miércoles, 27 de enero de 2016

El volante argentino Torres destaca el liderazgo de Escobar, capitán de The Strongest



Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, y Mariano Torres, uno de los cuatro jugadores con los que se reforzó el plantel para los torneos de 2016, comparten la idea del técnico Pablo Caballero, quien el lunes anticipó que los dos volantes creativos serán titulares mañana frente a Petrolero, partido de la segunda fecha del torneo Clausura, que se jugará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

“Torres es un gran jugador que necesita un poquito de ritmo. Seguramente va a acompañar a Pablo Escobar y un punta”, expresó el DT Caballero, luego del partido frente a Blooming, respecto a sus planes para el cotejo con el representativo del Chaco. “Los que juegan bien pueden jugar juntos siempre, acá y en cualquier lado del mundo”, dijo ayer Escobar, durante la conferencia de prensa previa al entrenamiento, respecto al adelanto del entrenador paraguayo.

Después elogió las condiciones de su compañero, “es un gran jugador, es un crack y ojalá que a nosotros los stronguistas nos dé muchas alegrías”. También el volante argentino, quien el domingo debutó con la camiseta atigrada en el partido en Santa Cruz, recordó que “desde el primer día dije que me gustaría jugar con Pablo”.

El domingo, en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Escobar y Torres estuvieron juntos en el campo por más de 12 minutos. El argentino reemplazo al uruguayo Luis Maldonado a los 33 minutos del segundo tiempo. “Ojalá pueda compartir con él mucho más tiempo”, dijo Torres. Después devolvió gentilezas y aseguró que “él (Escobar) es un líder, un ejemplo para todos los compañeros”.

Ayer, sin embargo, el cuerpo técnico no probó el equipo para jugar con Petrolero y dedicó la jornada a una sesión de fútbol en campo reducido. Formó cuatro equipos, todos una mezcla de titulares y suplentes; aunque en uno juntó a Escobar, Torres y Rodrigo Ramallo, con seguridad los tres hombres que comandarán el ataque mañana.

Base. La inclusión de Torres, que seguramente ocupará el lugar del paraguayo Carlos Neumann por el tema del cupo de extranjeros, aparentemente no sería la única variante que ensaye el técnico Pablo Caballero, pues, de acuerdo con lo que expresó hace dos días, también está en sus planes incluir a Julio César Pérez por la banda izquierda.

Al margen de esas dos probables modificaciones, el DT tiene definida la base para jugar con Petrolero con Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Maldonado, Fernando Marteli y Jair Torrico (Pérez), en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, y Torres, en la mitad de la cancha; Escobar delante de esa línea, y Ramallo de punta.

Del compromiso de la segunda jornada, Escobar manifestó que espera que se produzca una mejora en la producción futbolística, respecto de lo que el equipo mostró el domingo con Blooming en Santa Cruz. Dijo que “infelizmente no empezamos con el resultado que queríamos, pero ahora tenemos que sumar de a tres, que es lo que queremos, y más jugando en condición de local”.

El partido se va a afrontar “con la misma fe, con las mismas ganas, porque nuestro objetivo es el mismo (ser campeones) que hace cuatro días atrás. Esto comenzó ahora, quedan 21 fechas, es un camino largo por recorrer, pero queremos mejorar ya el jueves y en los siguientes partidos”. El capitán también apuntó que en La Paz no pueden dejar escapar puntos, como en el torneo anterior.

Curvas costarán Bs 20

Entradas

La dirigencia de The Strongest comunicó ayer que 10.200 entradas se pondrán a la venta para el encuentro de mañana con Petrolero en el estadio Hernando Siles. Los boletos para la curva sur —no se habilitará la norte— costarán 20 bolivianos, la recta de general 30, la preferencia 50 y las butacas 70.

Sin línea de tres

El técnico del Tigre, Pablo Caballero, comentó ayer en una charla al final del entrenamiento que la anunciada línea de tres para jugar los partidos en La Paz deberá esperar un poco más. En los últimos entrenamientos no probó con ese sistema de juego y prefiere aguardar hasta que se perfeccione. La intención, independientemente del dibujo táctico, es ganar mañana y también el lunes cuando el equipo reciba a Universitario de Sucre.

Concentración

De cara al compromiso con Petrolero, el plantel de The Strongest quedará concentrado esta tarde. Como sucede desde que llegó Caballero y sus colaboradores al club, los convocados se instalarán en sus habitaciones y después iniciará el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario