viernes, 29 de enero de 2016

Cómodo triunfo del Tigre



The Strongest consiguió anoche un triunfo cómodo (2-0) sobre Petrolero de Yacuiba, jugando a momentos a gran nivel, lo que hizo ilusionar a sus hinchas. El primer objetivo de los atigrados fue cumplido: ganar, y lo hicieron, en el balance general, jugando bien; pero también quedó en evidencia que les falta trabajar y, como ya ocurrió en el torneo anterior, afinar la puntería.

El Tigre fue superior al rival desde el inicio; antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Pablo Escobar, con un remate que salió desviado, anunció las intenciones del equipo, que también tuvo distracciones en su sector defensivo, que le permitieron a Petrolero, que mostró poco en ataque, poner en aprietos al golero Daniel Vaca.

La poca presencia en ofensiva de la visita se debió en parte a que el aurinegro presionó en tres cuartos de cancha, y tapó cualquier intento de salida de los hombres de medio campo de Petrolero. La dupla Pablo Escobar-Mariano Torres dio muestras de que puede funcionar. Las pocas veces que se juntaron, incluido Rodrigo Ramallo, causaron zozobra en la defensa del representativo yacuibeño.

En el primer tiempo, el local intentó hacer daño sobre todo con remates de larga distancia. Casi todos sus jugadores de mitad de campo para arriba probaron. El que más lo hizo fue Escobar, que a momentos prefirió definir solo antes que pasar a un compañero mejor ubicado. En esa primera parte, el golero de la visita Iván Brun tuvo por los menos unas cinco tapadas de mérito.

El tanto de la apertura del aurinegro llegó en el minuto 41, después de un centro de Torres que Ramallo bajó para Escobar, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, aunque su posición dejó dudas. La segunda parte fue muy similar en su desarrollo a los primeros 45 minutos, con el Tigre dueño del balón, llegando sobre la portería de Brun, pero sin poder convertir.

La ineficacia atigrada hizo que el rival reaccione y entre los 20 y 25 minutos puso en aprietos al local; pero después de una triangulación entre Jair Torrico, Carlos Neumann —ambos ingresaron en la segunda parte—y Chumacero, éste anotó el segundo a los 30’, lo que le dio tranquilidad al Tigre. Neumann, que reemplazó a Escobar, no marcó, pero tuvo buen desempeño —dos pases gol— en los minutos que estuvo en el campo.

Destacado - Iván Brun

El golero de Petrolero salvó en innumerables ocasiones la caída de su pórtico. Le ganó, además, en varios mano a mano a Escobar.

El árbitro - bien

El juez orureño Gery Vargas tuvo un buen desempeño anoche. Estuvo acertado en sus cobros, salvo uno que otro error de apreciación.

Los datos

Se ‘engolosinó’

Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, se “engolosinó” en el primer tiempo del cotejo de anoche. En varias oportunidades prefirió definir solo, antes de entregar un pase a un compañero. Chumacero se cansó de reclamarle.

Lesionado

El defensor del Tigre Diego Bejarano salió lesionado a los 12 minutos del segundo tiempo. De acuerdo con el técnico Pablo Caballero, se trata de una distensión en el aductor y no jugará el lunes frente a Universitario

División en la barra stronguista

La barra de The Strongest, la Ultra Sur 34, fue protagonista anoche de un nuevo incidente en las inmediaciones del estadio Hernando Siles, como ya ocurrió el pasado 18 de octubre, minutos antes de que el equipo juegue con Wilstermann, por la fecha 10 del torneo Apertura.

Entonces los hinchas se enfrentaron con efectivos de la Policía Boliviana, que derivó en la aprehensión de más de 100 seguidores y la detención de cuatro. Anoche, minutos antes que inicie el cotejo con Petrolero, hubo un nuevo enfrentamiento, esta vez entre los propios barras bravas.

Una facción que se denomina “Los Dueños del Pabellón 34”, además de otros grupos de la interna atigrada, decidieron desvincularse de la Ultra Sur 34 por desacuerdos entre sus cabezas y se agarraron a petardos en inmediaciones del Siles.

Uno de los petardos le produjo un rasguño en el rostro al hijo del presidente del club, César Salinas, lo que provocó la molestia de éste. El niño (Fabricio Salinas) fue atendido por los médicos del club, quienes determinaron que no se trata de nada grave, lo que le devolvió la tranquilidad al dirigente.

Efectivos policiales tuvieron que intervenir y dispersar a los revoltosos utilizando gases lacrimógenos. Cuando las aguas se calmaron, los de la Ultra Sur, como ocurre siempre, se ubicaron en la curva sur; mientras que los Dueños del Pabellón se acomodaron en la parte baja de la recta de general. Desde sus posiciones intercambiaron insultos, aunque los incidentes no se repitieron.

La dirigencia atigrada tomará cartas en el asunto, anticiparon anoche los dirigentes Freddy Téllez y Juan Pablo Revilla. Está programado convocar a una reunión mañana, porque la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores viajaron hoy a Copacabana. “Vamos a oficiar de conciliadores”, manifestó anoche Téllez.

Las opiniones

Luis Maldonado: ‘Lo primordial era ganar en casa’

“Contento por la victoria y el buen resultado que logramos. Lo importante es que se juega mejor, se sumó de a tres y vamos a seguir adelante. Con esta calidad de jugadores uno tiene mejores condiciones para adaptarse de la mejor manera. Nos falta, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”.

Pablo Caballero: ‘Se sumó bien y se jugó mejor’

“Todos jugaron muy bien, seguro iremos subiendo nuestro rendimiento. Nosotros estuvimos bien en los dos tiempos. Tenemos nuestros primeros tiempos. Se sumó bien y se jugó mejor. Mariano jugó bien, pero de a poco lo vamos a exigir y no podemos arriesgarnos en lesionarlos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario