sábado, 23 de enero de 2016

Dirigente Salinas calificó a Loayza como antipaceño

El presidente de The Strongest, César Salinas, se marchó defraudado y decepcionado de Tarija, luego de estar cerca de ganar la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Salinas se desahogó y criticó a toda la dirigencia nacional, en especial a Guido Loayza, presidente del club Bolívar, y al nuevo mandamás de la FBF, Rolando López.

"Me deja decepcionado y preocupado lo que hizo Guido (Loayza), vino a enredar todo acá. De cumplir con la alianza, los dos equipos grandes del país (The Strongest y Bolívar) en este momento estaríamos festejando la victoria, pero él vino como antipaceño para ayudar y votar por un equipo del interior”, mencionó el dirigente de los atigrados.

Añadió, "a partir de este momento no habrá ningún tipo de conversación institucional (entre el Tigre y Bolívar). Siempre me acerco a una persona con principio de educación y dentro del marco de buena fe y le repetía eso a Guido Loayza, que si íbamos hacer alianza, trabajemos por La Paz y por el fútbol. Primero aceptó y luego apareció con otra posición y hoy (ayer) votó por un equipo del interior del que hablaba muy mal, que te puedes esperar”.

Previo al congreso ordinario, Salinas y Loayza tuvieron un cruce de palabras, lo que tensionó la relación de los presidentes de las instituciones paceñas.

Respecto al ganador, el atigrado dejó en claro que Rolando López pertenece a la antigua escuela y aguardará que en este tiempo cambie de postura.

"Ojalá que Rolando López cambie de actitud porque es de la escuela que no sirve al fútbol, sino se sirve del fútbol, insisto, ojalá cambie de actitud y pueda transformar al fútbol boliviano”, comentó Salinas.

El valluno fue vencedor de la elección a la presidencia de la FBF en la segunda vuelta con 14 votos, tres más que el paceño.

"Son tres votos de un comité ejecutivo cuestionado. Ahora no podemos esperar transparencia. Yo estoy tranquilo y obviamente que te vas con un sabor de frustración de no conseguir ganar, porque siempre apuesto a ganador”, dijo.
Por último, el titular de los stronguistas mandó un mensaje a los hinchas, quienes aguardaban el resultado del congreso ordinario para conocer el futuro que les deparaba.

"Como stronguista me sentía un poco triste por no poder llegar a la presidencia, pero el hincha atigrado que se sienta tranquilo. Tenemos que hacer infraestructura en Achumani, me dedico a lo mío y nada más”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario