jueves, 21 de enero de 2016

"Toco" Maldonado se perfila como titular frente a Blooming

Tras la práctica de ayer, el entrenador paraguayo Pablo Caballero parece tener definido el once titular de The Strongest que debutará este domingo contra Blooming, en Santa Cruz, por la primera fecha del campeonato Clausura 2015.-16 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Quedan pocos días para el inicio del torneo, Caballero aprovechó la postergación del campeonato para poner a punto al equipo que tiene el objetivo de sumar sus tres primeras unidades en Santa Cruz, una ciudad donde obtuvo pocas alegrías en los últimos años.

El martes el equipo hizo fútbol por 45 minutos, el cuerpo técnico evaluó al once titular que jugará contra los celestes de Santa Cruz, ayer también el primer plantel realizó una labor sobre el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona de Achumani, donde Caballero confirmó quiénes serían los once titulares en Santa Cruz.

Daniel Vaca será el portero, el cruceño tiene la confianza del cuerpo técnico para estar bajo los tres palos, el año pasado sólo faltó a algunos juegos por sanciones o por alguna dolencia, pero el resto del campeonato siempre fue titular indiscutible.

Para el duelo contra Blooming, Caballero apostará por un sistema de 4-4-2, el mismo puede variar cuando al Tigre le toque jugar la Copa Libertadores de América en febrero próximo.

Diego Bejarano, cuyo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) debe llegar hasta el viernes, será el lateral por la derecho, un puesto que fue ocupado en el anterior torneo por el yungueño Ramiro Ballivián.

La zaga central tendrá al uruguayo Luis Maldonado y al brasileño-boliviano Fernando Marteli, el charrúa parece haber ganado la pulseta al argentino Federico Pereyra quien en el anterior torneo fue titular en casi todos los partidos.

Por el lado izquierdo de la línea defensiva jugará el cochabambino Jair Torrico quien también dio batalla con Julio César Pérez para quedarse con ese puesto.

En el mediocampo estarán Alejandro Chumacero y Raúl Castro, también en ese sector irá Wálter Veizaga, mientras que como media punta jugará Pablo Daniel Escobar.

La dupla en el ataque estará conformada por el cruceño Rodrigo Ramallo y el paraguayo Carlos Ariel Neumann.





PÉREZ ESTÁ EN RECUPERACIÓN

Julio César Pérez, quien era una de las opciones de Pablo Caballero en el once de The Strongest, realizó una labor diferenciada estos días debido a que sufrió un golpe en uno de sus entrenamientos. También en la misma labor está el defensor Diego Wayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario