martes, 19 de enero de 2016

Alonso y Torres están habilitados



El delantero uruguayo Matías Alonso y el volante argentino Mariano Torres, dos de los cuatro refuerzos de The Strongest para 2016, ya están habilitados para jugar en el torneo Clausura de la Liga, mientras que la dirigencia espera por los CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Diego Bejarano y del uruguayo Luis Maldonado. El Tigre debutará en el Clausura el domingo frente a Blooming en Santa Cruz (19.30).

En lo que respecta a Alonso, su último club, el Juventud de Las Piedras de su país, hizo llegar el CTI a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Para que se hiciera pronto, facilitó que el delantero llegara a La Paz con la rescisión de su contrato.

En el caso de Torres no se necesitó realizar ninguna solicitud, porque su último club, hasta junio de 2015, fue Wilstermann. Los dos futbolistas expresaron su deseo de poder ser tomados en cuenta para el partido del fin de semana en el Tahuichi.

En los casos pendientes, la dirigencia ha informado que toda la documentación: contrato con el club, contrato federativo, rescisión o conclusión del contrato del anterior club y el pasaporte, han sido cargados en el sistema TMS de la FIFA, una plataforma en línea que gestiona todas las transferencias internacionales de los futbolistas, motivo por el que en cualquier momento se espera el envío de los CTI. Bejarano militó durante el último año y medio en el Panetolikos FC de Grecia, mientras que Maldonado jugó en el argentino Chacarita Juniors. En ambos casos se espera concluir el trámite máximo hasta el viernes.

Pensando en el partido frente a Blooming, reprogramado por la Liga para el domingo a las 19.30 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el técnico Pablo Caballero tiene el equipo base, el mismo que probó en prácticamente todos los entrenamientos de la semana pasada: Daniel Vaca en el arco; Bejarano, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, enganche; y Carlos Neumann, en el ataque.

Esa formación, sin embargo, podría sufrir modificaciones en la semana, considerando que Bejarano y los otros tres refuerzos se encuentran en buenas condiciones físicas y futbolísticas, además tienen por delante cinco días para completar su adaptación.

Ayer, en la reanudación de los entrenamientos, tras el descanso del domingo, el cuerpo técnico ordenó una tarea futbolística en campo reducido, formó cuatro equipos y jugaron en dos canchas. En la semana previa al comienzo del Clausura, ya existe ansiedad en los atigrados. Al respecto, Alonso manifestó que “ahora comienza lo lindo y queda una semana para el arranque, que es lo que queremos todos”.

Logística para debut está lista

Viaje el sábado

El club The Strongest recibió ayer la confirmación de la Liga de que el domingo jugará con Blooming en Santa Cruz. De cara a ese cotejo, la logística está lista. La dirigencia informó que la delegación viajará el sábado por la mañana; en tanto, por la tarde finalizará sus entrenamientos en la cancha de Destroyers. El retorno se producirá el lunes en horario matinal.

Línea de tres

El defensor Jair Torrico respaldó ayer la idea del técnico, Pablo Caballero, expresada el viernes, de jugar con una línea de tres en el fondo, sobre todo los partidos de local. “Sería bueno para presionar desde el primer minuto, con dos laterales que suban constantemente, con la mente puesta en atacar y no en hacer un pase y tener que volver. Tres centrales que den solidez a la última línea”.

Preprofesional

Sergio Luna dirigió ayer por la tarde por primera vez a la división preprofesional del club. El entrenamiento tuvo lugar en Alto Obrajes. Por unos días observará a los jugadores con los que cuenta, antes de convocar a jóvenes para pasar una prueba y reclutar a los más destacados. Por la mañana, el DT visitó el complejo de Achumani para observar las instalaciones y programar alguna práctica.

Atigrados no subestiman al rival

Jugadores de The Strongest no subestiman a Blooming, el rival que tendrán en su debut en el torneo Clausura, el domingo, y tampoco se confían por el momento complicado por el que atraviesa. Más bien, lejos de considerar que enfrentarán a un rival disminuido porque no cobra hace cuatro meses y tampoco se entrenan de manera normal, consideran que enfrente estará un hueso duro de roer. Jair Torrico y Matías Alonso coincidieron ayer en que es en los momentos difíciles cuando se ve el temperamento de los futbolistas.

El defensor nacido en Cochabamba dijo que “va a ser un rival complicado”. Contó que el domingo habló con su hermano Didí, quien juega en Blooming, y éste le manifestó que pese a los problemas por los que atraviesan se están entrenando con todo. “Seguramente van a sacar el amor propio del jugador, que sale a relucir en los momentos más difíciles. Están trabajando con todo sin ponerse el uniforme de Blooming”, sostuvo.

También Alonso, quien se enteró de los problemas que afectan a los jugadores del club de Santa Cruz, refirió que en las situaciones difíciles los jugadores “sacan la rebeldía de donde no la tienen y seguro será un rival muy duro”. De Blooming, por referencia de Federico Pereyra, quien jugó en ese club el año pasado, sabe que se trata de un buen equipo y con muy buenos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario