martes, 19 de enero de 2016

Salinas se apoya en su solvencia moral y económica para salvar al fútbol

César Salinas, presidente de The Strongest, está motivado para dar vía libre al cambio en el fútbol nacional. De otro modo, no hubiera presentado su candidatura a la presidencia de la FBF, según confirmó el dirigente atigrado Fredy Téllez, quien dijo ayer que espera que no haya un “empantanamiento” en la elección del próximo presidente de la FBF y “que las asociaciones tomen una decisión correcta para el fútbol nacional”.

“La realidad es que nosotros estamos yendo a esta elección con las reglas actuales, no podemos hacer nada al respecto, pero las soluciones que podemos dar al fútbol es algo serio, responsable, lo demostramos en nuestro club hace años, ahora lo confirma el presidente César Salinas con su solvencia económica, moral. Nosotros queremos demostrar que el fútbol no necesariamente es deficitario, queremos demostrar que haciendo las cosas con inteligencia, transparencia, se pueden mejorar en varios aspectos”, afirmó.

En todo caso, sabe que no se depende de ellos mismos, sino del voto del resto, en especial de los asociacionistas. “Nosotros queremos apelar a la conciencia de los asociacionistas, para que en base al ejemplo que damos en el fútbol nacional, cambiemos todo”, apuntó Téllez. Explicó que los dirigentes que actualmente están a cargo de los clubes y los candidatos a la presidencia de la FBF, saben a lo que se están metiendo. “Don César es una persona con bastante experiencia, tiene las empresas establecidas, es un amante del fútbol, asumió la presidencia del club en un momento de crisis institucional, y se está mejorando bastante, ahora se dio la circunstancia (de ir a la elección) porque estamos desamparados en el fútbol”, apuntó. Puso como ejemplo que en este tiempo, “más son los apetitos personales, todos se creen presidenciables, pero en la realidad estamos peor. Hemos pedido al tesorero de la FBF que nos haga llegar el informe de estos meses de gestión que no es mucho y nos han respondido que tenemos que esperar el congreso”, acotó el atigrado.

Téllez mencionó que a la hora de la votación, serán los dirigentes quienes deben asumir su postura de manera responsable.

Especificó que César Salinas ya presentó un plan y que se espera que las asociaciones lo puedan recibir hoy en Santa Cruz, para exponer los alcances del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario