lunes, 8 de febrero de 2016

Dirigencia cesa a Caballero y trae a Soria

La decisión de cesar a Pablo Caballero se tomó en el transcurso de la mañana de ayer y fue ejecutada en horas de la tarde, cuando una comisión directiva le comunicó al entrenador paraguayo que no va más en la conducción de The Strongest.

No le gustó al presidente de la entidad, César Salinas, ni a los dirigentes atigrados, la forma en que se perdió ante Nacional Potosí, tras los esfuerzos que se ha realizado para conformar el mejor equipo posible.

De inmediato, los dirigentes concretaron con el único entrenador que podía dirigir en el país, tal el caso del ex seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, quien esperaba en su domicilio de Cochabamba el transcurso de las negociaciones.

Se había mencionado que Eduardo Villegas y Juan Manuel Llop eran potenciales candidatos a suceder al entrenador paraguayo, pero ambos ya habían dirigido al Bolívar y a Jorge Wilstermann en el anterior torneo, razón por la que en el actual no podían asumir la conducción del elenco atigrado.

En horas de la tarde, prosiguieron los contactos con Mauricio Soria, quien se había mostrado interesado en volver a dirigir a The Strongest, club en el que había estado en el torneo Apertura 2011-2012 y con el que conquistó el campeonato, el del inicio del tricampeonato que posteriormente se consiguió con Eduardo Villegas.

Soria, por su parte, había confirmado en medios cochabambinos que todo estaba definido con la dirigencia de The Strongest, razón por la que iba a volver al decano.

El presidente de la entidad, al igual que los dirigentes, esperan que se encamine el nuevo Tigre, tomando en cuenta que se había hecho un gran esfuerzo para encarar la presente torneo y conquistar el campeonato Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario