miércoles, 13 de enero de 2016

Torres y Ramallo preocupan antes del debut en el Clausura

La ausencia del volante argentino Mariano Torres fue la principal novedad en la segunda práctica de The Strongest tras la conclusión de la mini-pretemporada. Además, el cuerpo técnico tuvo un susto ayer, cuando Rodrigo Ramallo abandonó la práctica luego de recibir "un golpe fuerte” en el tobillo.

El ex-Wilstermann no fue parte de la práctica debido a que sufre una "capsulitis en el tobillo izquierdo”, explicó el médico del plantel, Dalton Salinas, que luego explicó que "es una inflamación debido a una contusión recibida en el partido amistoso del pasado lunes frente al equipo pre-profesional”. El jugador deberá estar bajo tratamiento durante tres o cuatro días, según el especialista, pero acotó que esto no significa que sea duda para el partido del fin de semana frente a Blooming en Santa Cruz. "El objetivo es recuperarlo y que esté a disposición del cuerpo técnico para el domingo”.

Otro jugador que no estuvo presente en la práctica de ayer fue el segundo arquero José Peñarrieta, quien sufrió una contractura por el esfuerzo realizado en la pretemporada y deberá realizar un trabajo de recuperación durante un par de días para retornar a los entrenamientos junto a sus compañeros.

En el caso de Diego Wayar y Abraham Cabrera, ambos jugadores realizan trabajos de fisioterapia. El lateral tarijeño tiene un desgarro de segundo grado por lo que sólo realiza labores de rehabilitación, mientras que el zaguero ya busca potenciar su rodilla operada con ejercicios en bicicleta estática.

Ramallo dio un susto
El delantero Rodrigo Ramallo dio un susto ayer en el último ejercicio que realizó el cuadro de The Strongest antes de finalizar el trabajo, tras una práctica que tuvo en su totalidad labores de definición. El técnico Pablo Caballero ordenó un duelo uno contra uno entre atacantes y defensores. El ariete cochabambino se enfrentó a Yhon Jairo Villegas que en el intento de quitar el balón golpeó "muy fuerte” a Ramallo, que en ese momento recibió la atención médica y dejó la práctica de ayer.


El galeno atigrado informó que luego del entrenamiento el jugador fue evaluado y no presentó lesión ósea pero hoy "será examinado nuevamente y no será parte de la práctica para no arriesgar al jugador” dijo Salinas.

Con la pre
Prueba El jugador beniano Alejandro Medina se entrenó ayer con el primer equipo. Es el primer jugador de la pre-profesional que hará una prueba con el primer equipo. Pablo Caballero lo evaluará y verá si hay otros juveniles que pueden jugar en este torneo. Medina se destacó en el equipo de Juan Carlos Paz García, en el duelo del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario