domingo, 24 de enero de 2016

“Mientras sea presidente, no habrá relación con Bolívar”

Con la voz serena pero con la rabia por dentro, el presidente de The Strongest César Salinas afirmó ayer que no habrá una relación interinstitucional con Bolívar porque se siente traicionado por su par Guido Loayza que a su criterio “incumplió un pacto de caballeros” para llegar a la Federación Boliviana de Fútbol.

Las declaraciones vertidas ayer en su llegada al aeropuerto de La Paz denotan el enojo del atigrado.

“Mientras yo esté de presidente no creo que tengamos una relación institucional (con Bolívar) porque yo me manejo dentro de un marco de buena fe y le dije varias veces a Guido Loayza eso, si yo te apoyo en las buenas y en las malas y no resulta te cumplo, siempre le dije eso y el también dijo lo mismo, pero llegó allá (Tarija) y pateó el tablero, lo arruinó y se escapó”, lamenta el gualdinegro.

Salinas asevera que sostuvo varias reuniones con Loayza antes de la elección del presidente de la Federación y que en ellas se concertó pelear porque la sede de la Federación se encuentre en La Paz y además tomar las riendas de la institución del fútbol boliviano.

“No solo la anterior semana antes de la elección sino mucho más antes ha llamado de él nos reunimos y hablamos y yo le dije hablemos de posicionarnos los dos como La Paz, las dos instituciones más grandes del país y podemos conseguir que la Federación esté en manos de paceños, no por temas regionales ni nada de eso, si no por cambiar el fútbol y hacer una administración horizontal con todos los equipos, los actores del fútbol, siempre le di ese mensaje y le dije que Salinas iría como candidato”, agregó el atigrado.

“Con Guido Loayza no teníamos un acuerdo pero si un pacto, lamentablemente él no cumplió su palabra y lo que más me da pena es que no tenía ni una política delineada como institución porque primero vota por mi amigo choco Antelo (Miguel Ángel), en la segunda vuelta vota por López, es decir yo no sé si fue a molestar o a indisponer pero fue a hacer cualquier cosa para que La Paz no tenga a la Federación”, dijo.

Salinas también se expresó sobre el informe económico que presentó el presidente saliente de la Federación Marco Ortega a quien criticó con severidad.

“Es cualquier cosa, es un informe económico que no lleva la firma de un profesional ni la firma de él (Ortega) así que hay muchos cuestionamientos que hacer. Lo primero que tendría que hacer Rolando López es hacer un corte y hacer una auditoría de los cinco meses que manejó Ortega la Federación, hay muchas dudas y gastos inflados desde mi punto de vista personal y la presentación muy mala”, declaró.

Consultado Salinas si apoyará a la gestión de Rolando López respondió que si es transparente lo hará. “Si la gestión es transparente como hasta ahora nunca se dio y cambia el fútbol como lo prometió cuando lo posesionaron no tenemos ningún problema en apoyar, pero lamentablemente tengo mis dudas porque la misma gente tan cuestionada en ese Comité Ejecutivo va a tener que trabajar con él”, apuntó. El atigrado aseguró que se postulará a la Federación en 2018 ya que su participación fue positiva en esta primera experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario