jueves, 14 de enero de 2016

Se posterga el inicio del torneo Clausura 2015-16

Después de largas horas de reunión finalmente Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegaron a una acuerdo, pese a ello el torneo de la Liga recién arrancará el siguiente miércoles (20 de enero) con el desarrollo de la primera fecha.
Los directivos federativos en principio se reunieron con los representantes de Abaf, Freddy Paita y Alejandro Mancilla, con quienes después de una prolongada discusión llegaron a un convenio, que además convence a los árbitros quienes en su congreso que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba presentaron una lista de peticiones y en su mayoría fueron atendidas.
“Realizaremos las gestiones para atender sus demandas; el Comité Ejecutivo honró sus peticiones. Estamos atendiendo y analizando las demandas de ambas entidades, llegamos a un acuerdo favorable; con ello la FBF cumplió”, declaró Walter Torrico, secretario general de la Federación.
El encuentro con los miembros de Fabol fue el más complicado, pues las exigencias son mayores, desde el cumplimiento de la reglamentación en este torneo.
Una de las exigencias de Fabol es que los clubes que tienen elevadas deudas con los jugadores puedan cancelar uno a dos sueldos, ante el pedido la Federación realiza gestiones para conseguir el capital para ser distribuido entre los 12 clubes de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario