domingo, 17 de enero de 2016

El Tigre hace crecer su patrimonio



The Strongest estuvo ayer de fiesta y estreno, porque fueron entregadas las obras del complejo deportivo Cañada Strongest, un predio ubicado en la calle Francisco Monroy, cerca del mercado Yungas. La ceremonia contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

En dicho complejo, los atigrados cuentan con una cancha de pasto sintético para la práctica de fútbol 10; en el espacio también hay camarines, sala de árbitros, dos baterías de baños, oficinas de secretaría, depósitos y dos pequeñas tribunas para 50 y 80 personas. La inversión fue de 250.000 dólares.

En Cañada Strongest funcionará —como ocurría hasta hace poco cuando la cancha era de tierra— la escuela de fútbol de las divisiones menores del club.

“El fútbol no solo es ganar trofeos o campeonatos, sino también es salud, formación, unidad; por eso es importante que los clubes se consoliden y tengan solidez cuando construyen su infraestructura; por eso debemos respetarlos, saludarlos y felicitarlos por lo que hacen”, dijo Morales.

Acto seguido el Primer Mandatario reiteró su decisión de apoyar en la instalación de un sistema de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani.

“Vamos a apoyar el tema de la iluminación para que también ese otro escenario esté al servicio de la niñez y la juventud”, sostuvo Morales, quien hizo el corte de cinta de apertura junto al titular del club, César Salinas, y dio el puntapié de inauguración en el centro de la cancha.

Morales comentó que le informaron que The Strongest es el club profesional de fútbol con mejor infraestructura deportiva y que con estos nuevos predios su patrimonio crece.

En tanto, Salinas agradeció la visita de Morales y se comprometió a entregar en el plazo más corto posible el proyecto de iluminación para el estadio que tienen en la zona Sur.

“La vez que lo visitamos en Palacio, usted nos dijo que Uruguay siendo un país chico y con menos habitantes que nosotros exportaba jugadores, por eso mismo nosotros decidimos mejorar nuestras instalaciones para que en ella se entrenen nuestros jugadores de divisiones menores y salgan las próximas estrellas del fútbol boliviano”, dijo Salinas de la obra.

En el acto también estuvo el plantel profesional de The Strongest, el cuerpo técnico, la directiva del club y los equipos menores de la escuela de fútbol que trabajan en ese terreno.

Uno de los más emocionados era el volante paceño Alejandro Chumacero, quien se formó en dichos predios en la antigua y precaria estructura.

“Feliz porque mejore nuestra canchita por donde tantos niños pasamos. Aquí hice mis primeros goles”, sostuvo Chumacero.

“Todos los atigrados nos debemos sentir orgullosos de la infraestructura que tenemos. Es una forma de que el Tigre apoya a la formación de jugadores bolivianos”, aseguró el volante y capitán Pablo Escobar.

Atigrados dijeron presente

Mucha gente

La ceremonia de entrega de Cañada Strongest contó ayer con la presencia de cerca de 2.000 aficionados de la entidad gualdinegra. Las instalaciones quedaron prácticamente chicas por la cantidad de visitantes que asistieron al evento.

Con la oro y negro

César Salinas obsequió al presidente de Bolivia, Evo Morales, una serie de presentes, entre ellos una camiseta aurinegra, que el Mandatario se la puso ese mismo momento.

Compromiso

El volante atigrado de los 90, el argentino Sergio Oscar Luna, quien ahora es el encargado de dirigir al equipo juvenil, destacó la labor de la directiva y también el respaldo del Presidente del Estado Plurinacional. “Vamos a trabajar y proyectarlos a los chicos en el fútbol”, aseguró el DT.

Firmas y fotos

Gran parte de los hinchas atigrados que se dieron cita en la inauguración aprovecharon la oportunidad para dialogar, tomarse fotos y lograr firmas de los jugadores del primer plantel a quienes no ven habitualmente bastante cerca.

De noche

“Ojalá que ya podamos algún rato jugar de noche en Achumani, no todos los equipos tienen ese detalle particular. Seguramente será mucho antes de lo que pensamos”, aseguró el volante paceño Raúl Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario