miércoles, 3 de febrero de 2016

Cotejo con Nacional, el sábado



El partido Nacional Potosí-The Strongest, que debía jugarse mañana por la noche (20.00), fue reprogramado para el sábado a las 15.00, comunicó ayer desde Santa Cruz el dirigente Martín Iturri. El bloqueo de las rutas nacionales e internacionales en varios puntos del país por parte de la Cámara Boliviana de Transporte y la consecuente imposibilidad de trasladar al plantel hasta la Villa Imperial obligó a la dirigencia atigrada a solicitar la postergación del cotejo.

Iturri, quien junto a Héctor Montes representaron ayer a The Strongest en la reunión del Consejo Superior de la Liga, informó que el club potosino aceptó el pedido de trasladar el encuentro al fin de semana.

“Nosotros enviamos una carta a la Liga pidiendo la postergación del partido en 48 horas. La Liga a su vez le comunicó a Nacional, que también a través de una nota dio el visto bueno”, manifestó anoche el directivo aurinegro, minutos antes de tomar el vuelo que lo trajo de vuelta de la capital oriental hasta esta ciudad. En el transcurso de la tarde de ayer, en dos oportunidades la dirigencia del Tigre tuvo que cambiar de planes, antes de que se confirme la reprogramación del encuentro.

En principio estaba previsto que la delegación viaje anoche (22.00) a Potosí; pero por los bloqueos en varias carreteras se desestimó desplazarse por tierra y se anunció que la delegación viajaría hoy por la mañana hasta Sucre en avión y luego continuar hasta la sede del encuentro, situación que también fue descartada.

“Ellos (los dirigentes de Nacional) saben de los problemas. Su delegado no ha podido llegar hasta Santa Cruz por el bloqueo. Él solo no pudo, imagínate llevar 30 personas”, expresó Iturri. Aclaró, sin embargo, que el directorio de The Strongest agotó todas las posibilidades para llegar hasta Potosí. “Hemos intentado ir por Uyuni, también en un vuelo chárter, pero no se puede, es imposible”, sostuvo.

En La Paz, Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol del aurinegro, dijo que nadie puede garantizar que los conflictos sociales se van a solucionar en estos días; pero confía en que terminarán componiéndose por las fiestas del Carnaval. Una vez que se confirmó la reprogramación del encuentro, la dirigencia también rearmó la logística para trasladar al plantel.

Está previsto que la delegación inicie el viaje mañana por la noche (23.00) desde la Terminal de Buses. El arribo se producirá el viernes entre las siete y ocho de la mañana, y por la tarde se realizará la última práctica antes de enfrentar el sábado a Nacional.

El retorno se producirá un par de horas después del cotejo con el que se completará la cuarta fecha del torneo Clausura. Se ha dispuesto que tras el compromiso la delegación retorne a su hotel para cenar y luego inicie el viaje de regreso. Del partido con el representativo de la Villa Imperial, el defensor argentino Federico Pereyra manifestó que “seguramente será un partido complicado, con un gran rival, en una cancha que siempre es difícil”.

Confía, sin embargo, en la capacidad y el trabajo que realiza The Strongest; “por eso vamos a ir con la intención de traer un buen resultado”. Tuvo la oportunidad de ver al rival, el domingo en el clásico con Real. “Ha cambiado un poco, porque tiene nuevo técnico y cuatro chicos españoles, de los que solo ha podido jugar uno, pero siempre es difícil”.

Los datos

Práctica

Tras el sufrido triunfo (1-0) del lunes sobre Universitario, el plantel de The Strongest reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos. Los 11 futbolistas que partieron de titulares realizaron una tarea regenerativa en gimnasio. El resto, fútbol en campo reducido.

En Argentina

El presidente César Salinas y el dirigente Freddy Téllez se encuentran en la Argentina desde ayer para participar hoy de la reunión de la Liga Sudamericana de clubes.

Lesionados

El médico Dalton Salinas informó ayer que Diego Wayar recibió el alta tras recuperarse de un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo; mientras que Diego Bejarano evoluciona bien de la distensión en la parte interna de los músculos aductores.

DT quiere concentrar al plantel

El DT de The Strongest, Pablo Caballero, tiene en planes concentrar al plantel durante los carnavales, anunció ayer la dirigencia del club y también Julio Villalba, el asistente técnico. La concentración iniciaría el domingo por la tarde, de acuerdo con lo informado anoche. La delegación que viajará mañana por la noche a Potosí, para jugar el sábado con Nacional, estará de vuelta en La Paz el domingo por la mañana.

La intención del profesor, de acuerdo con lo expresado por uno de los dirigentes, es que los jugadores descansen unas horas tras regresar de la Villa Imperial y por la tarde se reúnan en el complejo y empiecen a preparar el partido con Bolívar, que se jugará el domingo 14 desde las 17.15, de acuerdo con lo que determinó ayer el Consejo Superior de la Liga reunido en Santa Cruz.

“Pablo está analizando esa posibilidad y seguramente ya comunicará qué decisión toma”, manifestó ayer Villalba. Los dirigentes atigrados señalaron que no existe ninguna dificultad en presentarse el domingo en el clásico y tres días después volver a jugar por Copa Libertadores de América.

El Tigre hará su debut en el torneo internacional el miércoles 17 cuando visite al ganador de la eliminatoria entre el César Vallejo peruano y el Sao Paulo brasileño. “Vamos a jugar con todo nuestro potencial y después vamos a viajar”, dijo ayer Juan Pablo Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario