martes, 12 de enero de 2016

El Tigre prueba otro sistema para Copa Libertadores

El técnico atigrado Pablo Caballero ensayó ayer con el sistema que más le gusta (3-5-1-1) y con un plantel que podría ser el que utilice en la Copa Libertadores, donde no existe un límite de jugadores extranjeros. El Tigre jugó ayer ante el plantel pre-profesional en Achumani. El lance también sirvió para que el DT observe a los refuerzos en una labor de fútbol semi-formal.

En el primer tiempo del duelo jugado ayer los atigrados formaron con Daniel Vaca en el pórtico, la zaga formada por tres jugadores, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Fernando Marteli, por las bandas, como carrileros estuvieron Diego Bejarano por derecha y Julio César Pérez por izquierda. El sector de contención estuvo a cargo de Wálter Veizaga, ayudado en una posición más ofensiva por Alejandro Chumacero y Raúl Castro. Pablo Escobar y Carlos Neumann en la ofensiva. La única modificación que realizó el técnico fue el ingreso de Ernesto Cristaldo por Pérez.
Es en esta etapa que el equipo aurinegro ganó 3-0.

Este plantel no podrá jugar en el torneo liguero debido a que tuvo cinco jugadores extranjeros, antes del ingreso de Cristaldo, que fue el sexto.

En el tiempo complementario, Caballero modificó todo el plantel y fue el momento de ver a Mariano Torres y Matías Alonso comandando el ataque aurinegro, los refuerzos no desentonaron, antes de los 10 minutos el argentino definió muy bien un desborde de Ramiro Ballivián.

El segundo tanto de este tiempo fue del uruguayo, que tras un desborde de Jair Torrico empujó el balón al pórtico defendido por Gonzalo Lino. Tras el tanto de Alonso, el técnico Caballero decidió cambiar a ambos jugadores del plantel y reforzó el equipo pre-profesional. En los minutos que estuvieron en el campo tuvieron opciones que no concretaron, en especial Alonso. que tuvo dos chances claras frente a Gustavo Fernández pero todavía mostró problemas de aclimatación a La Paz.

En la última jugada del encuentro una falta sobre Torres fue ejecutada de gran manera por el mismo jugador para anotar el único tanto de los juveniles atigrados.

Desde Achumani
Torres El volante argentino afirmó: "Tratamos de agarrar ritmo, me siento cada día mejor, sé que cuesta, pero de a poco nos iremos adaptando”. Respecto a su tanto dijo que "mientras el equipo gane no importa quién anote”.
Alonso El delantero charrúa dijo tras la práctica que "de a poco nos conocemos, hay muy buenos jugadores y equipo, esperemos rendir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario