lunes, 18 de enero de 2016

El retraso les cae bien a los refuerzos



La postergación por una semana en el inicio del torneo Clausura no fue del agrado del técnico de The Strongest, Pablo Caballero, quien se molestó y aseguró que los problemas para el atigrado llegarán después, cuando empiece la Copa Libertadores. En cambio les cayó como anillo al dedo a sus cuatro refuerzos:

Diego Bejarano, y los extranjeros Luis Maldonado, Mariano Torres y Matías Alonso, quienes aseguraron que llegarán al partido del domingo frente a Blooming, si acaso empieza el certamen, en la plenitud de sus condiciones.

Los cuatro coincidieron en que los días extras de trabajo les permitirán estar al 100% para el inicio del torneo, aunque también lamentaron que el retraso le origine problemas al cuerpo técnico en su planificación.

“Esto es bueno para llegar de la mejor forma al partido”, dijo Bejarano, quien, sin embargo, manifestó que “estoy triste por mis compañeros, porque hubieran querido jugar el fin de semana y, como dijo el profesor (Caballero), hubiera sido muy diferente el trabajo de la pretemporada y todo lo que se planificó”.

El uruguayo Luis Maldonado, el único de los recién llegados que participó desde el primer día de los entrenamientos (lunes 4), manifestó que en el plano personal “la postergación viene bien”, aunque no en lo institucional, “porque la dirigencia y el cuerpo técnico habían planeado todo para arrancar cuanto antes; sin embargo, también entendemos lo mal que la están pasando los colegas (de otros clubes)”.

El argentino Torres, quien está recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, al respecto expresó que “nos vino perfecto que se haya atrasado para adaptarnos mejor, para poder conocer mejor a los compañeros”, y en el caso personal ponerse bien y a punto físicamente después de haber trabajado varios días alejado del grupo.

Alonso, otro futbolista uruguayo, superó en los últimos días una afección estomacal: “Me agarró un virus y la pasé bastante mal, pero ya estoy totalmente recuperado, la postergación del torneo me vino bien para poder llegar a la semana que viene al 100%”.

La primera semana de trabajo del plantel atigrado de cara a las competencias de 2016 estuvo dedicada exclusivamente al aspecto físico; la segunda, a labores futbolísticas.

Durante la semana pasada el técnico Caballero dio indicios de que el equipo para el debut está listo, pues en por lo menos cinco entrenamientos repitió la misma formación: Daniel Vaca, en el arco; Bejarano, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, en el medio campo; Pablo Escobar, enganche; Carlos Neumann, en ataque.

Con los seis días que tiene por delante es probable que realice alguna modificación.

El domingo, The Strongest debe visitar a Blooming y en la Copa Libertadores, el aurinegro debutará el 17 febrero con el ganador de la eliminatoria entre César Vallejo y Sao Paulo.

¿Quién sustituirá a Salinas si es elegido?

En The Strongest se preguntan quién ocuparía la presidencia del club si el actual titular, César Salinas, uno de los siete candidatos inscritos para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es elegido el viernes en Tarija.

La normativa de la FBF señala que el presidente del organismo no debe ser dirigente de ningún club, motivo por el que debería renunciar inmediatamente al directorio de la institución.

El dirigente Freddy Téllez, consultado al respecto, manifestó que “si eso llegara a pasar tendríamos que convocar a una reunión de directorio para determinar los pasos a seguir”.

Dijo que son varias las posibilidades, la primera que uno de los vicepresidentes asuma.

Los vicepresidentes de The Strongest son César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, Leonardo Costas y José Mercado.

Otra de las alternativas es que se nomine a un comité ad-hoc que conduzca momentáneamente a la entidad hasta convocar a elecciones.

Salinas fue elegido presidente de la institución atigrada en octubre de 2014, por un periodo de cuatro años.

Al margen del apoyo de los clubes ligueros, el presidente atigrado busca el respaldo de la Asociación Nacional de Fútbol.

Luna buscará nuevos valores en Yungas y el interior

Sergio Luna iniciará hoy su trabajo con la categoría preprofesional y las divisiones inferiores de The Strongest, con el principal objetivo de “formar a los niños y jóvenes en el aspecto deportivo y también humano, formar personas de bien porque el sueño de todos es ser jugador de fútbol, aunque muy pocos llegan”, dijo.

Las tareas inmediatas serán coordinar el trabajo de las diferentes escuelas del club y también observar talentos en los Yungas de La Paz y en otros departamentos del país.

Una vez que se identifiquen a los más destacados, el DT dijo que se les extenderá invitaciones para participar del club, que conozcan las instalaciones, tener una mayor aproximación y después de ficharlos será el momento para que vengan a La Paz y coordinar el tema de los entrenamientos y también de sus estudios.

Entre miércoles o jueves tiene previsto reunirse con los entrenadores de las escuelas de la institución: Achumani, calle Monroy —que desde el sábado cuenta con una nueva cancha de césped sintético— y de El Alto.

“Voy a explicar lo que pretendo, coordinar con las personas a cargo, marcar una línea de conducta para poder proyectar jugadores a nivel profesional y si hay que realizar cambios para que esto mejore, lo vamos a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario