sábado, 23 de enero de 2016

Caballero anticipa que mejoraron en la parte defensiva

El técnico atigrado Pablo Caballero está convencido de que The Strongest plasmará un juego ordenado en la parte defensiva. El estratega consideró que la dupla Luis Maldonado y Fernando Marteli dará alegrías a sus hinchas.

"Problemas de goles no habrá, porque somos el segundo equipo goleador en Sudamérica y tras corregir los errores defensivos tendremos un mejor torneo”, comentó ayer Caballero en la conferencia de prensa.

Las tres semanas de trabajo previo al inicio del Clausura ayudaron para probar la última línea, definir si se jugará con tres o cuatro hombres, además de coordinar con los volantes de contención (Raúl Castro y Wálter Veizaga) para que no queden mal ubicados en los contragolpes.

"Somos un equipo vertical y con muchos goles, pero a veces hemos descuidado la última línea; cuando no terminamos la jugada viene el problema”, indicó el DT paraguayo.

Caballero se siente tranquilo con la nueva dupla Maldonado y Marteli.

"A Maldonado le cuesta un poco el tema de la altura, pero como vamos a jugar en Santa Cruz (con Blooming) no le costará tanto”, reconoció el técnico.

Agregó que "es un buen jugador, es rápido, pone solvencia defensiva y se entiende bien con Marteli”.
Las dos últimas sesiones de fútbol dejaron dudas en la parte defensiva y ofensiva, pero el técnico minimizó esos problemas.

"Las prácticas de fútbol a veces pueden ser buenas y el domingo no tienes un buen partido. A veces ganas jugando mal y en otros momentos juegas bien y pierdes. Tenemos que tratar de capitalizar nuestras jugadas y estar sólidos en defensa”.

Por último, Caballero aplaudió que los jugadores de Blooming hayan cobrado dos sueldos y comentó que no tienen ventaja futbolística, a pesar de que los cruceños trabajaron pocos días a órdenes del técnico Hernán Boyero.

"Prefiero siempre que cobren antes de jugar contra nosotros, porque el año pasado los dirigentes de otros clubes los condicionaban con sus sueldos para que nos ganen”, culminó Caballero, quien consideró que el rival del domingo es complicado.

Viaje a Santa Cruz
Penales El primer plantel practicó lanzamientos penaltis; se desconoce quién se hará cargo de la pena máxima. El año pasado fallaron varios tiros desde los 12 pasos.
Viaje El plantel atigrado viajará hoy, a las 8:00, rumbo a Santa Cruz. Se tiene previsto trabajar en la cancha del club Destroyers esta tarde y mañana enfrentar a Blooming en el estadio Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario