miércoles, 20 de enero de 2016

Caballero mueve las fichas en la defensa para el debut



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, probó ayer con el uruguayo Luis Maldonado y también con Jair Torrico en la defensa, para el primer partido del torneo Clausura, el domingo frente a Blooming en Santa Cruz (19.30). Una semana después de trabajar con una misma formación, Caballero movió ayer las fichas en el sector defensivo.

Durante un trabajo táctico realizado en el estadio Rafael Mendoza, el estratega paraguayo incluyó en la zaga central a Maldonado en lugar de Federico Pereyra y a Torrico por Julio César Pérez, quien ayer realizó una tarea diferenciada por una fatiga muscular.

El resto del equipo fue el mismo con el que trabajó en días anteriores, antes de conocerse la postergación del Clausura por una semana. Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Pereyra, Fernando Marteli y Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo en el medio campo; Pablo Escobar, enganche; y Carlos Neumann, en el ataque. Mientras se desarrollaba el entrenamiento, hizo ingresar a Matías Alonso por Neumann. Al final del entrenamiento, Caballero admitió que Maldonado es una buena opción para que juegue desde el inicio.

“Es posible la inclusión de Toko (así se lo conoce a Maldonado). Como jugamos en el llano, a lo mejor no le va a afectar el tema de la altura y quiero un hombre fuerte, rápido”, dijo. Después destacó que el defensor tiene “buen juego aéreo, para jugar junto con Marteli, y posiblemente va a empezar”.

También ponderó la labor que cumple Bejarano, uno de los “fijos” en su equipo desde que llegó. “Lo está haciendo muy bien”, añadió. Dejó entrever que los otros dos refuerzos no van a estar por lo menos desde el inicio. “A Matías y Mariano les va a faltar un poquito todavía”, expresó. “Son buenos jugadores (los refuerzos)”, concluyó al referirse a los recién llegados.

Hasta mañana el técnico espera terminar de definir el equipo, aunque la base está. “Vamos a armar un equipo con los que mejor estén, porque tenemos que empezar el torneo de la mejor manera, hacer un buen partido y tratar de ganar”. Durante el entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico puso énfasis en las tareas de definición, incluso con ejercicios en tres arcos. También en marca y presión.

Dijo que a pesar de que The Strongest fue uno de los equipos más goleadores de la temporada no solo en Bolivia sino también en Sudamérica, y el problema no es la falta de gol, estamos haciendo énfasis en este aspecto porque queremos ser un equipo que cuando esté frente el arco no tenga muchos problemas como en el torneo pasado”.

Pensando en el partido del domingo, la dirigencia atigrada continúa a la espera de la llegada del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Maldonado, quien procede del club Chacarita Juniors de Argentina; y de Bejarano, quien el último año y medio jugó en el Panetolikos FC, de la primera división de Grecia.

Para mañana, Caballero ha anticipado que hará hincapié en el trabajo defensivo y también en las pelotas paradas, de lo que menos se ha ocupado hasta ahora. “Que la gente nueva vea nuestro trabajo, porque el año pasado dio buenos frutos”, expresó.

Pasar una fase es el objetivo

Libertadores

El técnico Pablo Caballero manifestó ayer que el Tigre tiene buen equipo para pelear por el título en el torneo local, “eso es categórico”; pero las cosas se van a complicar en la Copa Libertadores, porque están los mejores equipos de Sudamérica. “No tenemos que engañar a nadie, el objetivo es pasar la primera ronda; si pasamos, para mí será ganar un campeonato”.

Semestre intenso

Ernesto Cristaldo dijo ayer que desde que iniciaron el trabajo se hicieron a la idea de que les esperaba un semestre intenso, jugando partido cada tres o cuatro días, por eso están preparados para jugar el domingo 14 de febrero el clásico y tres días después debutar en la Copa

Salinas

Alejandro Chumacero dijo ayer que la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana será importante para cambiar el fútbol nacional, y de los candidatos inscritos “el que está haciendo mejor las cosas es mi presidente (César Salinas) y esperamos que él sea el elegido”.

El Tigre presta a tres a Always

Los jugadores de The Strongest Pablo Moreira, Marcos León y Gabriel Alfaro jugarán a préstamo en Always Ready en la segunda rueda del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Las condiciones económicas están definidas en los casos de León y también del golero Alfaro, joven arquero argentino que tiene contrato con el club, aunque no fue registrado ante la Liga por el cupo de extranjeros; mientras que en lo que respecta al brasileño Moreira se ultiman detalles en el tema salarial.

Carlos Pino, coordinador general del Tigre, manifestó ayer que la remuneración del jugador es superior a lo que paga un club de la A, motivo por el que el atigrado se encargará de pagar un porcentaje del sueldo del futbolista, “porque la intención nuestra no pasa por desprendernos de nuestros jugadores, sino que vuelvan después de haber adquirido una madurez futbolística”.

Álvaro Coloma, uno de los vicepresidentes de Always, manifestó que “el acuerdo está cerrado” entre clubes y restan algunos detalles para concretar lo de Moreira. El DT atigrado Pablo Caballero dio el visto bueno, “porque son jugadores que van a tener poca participación”. En los siguientes días los dos clubes firmarán un acuerdo interinstitucional de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario