pablo Daniel Escobar ingresaba por primera vez a la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, con la casaca de The Strongest. Ayer se cumplió una década del debut del que sería el actual capitán y símbolo del Tigre.

"Me entero recién que debuté hace 10 años, la fecha no la tenía clara, pero para mi fue algo muy especial".

Escobar es considerado el emblema del club, en 2005 llegó procedente de San José, de Oruro, en el que se consagró goleador de los torneos Apertura y Clausura 2004, que cumplió una muy buena campaña, pero el título fue para los atigrados en una reñida final disputada en Cochabamba.

"Por ese año había muchos clubes a los que podía ir, estaba también nuestro tradicional rival, para mí siempre Dios tira una señal y el de arriba me dio esa señal, me di cuenta cuál era mi camino y está claro que las cosas pasan por algo".

Con apenas una semana de practicar con el primer plantel, Escobar se ganó un espacio em el once titular que presentó aquel mediodía el entrenador Luis Esteban Galarza frente a Blooming por la Copa Aerosur de Verano.

En aquella jornada The Strongest presentó a: Mauricio Sahonero, Doile Vaca, Juan Carlos Paz García (Gilberto Ayala), Álvaro Ricaldi, Zackary Flores (Líder Paz), Claudio Matana (Pedro Adrián Rocabado), Richard Rojas, Rubén Tufiño, Sandro Coelho, Hugo Sosa y Pablo Daniel Escobar. El paraguayo-boliviano se estrenó con un gol a los 19 minutos del segundo tiempo mediante un tiro libre que dejó parado a Daniel Vaca, su actual compañero.

Fue una jornada buena para Escobar, su gol lo gritó en la tribuna sur del Rafael Mendoza y minutos después hizo el pase gol para que Doile Vaca ponga el 2-1 sobre Blooming.

"Gracias a Dios debuté bien, hice un gol aquella tarde, paradójicamente el arquero era Daniel Vaca quien ahora es mi compañero". Pasaron diez años, más de dos centenares de cotejos con la divisa atigrada y casi el centenar y medio de gritos con el Tigre, y hay Escobar para rato.

143 goles marcó Pablo Daniel Escobar en The Strongest en la Liga y torneos internacionales.




viernes, 23 de enero de 2015

El venezolano Soto dirigirá el encuentro Tigre-Monarcas

Una terna venezolana dirigirá el encuentro que disputarán Monarcas Morelia y The Strongest, el 3 de febrero, en el mexicano estadio Morelos, por la primera fase de la Copa Libertadores 2015.
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer a los árbitros para el partido correspondiente a la ida del juego de la reclasificación de la Copa Bridgestone, según el sitio oficial del Monarcas.
Los oficiales que estarán a cargo del encuentro son los venezolanos Juan Soto (juez central), Jorge Urrego (asistente 1), así como Carlos López (asistente 2), mientras que el mexicano Óscar Macías Romo será el cuarto árbitro, teniendo como asesor a Carlos González.
El juego de ida de la reclasificación será el próximo 3 de febrero, mientras que el lance de vuelta será a el 10, en el estadio Siles.
Mientras tanto, el cuadro azateca se medirá hoy ante León, por el torneo Clausura mexicano. El encuentro se jugará desde las 21:30, hora boliviana, en la cancha del coloso de Quinceo.
Será el segundo lance que el equipo dirigido por Alfredo Tena jugará en su casa, en lo que va del año

El técnico apela a Centurión y Cabrera en la zaga

El técnico atigrado Néstor Craviotto decidió incluir a la dupla integrada por German Centurión y Fernando Martelli en la zona defensiva. Ambos practicaron ayer en el onceno titular. El argentino buscó durante toda la semana el acompañante ideal del paraguayo Centurión -que está claro que es inamovible en el onceno-, puso una línea de tres al inicio de la semana con David Checa y Martelli, el miércoles probó solo con Abraham Cabrera, parecía que el cruceño nuevamente tenía la confianza del cuerpo técnico.

“Hoy Abraham está pasando el mejor momento desde que estoy acá, se lesionó y le costó recuperar, pero tiene chances y dependerá de él, pero hoy dependerá también de cuantos extranjeros tenemos y la manera de jugar”, dijo el técnico Craviotto en la conferencia de prensa, antes de iniciar la práctica de ayer, cuando todo hacía presumir que el “Choco” como es apodado, iba a volver a ser titular.

Sin embargo, al momento de armar el onceno se decidió por la dupla Centurión y Martelli, quienes trabajaron ayer con sus compañeros en la pelota parada a favor y en contra.

El brasileño Martelli estaba con una sobrecarga muscular casi toda la semana, no pudo trabajar con normalidad e incluso era duda para que viaje hasta Warnes, pero se recuperó y será titular.

El técnico atigrado no le interesa mucho jugar bien, solo quiere las tres unidades.

El técnico atigrado Néstor Craviotto fue claro ayer al mencionar que solo le interesa ganar en Warnes frente a Sport Boys. Al DT argentino no le interesa mucho la forma, simplemente el resultado.

“Ganar, siempre... ganar, porque me critican después porque hay empate o se pierde. Gané siete partidos, empaté tres y hubo dos derrotas y se fijan de las dos que hemos perdido. Yo lo que quiero es ganar y después si se llega cuarenta veces es otra cosa”, explicó ayer Craviotto. El técnico es consciente que cuando se gana, el trabajo durante la semana es mucho mejor, además que no hay críticas. “Todo lo vistoso queda de lado, porque nadie se fija en eso, en todos los partidos desde que estoy yo llegamos veinte veces”, remarcó. Craviotto espera que el olfato goleador esté presente en sus delanteros para ser contundentes. Dentro del análisis dirigencial y del plantel la falta de defición fue el factor que perjudicó a que se sume más unidades.

Pablo Escobar: ‘No pensé en llegar a esta cantidad’



El capitán de The Strongest está cerca de convertir un gol representativo en su carrera. A la fecha llevaba anotados 194, la mayoría en el fútbol boliviano y para The Strongest. También marcó para San José y clubes de Paraguay, Argentina y Brasil. Todavía no tiene claro si habrá un festejo especial en caso de llegar a esa cifra.

— Qué significa estar cerca de marcar el gol 200 de tu carrera?

— Estoy contento, feliz, cada vez más uno le va a agarrando más el gusto al hacer goles. Nunca pensé que iba a llegar a estar cerca de ese registro, porque yo no soy un delantero, no juego ahí cerca del arco para hacer goles. Ahora no le presto mucha importancia, pero seguramente cuando sea más grande le mostraré a mis hijos, a mis nietos los goles que he hice; pero hoy por hoy me pone muy contento haber hecho tantos goles.

— ¿Te acuerdas de alguno en especial?

— Yo creo que cada gol es importante, pero alguno que recuerdo un poco más es el que hice en Ecuador a la Liga de Quito 3-0, por Copa Sudamericana en 2005. Yo metí el segundo. Hacía como 40 años que no se ganaba de visitante. Otro es el que le marque a Universitario en Sucre en 2011. Empatamos uno a uno y luego salimos campeones, el primer título del tri.

— ¿Ese habrá sido el más importante?

— He tenido la suerte de convertir ese gol para el primer campeonato, pero también en los partidos finales del “bi” y del “tri”. Contra San José, en Oruro, y Real Potosí, en la Villa Imperial.

— ¿Los goles que le marcaste a Paraguay?

— Esos dos también los recuerdo mucho.

— ¿Tuvieron un condimento especial, por tu origen?

— Sí, totalmente. Seguramente van a hacer los dos goles que voy a recordar siempre, porque nací en Paraguay y defendí a Bolivia.

— ¿En Paraguay te dijeron algo de esos goles?

— Primero me reclamaban, me decían cómo fue que hice eso, y después me felicitaban, porque soy profesional y entendían la situación, nunca tuve problemas por ese motivo.

— ¿Alguno que recuerdes por bonito o de buena factura?

— Tengo que ver los goles, no me acuerdo. Quizás el primero a Paraguay por cómo definí, es que cuando hay muchos goles, uno se acuerda más de lo que más sintió y festejó, más allá de lo lindo, uno recuerda más lo que significó.

— ¿Algún arquero al que le hayas hecho más goles?

— La verdad que no sé, no tengo ese dato en mi estadística, en cuestión de equipos creo que a los que más les hice fue a San José, Wilstermann y Bolívar, pero no recuerdo bien.

— ¿Seguro que en breve tiempo va a llegar el gol 200?

— Ojalá que en este campeonato pueda llegar a los 200 en mi carrera. Vamos a jugar tres partidos seguidos en el torneo local y ojalá que lo pueda conseguir ahí.

— ¿Estás preparando algún festejo para cuando llegue?

— En su momento lo veremos, ahora estoy concentrado en los partidos, que podamos ganar. Ojalá los pueda hacer, pero lo más importante es ayudar al equipo. Cuando esté más cerca ese gol, pensaré como lo festejamos.

— ¿El partido en el que más goles hayas hecho?

— Los seis goles a Aurora (25 de noviembre de 1912), cuando ganamos 7-2, fue en el año del tricampeonato, diciembre 2012.

— Seguro que con el Tigre vas a marcar mucho más goles, pero, ¿piensas aportarle alguno más a la selección?

—No sé, primero tengo que ver si vuelvo a la selección y si me convocan, pero no tengo definida esa situación, primero tengo que hablar con el profesor (Xabier) Azkargorta, porque yo renuncié a la selección cuando él estaba.

ç

Ramallo se lesiona y es duda para el cotejo en Warnes



Una coxalgia —inflamación y dolor en el coxis— pone en duda la participación en el equipo titular de The Strongest del atacante Rodrigo Ramallo, quien ayer no se entrenó; sin embargo, el director técnico Néstor Craviotto lo incluirá en la delegación que viaje hoy a Warnes y lo esperará hasta lo último.

El gualdinegro jugará mañana frente a Sport Boys, en su segunda presentación por el certamen Clausura del torneo. El atacante sintió dolores en el coxis, por lo que es sometido a tratamiento médico con rayos ultravioleta. El cuerpo determinó cuidarlo y no fue partícipe de la práctica en Achumani.

Con relación a la lesión, Ramallo contó que sintió la molestia y tras la evaluación médica se determinó que haga una pausa. “Espero sentirme mejor, ahora dependerá del técnico y de los médicos si parto como titular o estaré en el banco de suplentes. Lo bueno es que me siento mejor, motivado y personalmente siempre quiero jugar”, aseguró el futbolista. En la práctica de fútbol de 40 minutos, el entrenador Néstor Craviotto ensayó aún algunas variantes en la probable formación del conjunto atigrado.

Ayer los integrantes del plantel alterno se impusieron al titular por 2-0 con goles de Luis Melgar y Ernesto Cristaldo. El probable equipo titular alineó ayer a: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz; Pablo Escobar y Bernardo Cuesta.

El plantel alterno formó con: Marco Vaca; Víctor Hugo Melgar, David Checa, Abraham Cabrera, Enrique Parada; Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Maximiliano Bajter, Ernesto Cristaldo; Luis Melgar y Abel Méndez. Al final de la práctica el entrenador insistió en que se repase definición con balón parado, ya sea tiros de esquina, tiros libres y otras variantes.

“Fui claro con los jugadores, son 30 en todo el plantel y les dije que quien esté en mejores condiciones entrará a jugar. Cada uno de ellos sabe aquello”, aseguró el entrenador. El DT se mostró ayer bastante exigente en la práctica, en la que pidió mayor precisión en las acciones de juego, sobre todo en la definición.

Los datos

Viaje. Hoy el plantel stronguista se trasladará hasta Santa Cruz a las 07.00, desde donde pasará a Warnes para enfrentar a Sport Boys este sábado.

Concentrados. Los jugadores atigrados fueron concentrados anoche, porque hoy tienen que estar temprano en el aeropuerto.

Domingo. Está previsto que el plantel se entrene el domingo en su estadio de Achumani, para al cotejo con Blooming del miércoles.

Saucedo no está en planes del entrenador

El técnico Néstor Craviotto consideró que Carlos Saucedo sería un buen aporte en su plantel, pero existen muchos jugadores y podría ser un problema.

“Tengo gran cantidad de jugadores, no descarto a un jugador importante (Saucedo). Yo sabía que estaba libre, pero nadie me preguntó nada, tenemos jugadores importantes y después sería rellenarnos”, dijo.

Ramallo o Soliz, la duda de Craviotto

El técnico atigrado Néstor Craviotto deberá decidir entre Rodrigo Ramallo y Nelvin Soliz, para que uno de los dos ocupe un lugar en el mediocampo y por la banda izquierda, en el sistema táctico 4-2-3-1 que al parecer pondrá sobre el tapete frente a Sport Boys.

Ayer, el técnico no pudo contar con Ramallo en la práctica, por un permiso para una evaluación de la nariz, luego de ser operado hace semanas atrás, según indicó el responsable de los medios de comunicación, Carlos Pino. El delantero no tendría problemas para llegar a jugar mañana, sin embargo, ayer Craviotto trabajó la pelota parada en contra y a favor con Soliz incluido, quien tuvo un gran desempeño en el entrenamiento.

A lo largo de la semana, el cuerpo técnico probó varios oncenos con el afán de encontrar el mejor rendimiento de los jugadores. “Rodrigo (Ramallo) es un jugador que se adapta a todo, más retrasado, se acomodó por derecha, por izquierda y fue el goleador boliviano en el anterior torneo”, expresó Craviotto en la conferencia de ayer.

Tanto Ramallo como Soliz deben adaptarse al sistema que utiliza Craviotto y a los movimientos que pide. El equipo será el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro en la contención; Gabriel Ríos, Pablo Escóbar y Nelvin Soliz o Rodrigo Ramallo; Bernardo Cuesta en la delantera.

Ayer, el equipo titular perdió con el suplente por 2-0, con goles de Luis Melgar y Ernesto Cristaldo.

Cuesta se mostró movedizo en el frente del ataque, en la conferencia de prensa dijo que está adaptado a la altura y quiere jugar. “Uno va conociendo más a los compañeros y ellos me van conociendo mis movimientos, espero jugar”, dijo.

jueves, 22 de enero de 2015

Ameller anuncia demanda en contra de Salinas

El doctor Víctor Ameller, ex galeno de The Strongest, iniciará un juicio al presidente del Tigre, César Salinas, a quien reclama un mes de sueldo, además de los dos aguinaldos y una indeminización por despedirlo sin motivo alguno. Ameller indicó que le anunciaron que estaba despedido al inicio de la pretemporada, debido que Salinas insistía que el defensa paraguayo llegó lesionado, algo que fue descartado posteriormente. “Los aspectos legales se definirán en el Ministerio de Trabajo”, dijo Ameller.

Por su parte, Salinas explicó que el médico tenía problemas con el cuerpo técnico y que no le realizó una resonancia magnética a Centurión.

NUEVO GALENO. El nuevo médico del plantel atigrado es Luis Castro, quien reemplaza a Víctor Ameller. Castro tiene menos de un mes dentro del plantel. Los fisioterapeutas que llegaron con Ameller se quedaron, aunque deben sostener una reunión con el presidente César Salinas.

¿Carlos Saucedo?, a Salinas no le disgusta

El presidente del Tigre César Salinas no le disguta la idea de contar con el cruceño Carlos Saucedo para esta temporada. Saucedo rescindió contrato con el Saprissa de Costa Rica y busca un equipo.

“La verdad no estoy muy enterado, pero Saucedo ayudaría mucho, sobretodo porque es jugador nacional”, dijo ayer Salinas que hace días atrás estaba de viaje ocupándose en asuntos personales.

El titular gualdinegro, aclaró que la última palabra la tiene el técnico Néstor Craviotto, a quien le consutará si desea contar con un delantero más.

Saucedo interesa a San José, Blooming y Oriente Petrolero en el ambiente nacional, no se descarta que vuelva al exterior.

El delantero llegará este viernes desde Costa Rica y espera concretar su vinculación a cualquier equipo, debido que no quiere perder el ritmo de competencia, porque en este año se jugará la Copa América y el técnico de la Verde, Mauricio Soria convocará a los jugadores que mejor rendimiento muestren en ese momento.

Salinas en una anterioridad dijo que le encantaría contratar a otro delantero, debido que simplemente tiene tres jugadores en esa posición.

Ramallo y Cuesta en el frente de ataque

El técnico atigrado Néstor Craviotto recurrirá a cuatro cambios con respecto al equipo que empató el viernes pasado, frente a Nacional Potosí (2-2) en el inicio del Torneo Clausura. Los atigrados visitan a Sport Boys por la segunda fecha en Warnes y por todo lo visto ayer, presentarán un equipo ofensivo.

El DT argentino modificará el sistema táctico, de un 4-4-2 jugarán con un 4-2-3-1. Los cambios comenzarán en la zona defensiva, donde Germán Centurión estará acompañado por Abraham Cabrera quien sustituye a David Checa, mientras que Diego Wayar retornará a su lugar habitual, por la derecha, para que ingrese el lateral cochabambino, Jair Torrico, quien se recuperó de la operación de los ojos que se sometió en las vacaciones.

En la mitad de la cancha, no cambia la pareja de contención, Raúl Castro y Alejandro Chumacero se muestran inamovibles, ambos se encargarán de cubrir las espaldas de sus compañeros y ayudarán en la parte ofensiva con su pases profundos.

La sorpresa será la inclusión de Gabriel Ríos quien lleva tres meses sin jugar, luego de sufrir una fractura en el pie derecho. El cruceño irá por la derecha, mientras que Rodrigo Ramallo tendrá la función de un volante por la izquierda. Pablo Escóbar será el mediapunta y el refuerzo argentino Bernardo Cuesta estará en la delantera. El arquero será Daniel Vaca. Ernesto Cristaldo, Abel Méndez, David Checa y Enrique Parada estarán en la banca de suplentes, todos fueron titulares en la primera fecha.

En la práctica de ayer Craviotto realizó movimientos tácticos con el onceno, la idea es copar el mediocampo y no dejar espacios a un Sport Boys que colocará a mucha gente de voación ofensiva. Por momentos, probó con Cristaldo y con Víctor Hugo Melgar en el cuadro titular. Todos se mostraron con muchas ganas, en especial Ríos que quiere demostrar que puede ser titular. Hoy el plantel trabajará en Achumani, se prevé una labor táctica, los jugadores continúan concentrados.

DIFERENCIADO

El defensa brasileño Fernando Martelli realizó ayer un trabajo diferenciado, simplemente trotó alrededor del campo de juego, debido que tiene una sobrecarga muscular.

Martelli es duda en la delegación que viajará hasta Warnes, para jugar con Sport Boys, éste sábado.

miércoles, 21 de enero de 2015

El delantero Gabriel Ríos quiere que este semestre sea grato

El delantero Gabriel Ríos quiere que este semestre sea grato; luego de su fractura del pie, tardó alrededor de tres meses en recuperarse.

Ríos debe ganarse un lugar para poder ampliar su contrato en el Tigre.

“Esperemos ganarnos un puesto en el onceno. El profesor nos dijo que el jugador que esté bien estará en el equipo”, dijo Ríos que tiene contrato hasta mediados del 2015.

CHUMA Y BAJTER

Los mediocampistas Alejandro Chumacero y Maximiliano Bajter realizaron un trabajo diferenciado, debido a una sobrecarga muscular.

Chumacero y Bajter trotaron alrededor del campo de juego y estarán hoy junto con sus compañeros.

El volante paceño es utilizado en el onceno titular, mientras que el uruguayo aún no se ha ganado un puesto en el equipo, por lo que continúan algunas críticas por el rendimiento de Bajter.

Torrico busca un lugar en el once titular

El lateral Jair Torrico espera ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Craviotto, el sábado, cuando se enfrenten a Sport Boys en Warnes.

Torrico tuvo una operación en sus ojos, motivo que le obliga a utilizar una gorra y lentes en los entrenamientos para evitar los rayos del sol.

“Estoy muy bien y todavía me quiero cuidar un poco, por eso me coloco la gorra y los lentes al momento de entrenar”, explicó Jair Torrico.

El lateral terminó como titular en los últimos partidos del Apertura, quiere recuperar ese lugar y espera tener una oportunidad lo antes posible.

“Quiero jugar y ayudar a mis compañeros, cuando uno está en las gradas ve a los compañeros que se sacrifican en el campo de juego”, dijo.

El jugador cochabambino quiere aprovechar la oportunidad que le de Craviotto, sobretodo, porque quiere jugar la Copa Libertadores, para eso debe ganarse un lugar.

Craviotto prueba con Cabrera y Torrico en defensa



Con las inclusiones de Abraham Cabrera y Jair Torrico en el sector defensivo, el cuerpo técnico de The Strongest empezó a probar ayer el equipo para visitar el sábado a Sport Boys en Warnes, por la segunda fecha del Clausura.

Cabrera fue relegado al banco de suplentes en gran parte del Apertura, por lo que su inclusión resultó una sorpresa; mientras que Torrico no jugó en el debut del Tigre frente al plantel de Nacional Potosí (2-2) por una operación en su ojo izquierdo, de la que ya está recuperado.

Tras la labor física en el inicio del entrenamiento de ayer, el técnico Néstor Óscar Craviotto empezó a trabajar en aspectos defensivos. En el arco incluyó a Daniel Vaca; en la defensa a Diego Wayar, Germán Centurión, Cabrera y Torrico; los volantes de contención fueron Wálter Veizaga, otra de las novedades, y Raúl Castro. Delante de los laterales colocó a Rodrigo Ramallo por derecha y Abel Méndez por izquierda.

Del supuesto equipo titular, solamente a momentos participó Pablo Escobar, aunque es casi un hecho que actuará en su tradicional posición de enganche, e incluyó, además, a varios hombres en el ataque, entre otros a Luis Melgar y el argentino Bernardo Cuesta, pero solo habrá lugar para uno en Warnes.

En la parte final de la sesión, el técnico también probó con una línea de tres en la última línea con David Checa acompañando a Centurión, el último hombre, y Cabrera.

Alejandro Chumacero, titular en el cotejo con Nacional, no participó de la labor táctica por una sobrecarga muscular, y realizó una tarea diferenciada junto al uruguayo Maximiliano Bajter, afectado por una molestia similar, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Prensa del club. Para hoy está prevista una práctica de fútbol, la más importante de la semana, en la que el técnico probablemente termine de definir la formación titular para el cotejo del sábado en el estadio Samuel Vaca.

Los datos

Recuperado. Jair Torrico dijo que ya se encuentra recuperado de la cirugía en el ojo izquierdo, a la que fue sometido antes de la Navidad. Contó que pidió permiso al cuerpo técnico para utilizar gorra y gafas en las prácticas, para protegerse del sol.

Ríos. También Gabriel Ríos aseguró que está en condiciones de jugar, después de superar completamente la triple fractura en su pie derecho del segundo, tercer y cuarto metatarsianos. “Estoy para jugar, solamente depende del profe Craviotto”, dijo ayer.

Craviotto cuenta con el apoyo de la “Ultra Sur”

El técnico atigrado Néstor Craviotto recibió ayer el apoyo de la “Ultra Sur”, barra brava del Tigre, a través de su presidente Reynaldo Calatayud, quien estuvo acompañado por tres representantes de la hinchada.

Craviotto pidió el lunes que haya tranquilidad de parte de todos y que se eviten las suceptibilidades, debido al empate que se registró al inicio del Clausura (2-2) con Nacional Potosí. “No son todos (los hinchas), pero te cantan esa canción de que te apoyan en las buenas y en las malas y eso es mentira”, dijo el técnico argentino.

Ayer, por la mañana llegó Calatayud junto con tres hinchas más y rápidamente el relacionador de medios, Carlos Pino, los hizo pasar al vestuario de los jugadores, mientras los periodistas aguardaban la conferencia de prensa. Luego de la pequeña reunión, los hinchas observaron la práctica. “La barra está siempre en las buenas y en las malas, sabemos que habrá buenos resultados”, dijo Calatayud.

El representante de la “Ultra Sur” indicó que las palabras de Craviotto no eran para ellos, ya que ellos apoyaron en todo momento y tienen fe de que las cosas van a mejorar y obtendrán buenos resultados tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores, frente al Morelia.

Ayer, se tuvo una reunión entre barras bravas donde se habló de brindar el apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores, además de organizarse para los próximos partidos. El pasado viernes, al termino del cotejo con Nacional hubo hinchas que pidieron la renuncia del DT argentino y del uruguayo Maximiliano Bajter, jugador que llegó por pedido del entrenador, sin embargo, hasta el momento no rindió y tampoco colmó las expectativas. Craviotto espera que todo el entorno de suceptibilidades que existe, desaparezca, mientras tanto el trabajo se llevará adelante con tranquilidad y normalidad para ganar los próximos partidos. De igual manera, los jugadores continúan expresándole el apoyo a su técnico en las diferentes conferencias de prensa. “Es un buen técnico y sabemos que vamos a conseguir buenos resultados”, dijo ayer Jair Torrico.

Hoy se entrenarán por la mañana en Achumani.

TRABAJO

El plantel atigrado realizó ayer un calentamiento con varios circuitos.

Luego, los encargados del Complejo pidieron a los medios retirarse, como sucede a diario.

Paulo Apaza

martes, 20 de enero de 2015

Los jugadores “protegen” al actual técnico

Los jugadores del Tigre respaldan al técnico Néstor Craviotto; es más quieren demostrar en los próximos partidos que hay un plantel capaz.

“Sabe mucho de fútbol (Craviotto), su cuerpo técnico trabaja muy bien y tiene todo el respaldo de los jugadores”, dijo ayer el brasileño Fernando Martelli.

Los jugadores se sienten tranquilos-además- a pesar de haber empatado el primer partido en el Clausura.

“Lo que pasó ya pasó y no se puede cambiar”, dijo el capitán Pablo Escóbar, quién también le brindó el apoyo a Craviotto.

SEGUNDA FASE

El plantel espera que las victorias lleguen en la segunda fecha, sin embargo, el mayor objetivo de este semestre será la Libertadores, ya que desean clasificarse a la segunda fase.

Por su parte, los extranjeros continúan en una lucha aparte, para obtener un lugar en onceno de Craviotto; Bajter, Centurión, Cuesta, Cristaldo, Escóbar, Méndez, Martelli quieren mostrarse en la Copa Libertadores, que será la gran vitrina.

Craviotto se aferra a los números

El técnico Néstor Craviotto consideró que no hay ningún parámetro para que lo marginen de su cargo al frente de The Strongest. Sobretodo porque los números (resultados positivos) lo avalan desde que llegó a la presidencia, César Salinas.

El estratega argentino se mostró tranquilo ayer, su rostro reflejaba cierta relajación, porque cree que su trabajo está bien encaminado.

“Yo los veo muy susceptibles a todos (periodistas, hinchas, dirigentes) y yo creo que debemos empezar a hacer números. En la segunda rueda (Apertura) salió campeón Bolívar con 46 puntos y la mitad es 23 unidades y nosotros conseguimos desde que asumió Salinas, 23 puntos”, dijo Craviotto.

El técnico fue criticado debido al empate (2-2) con Nacional Potosí en el inicio del Torneo Clausura, el pasdo viernes; varios hinchas pidieron la salida del cuerpo técnico y hasta reclamaron por Eduardo Villegas.

Craviotto no se preocupa que en algunos medios y en las redes sociales, los hinchas atigrados, pidan el retorno de Eduardo Villegas, quien salió en tres oportunidades campeón con el Tigre. “A mi no me incomoda, porque cuando me vaya va a venir Carlitos o Pedrito, alguien tiene que venir. Pero en este momento no pienso en irme, porque yo les presento los números sobre el papel y tendrán que inventar algo para convencerme, porque algo de futbol se, jugué en algún nivel, y se les va hacer difícil... quien lo hará no sé, tendrá que ser alguien que sepa de futbol”, explicó Craviotto.

El DT, en varias oportunidades reiteró que los números lo avalan y que no debería existir tanto lío por empezar con un empate en condición de local, sobretodo porque fue el primer partido. “Todos tenemos que corregir, si ya somos exigentes para el primer partido qué es lo que nos va a quedar después”, indicó.

El cuerpo técnico alista el cotejo para el sábado con Sport Boys en la localidad de Warnes, Craviotto estudió a su rival y espera sacar un triunfo para tranquilizar las críticas.

“Sport Boys jugó un buen partido, tuvo opciones clarísimas, de mano a mano y tiene jugadores muy interesantes, pero me reservo lo demás que lo que vi”, finalizó el DT argentino, en la habitual conferencia de prensa.

MORELIA

El cuerpo técnico y los jugadores no descuidan a Morelia de México, su rival en la primera fase de la Copa Libertadores.

Ya tienen varios videos, pero creen que el rendimiento mejorará cuando el técnico Alfredo Tena alinee a sus refuerzos en la parte ofensiva.

Morelia empezó mal el campeonato mexicano, luego de dos cotejos, sólo empató uno. El último lance lo perdió frente a Atlas por 2-1.

RECUPERADO

El lateral Jair Torrico trabajó ayer junto con sus compañeros, pero utilizó una gorra y lentes, debido que fue operado de sus ojos.

Torrico espera que en los próximos días pueda entrenarse con normalidad y luchar por un lugar en el onceno del técnico Néstor Craviotto.

CRAVIOTTO CRITICA QUE HABLEN MAL DEL TIGRE TRAS EL PRIMER PARTIDO

El técnico argentino se siente tranquilo y piensa en Sport Boys y el Morelia de México.

Tras el empate (2-2) frente a Nacional Potosí el pasado viernes, el director técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto criticó que se hable mal del equipo cuando el torneo Clausura 2014-15 apenas tiene una fecha jugada y en la que hay mucho camino por recorrer.

Sorpresivamente, Craviotto apareció ante los medios ayer por la mañana, pues habitualmente lo hace 48 horas antes de un compromiso, pero este lunes se tomó un tiempo para hablar de la pérdida de los dos puntos como dueño de casa.

"Hay a algunos que no le gusta lo que uno hace, es así, pero nosotros vamos a dar todo lo mejor. Yo no tengo nada que decir en contra del grupo, nosotros ahora nos preparamos para el cotejo frente a Sport Boys".

Craviotto dijo que no le preocupa que por las redes sociales se hable de su alejamiento o que se ponga al cochabambino Eduardo Villegas como su sucesor.

"Si no es Villegas, será Juancito o Pedrito, siempre va a haber alguien que estará a la espera, eso no me molesta para nada".

El director técnico también comparó la campaña que cumplió el pasado torneo con el actual, agregó que en el Apertura estuvieron a un triunfo y una derrota de Bolívar de coronarse campeón, pese a los puntos que perdieron en condición de local.

"Los números indican que la campaña fue buena, pero lo que pasa es que Bolívar ganó un partido más y nosotros perdimos un partido más".

No solo el torneo local está en la mira del Tigre, también la Copa Libertadores de América que se inicia en dos semanas es el tema de interés del cuerpo técnico y de los jugadores del primer plantel.

"Respecto al Morelia, hemos visto algo de lo que pudimos ver en Internet. Tenemos claro cómo están jugando ellos, sabemos que no están actuando por el momento sus dos refuerzos".

Ayer, el equipo gualdinegro reanudó su trabajo en Achumani.

23 partidos dirigidos tiene Craviotto en su segundo ciclo como DT del Tigre.

lunes, 19 de enero de 2015

A 15 días de la Copa, el Tigre necesita mejorar



Dentro de 15 días, The Strongest debutará en la Copa Libertadores de América. El 3 de febrero jugará en México contra el Monarcas Morelia, en el primero de dos partidos correspondientes a la primera fase. El segundo será siete días después, el 10 en La Paz. El ganador de la llave se clasificará a la fase de grupos.

¿Cómo llegará el Tigre a ese partido? Sus integrantes aseguran que estarán en condiciones de luchar por la clasificación.Su mal debut en el torneo Clausura de la Liga, el viernes al solo igualar con Nacional Potosí (2-2) en el estadio Hernando Siles, ha sembrado las primeras interrogantes acerca del rendimiento del equipo.

Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo convirtieron los goles gualdinegros. El brasileño Anderson da Silva hizo los dos con los que Nacional sacó un valioso empate en Miraflores.

A pesar del resultado, y de que The Strongest perdió de entrada dos puntos jugando como local, los jugadores atigrados consideran que no hay nada de qué preocuparse. Para ellos, “es hasta ridículo polemizar” por haber perdido dos unidades cuando quedan 63 por jugar.

La cuestión, sin embargo, no es el resultado sino el rendimiento. En eso, el equipo tiene que mejorar para afrontar con chance la competición internacional.“Estamos dolidos, con bronca por lo que pasó, pero hay mucho por recorrer, esto está empezando. Es normal que el hincha se moleste porque es pasional, pero a nosotros los futbolistas nos quedan dos caminos: o caer en eso mismo, desesperarnos y criticarnos; o trabajar más, buscar mejorar y salir adelante para subir nuestro nivel”, aseguró Escobar.

El capitán atigrado admitió que tampoco se puede poner excusas, porque el equipo no rindió como se esperaba. Sin embargo, “no se puede decir que todo está mal, que es un desastre y todo está perdido. Imagínese a esta altura perder la cabeza. Nos toca superar esta circunstancia y pensar en pelear, no solo la Liga, sino la Copa Libertadores, a la que estoy seguro de que llegaremos bien”.

Antes de jugar en la Copa, los atigrados afrontarán aún tres encuentros de Liga: el sábado visitarán a Sport Boys en Warnes, el miércoles 28 recibirán a Blooming y el sábado 31 a Universitario de Pando.

“No podemos rasgarnos las vestiduras. Debemos mantener la calma y confiar en que estaremos mejor para la Copa”, afirmo el dirigente Juan Pablo Revilla.

“Que la hinchada nos disculpe, pero ya pasó y tenemos que encarar lo que viene. No nos vamos a desesperar. Nos serenaremos y vamos a recuperarnos”, afirmó el volante Raúl Castro.El directorio descarta hacer cambios en el plantelEl directorio de The Strongest descarta hacer cambios ya sea en el cuerpo técnico o en el primer plantel, a días de comenzar su participación en la Copa.El viernes, al terminar el partido contra Nacional Potosí, una parte de la hinchada gritó “fuera Craviotto”, disconforme con el trabajo del técnico, el argentino Néstor Craviotto.El DT declaró esa noche que “es normal” que la gente reclame, porque lo que quiere es ganar.Ayer, el dirigente Juan Pablo Revilla aseguró que no hay la más mínima intención de provocar cambios, menos hacerlo por solo un resultado que no le favoreció al equipo.“Estamos a casi 15 días del debut en la Copa y no podemos embromar la situación con más polémicas sobre el entrenador, o los jugadores. No los vamos a complicar, hacer eso no es de un stronguista que quiere a su club”, manifestó.El directivo admitió que hay voces contrarias al cuerpo técnico incluso dentro del directorio, pero aseguró que no pasa de eso, y tanto Craviotto como sus colaboradores y el primer plantel gozan de todo el respaldo.Revilla es presidente interino de la Comisión Técnica, y en esa condición presidirá la delegación stronguista que viajará a México.También es miembro de la comisión de obras e infraestructura, sin embargo, por su experiencia podría ser ratificado como titular en la cartera técnica.

El Tigre jugará con todo el aforo del Siles

La dirigencia atigrada está mucha más tranquila porque el Servicio Departamental de Deportes (Sedede)hizo conocer ayer que el aforo del estadio Hernando Siles será habilitado en su totalidad para el 10 de febrero, cuando el Tigre se enfrente al Morelia de México por la Libertadores.

Por intermedio del director del Sedede, Esteban Perca se informó que se terminará las refacciones de la curva Sur a finales de enero, mientras que los trabajos de la curva Norte se iniciarán después que The Strongest se enfrente con Morelia de México, a fin de que la dirigencia atigrada pueda ocupar todo el aforo del escenario miraflorino.

“Estamos considerando todos los aspectos para una buena presentación, en cotejo internacional, lo importante es que contarán con todo el aforo”, aseguró Perca.

El presidente atigrado César Salinas aún no dio a conocer los precios de las entradas para el cotejo internacional, sin embargo, queda claro que esperan una gran recaudación para las arcas stronguistas.

Continúa la venta de los abonos para que los hinchas atigrados puedan acceder a todos los partidos en condición de local del Tigre.

La premisa es clasificarse a la siguiente fase de la Libertadores, a pesar de empezar con pie izquierdo el torneo Clausura con un empate (2-2) en condición de local.

Los atigrados retornarán a los entrenamientos hoy a las 9:30 en la zona de Achumani.

No existen lesionados en el cuadro atigrado, el lateral Diego Wayar sufrió un corte en la ceja izquierda, pero no tendrá problemas para ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Craviotto.

Además que durante la semana se prevé el regreso del delantero Luis Melgar a los entrenamientos, luego de haberse sometido a una cirugía dental.

De la misma manera, Jair Torrico que tuvo una cirugia en los ojos.

COMITÉ DE FÚTBOL

El dirigente atigrado Juan Pablo Revilla es el candidato número uno para ser el presidente del Comité de Fútbol en el Tigre, en reemplazo de Lucio Maldonado que se retiró por problemas personales. Revilla es hermano del exalcalde paceño Luis Revilla e hincha stronguista.

Paulo Apaza

domingo, 18 de enero de 2015

Cae mal el empate ante Nacional

El empate de The Strongest con Nacional Potosí, por la primera fecha del Clausura, cayó mal en la dirigencia y su hinchada. En los pronósticos de los atigrados no contaban con empezar con un empate en condición de local, sobretodo porque tienen Copa Libertadores el 3 y 10 de febrero con Morelia de México. Existen algunos dirigentes que no quieren que siga el técnico Néstor Craviotto - a quien lo hacen responsable del rendimiento-, mientras que otro sector de la cúpula desea que continúe el timonel.

Aún no hay una decisión al respecto, pero ayer se confirmó que Craviotto no tiene contrato firmado y simplemente hay un acuerdo de palabra, por lo que la dirgencia no tendría que pagar un resarcimiento y simplemente se debería cancelar por los días trabajados del argentino.

Las redes sociales “reventaron” ayer, quienes piden la salida de Craviotto y la llegada del cochabambino Eduardo Villegas que se marchó de Oriente Petrolero y ganó tres títulos con los atigrados.

Se informó que Villegas será la primera alternativa de la dirigencia si llega a decidir el alejamiento de Craviotto. Ayer el plantel trabajó por la mañana en un trabajo regenerativo, hoy gozarán de un descanso y el lunes retornan a los entrenamientos a las 10.00.

sábado, 17 de enero de 2015

Centurión pide a hinchas del Tigre tranquilidad

El defensor Germán Centurión pidió a los hinchas de The Strongest tranquilidad tras el empate del viernes ante Nacional Potosí 2-2, en el estadio Siles. El defensor paraguayo considera que el Tigre tiene que mostrar un mejor rendimiento.
Reconoció que los goles del cuadro de la Villa Imperial fueron por errores del decano liguero, lo que compromete al plantel a corregir las falencias. "Que la hinchada esté tranquila, el grupo tiene mucho por dar. Vamos a mejorar. Los errores que cometimos no se van a repetir. Esto no va a volver a pasar”, afirmó el guaraní Centurión.
Tras realizar una evaluación positiva de su debut, el paraguayo indicó que en adelante puede más. El equipo finalizó ayer su concentración y hoy tendrá jornada de descanso antes de encarar la segunda fecha.

“Esto recién empieza”, afirmó el entrenador Néstor Craviotto


El entrenador de The Strongest, Néstor Craviotto, si bien salió del campo de juego con bastante bronca-al final del lance-, luego se tranquilizó para demostrar su calma en el vestuario atigrado. “Creo que tuvimos más situaciones que nuestros rivales, ellos solo dos y la concretaron, tal vez alguno por error nuestro, eso es algo que seguro tendremos que corregir”, afirmó anoche el timonel.

El entrenador argentino coincidió con lo que pensaron algunos de los aficionados, en sentido de que faltó contundencia.

“Puede ser que nos faltó contundencia, puede ser que en el segundo tiempo no llegamos tanto como en el primer tiempo, llegamos menos, pero estamos trabajando bastante fuerte, se puede haber sentido el rigor de los entrenamientos”, acotó el entrenador, quien agregó que cuando suceden este tipo de cosas, lo único que se tiene que hacer es seguir trabajando.

“Nos puede haber faltado precisión, simpleza, cuando los esquemos no responden, hay que mostrar otro tipo de cosas”, acotó posteriormente.

Valoró el buen rendimiento del paraguayo Germán Centurión y del argentino Bernardo Cuesta dijo que fue poco por el tiempo que estuvo en el campo de juego. “Esto recién empieza, tranquilo, esto es así, pero es evidente que nos duele más cuando fallamos un penal que nos hubiera permitido aumentar la ventaja”, indicó el entrenador con tranquilidad, quien piensa que resta pensar en lo que viene.

El Tigre tropieza ante Nacional

The Strongest no pudo sumar de a tres. Anoche careció de poder de definición para liquidar el partido cuando lo tenía a su disposición, además descuidó la marca del brasileño Anderson da Silva, quien fue letal y anotó los dos goles de su equipo, que ayer le empató 2-2 al Tigre.

Si bien The Strongest fue el equipo que tuvo la iniciativa y que tuvo el control del balón, Nacional Potosí se dio modos para complicarle la vida al atigrado.

Comenzó bastante ordenado el equipo “patalado”, sobre todo en su defensa, sin embargo The Strongest fue el equipo protagonista en el campo de juego, con un Pablo Escobar bastante movedizo como siempre, bien colaborado por Alejandro Chumacero.

A los 12 minutos, Escobar aprovechó una licencia defensiva del rival potosino, de zurda remató al lugar donde no iba a llegar nunca Barahona. Con el 1-0, todo se le hacía más facil a The Strongest, por el contrario, los jugadores de Nacional Potosí comenzaron a ponerse nerviosos.

A los 22 minutos, Ramallo de cabeza se lo perdió solo ante el arco de Barahona, unos minutos después, Pablo Escobar elevó el balón cuando tenía el arco a disposición. Si bien Anderson de Silva comenzó a mostrar su peligrosidad, pero tanto Escobar como Cristaldo desperdiciaron dos claras ocasiones para aumentar, antes del final del primer tiempo. En eso, Barahona cometió falta a Escobar, el árbitro Vargas pitó penal, que un minuto después lo desperdició Cristaldo al rematar bastante anunciado a las manos del golero potosino.

Con el penal fallado terminó el primer tiempo con la diferencia mínima a favor del atigrado.

En el segundo tiempo, de entrada empató Nacional Potosí, tras una desatención defensiva, Anderson da Silva mostró cuan letal es, al marcar el 1-1 con gran precisión.

Sorprendidos los atigrados, Nacional comenzó a tocar el balón, mientras desde el banquillo Craviotto y los suyos comenzaron a ponerse nerviosos. Pero, a los 14 minutos, nuevamente Escobar mostró su juego agresivo, se proyectó por izquierda, regateó, envió un centro que de “palomita” empalmó Ramallo, para anotar el 2-1.

La gente comenzaba a gritar “tigre...tigre...tigre”, pero no terminaría ahí la historia, porque Nacional Potosí no se contentó con el marcador en contra, buscó el empate mediante la via del contragolpe.

Antes del gol del atigrado, había entrado Bernardo Cuesta, el refuerzo de los atigrados, quien sin embargo no mostró mucho.

The Strongest estaba más cerca de anotar el tercero, pero los potosinos esperaban el momento justo para anotar el tanto del empate, que llegó a los 37 minutos, nuevamente por intermedio de Anderson. Ya el nerviosismo se había instalado en el bando atigrado, que no tuvo tiempo para anotar el gol del triunfo.

El atigrado no pudo convertir, Anderson fue efectivo y anotó un doblete.

Un sector de aficionados, al final del partido, le gritó de todo al entrenador Néstor Craviotto, no faltó algún desaforado que pidió que se vaya. Algunos pidieron que vuelva Eduardo Villegas, mientras el entrenador argentino se fue del campo de juego con el rostro bastante enojado.

ENOJO

Un sector de aficionados, al final del partido, le gritó de todo al entrenador Néstor Craviotto, no faltó algún desaforado que pidió que se vaya. Algunos pidieron que vuelva Eduardo Villegas, mientras el entrenador argentino se fue del campo de juego con el rostro bastante enojado.

viernes, 16 de enero de 2015

Video The Strongest 2 - Nacional Potosi 2

7.500 boletos a la venta para esta noche

La dirigencia atigrada pondrá 7.500 entradas a la venta para el cotejo de hoy entre The Strongest y Nacional Potosí.

La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos recta de general, 50 preferencia y 80 butacas.

Por ahora, no se habilitarán las curvas -tanto norte como sur- que continuan siendo refaccionadas por la Gobernación de La Paz.

La dirigencia vendió varios abonos para la gestión 2015 y en los últimos días aumentaron las ventas.

Craviotto se guarda a Cuesta

El técnico atigrado Néstor Craviotto no incluirá de inicio al delantero argentino Bernardo Cuesta en el cotejo frente a Nacional Potosí.

El DT argentino prefiere que su compatriota no ingrese desde el inicio a pesar que fue habilitado.

Cuesta se mostró muy movedizo en los entrenamientos, desmotró que tiene muy buena técnica y se espera que pueda ser el goleador del Tigre en el Clausura y en la Copa Libertadores. Craviotto debió elegir a cuatro extranjeros para la cumplir con la norma de la Liga, de los siete que tiene, debido que Pablo Escóbar -a pesar que es naturalizado- ocupa un lugar de extranjero. “No logró entender porque juego como extranjero, si la Constitución indica que soy bolivano con obligaciones y derechos”, dijo Escóbar en la conferencia de prensa de ayer, donde también manifestó que aún piensa en su retorno a la Selección. El Tigre tiene además como jugadores extranjeros a Fernando Martelli (Brasil), Germán Centurión y Ernesto Cristaldo de Paraguay, Maximiliano Bajter de Uruguay.