viernes, 15 de enero de 2016

El Tigre alista una fiesta con la presencia de Evo Morales

Con la presencia del Primer Mandatario del Estado, Evo Morales, The Strongest inaugurará su nueva cancha de césped sintético ubicada en los predios de la Calle Monrroy, entre Yungas e Illimani. En el mismo acto se presentará al primer plantel que disputará el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Además del Presidente del Estado, estará el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y otras autoridades, tanto nacionales como locales.

El acto comenzará desde las 10:00 y se buscará que el equipo presidencial juegue un partido amistoso informal con el plantel atigrado, pero esto se definirá de acuerdo a la agenda del Primer Mandatario.

"El sábado inauguramos la cancha, que por la ubicación geográfica que tiene es de fácil acceso para todos los chicos de las zonas que rodean al mercado Yungas y esperemos contar con una buena cantidad de jóvenes para que sean los futuros jugadores de nuestro primer plantel. Ojalá este esfuerzo tenga su rédito de acá a mediano plazo, para ya tener chicos que puedan destacar”, afirmó al programa radial El Derribador el presidente de la institución, César Salinas.

Además, el titular atigrado confirmó la presencia del Primer Mandatario del Estado, "hablamos con el ministro de Deportes, Tito Montaño, que nos confirmó la asistencia, pienso que vendrá a resaltar la inauguración de este esfuerzo que lo hacemos por amor a The Strongest y al fútbol”, y acotó que al ser un evento deportivo es importante la presencia de personalidades, por eso también destacó la asistencia del burgomaestre.

Práctica

El equipo de Pablo Caballero continuó con sus prácticas de manera normal, pese al anuncio de que el torneo no comenzaría el fin de semana. El técnico afirmó que esto no cambia la planificación que se tenía para esta semana, ayer los atigrados realizaron fútbol en espacio reducido con mucho trabajo de los laterales, que trabajaron fuera de los limites de la pequeña cancha, donde fueron exigidos con la velocidad y precisión en los centros hacia los delanteros.

Al igual que el miércoles, el final de la práctica estuvo dividido en dos grupos. Los zagueros y los laterales continuaron con el trabajo de centros y los demás practicaron tiros libres.

En Achumani
Ausente El defensa uruguayo Luis Maldonado no fue parte de la práctica de ayer por una infección intestinal.
Rehabilitación Mariano Torres estuvo con sus compañeros en el campo de juego, pero no fue parte de la práctica porque aún se recupera de su lesión. Mientras que Diego Wayar trabajó de manera diferenciada.

The Strongest descartó jugar un amistoso el fin de semana

Página Siete / La Paz

Pese al pedido del técnico Pablo Caballero, la dirigencia atigrada descartó que el equipo juegue un partido amistoso este fin de semana, tras la postergación de la primera fecha del torneo Clausura.

El DT paraguayo dijo ayer que para aprovechar el retraso del torneo se debería jugar un amistoso para continuar con la planificación establecida.

El presidente del comité de fútbol atigrado, Juan Pablo Revilla, afirmó que "no habrá amistosos debido a que no existe un rival para jugar este fin de semana. Los equipos de la asociación paceña están fuera de ritmo y en muchos casos recién se están armando para el torneo que comienza el próximo mes ”.

La postergación del inicio del torneo no cayó bien a los jugadores, "queríamos que empiece para poder agarrar ritmo de competencia y que engrane el equipo, de cara a la Copa Libertadores”, afirmó ayer el portero atigrado Daniel Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario