viernes, 5 de febrero de 2016

DT no cambia el equipo ganador



Pablo Caballero, el entrenador de The Strongest, no cambiará su equipo ganador y mañana frente a Nacional Potosí repetirá el plantel que empezó jugando el lunes frente a Universitario de Sucre, que terminó con triunfo aurinegro por la mínima diferencia (1-0).

El volante argentino Mariano Torres irá desde el inicio, no obstante de que el martes no entrenó con el grupo por una molestia estomacal, y ayer no participó de la sesión de fútbol, pero sí realizó una labor diferenciada junto a varios de sus compañeros y también fue parte de los tareas de definición en los minutos finales del entrenamiento. “Ya estoy bien y voy a viajar”, comentó de pasada cuando se retiraba del Complejo de Achumani.

En la sesión de fútbol de ayer, que duró exactamente 33 minutos, el técnico Caballero formó el equipo con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Julio César Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Rodrigo Ramallo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar y Carlos Neumann, en el ataque.

La inclusión de Torres determinará que Neumann vaya al banco de suplentes, el mediocampista argentino jugará como enganche, mientras que Escobar y Ramallo comandarán el ataque, como sucedió frente al conjunto estudiantil. Los atigrados afrontarán el encuentro con la intención de conquistar su primer triunfo en condición de visitantes. En su primer partido cayeron con Blooming en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (0-1).

“Vamos a ir a buscar los puntos para seguir sumando”, dijo ayer Julio César Pérez, en referencia a que The Strongest ha ganado sus dos últimos compromisos, frente a Petrolero de Yacuiba (2-0) y Universitario (1-0), ambos en La Paz. También manifestó que el equipo llegará al cotejo en la Villa Imperial física, mental y futbolísticamente en buenas condiciones.

En los dos partidos que jugó como local, The Strongest tuvo buen desempeño en el balance general, fue dueño del balón, tuvo innumerables llegadas sobre las porterías rivales, aunque la definición —como en el torneo anterior— ha vuelto a convertirse en uno de los déficits del equipo, no obstante de que el cuerpo técnico incide en ese aspecto a diario.

Ayer, Julio Villalba, asistente técnico, mencionó que el plantel no ha encontrado su mejor nivel como consecuencia de la exigente tarea física previa al inicio de la competencia y también porque no se jugó ningún encuentro de preparación. “Ahora mismo nosotros estamos recién soltándonos, pero puedo asegurar que en la quinta o sexta fecha, este equipo va a mostrar lo que pretende el técnico”, expresó el asistente en conferencia de prensa.

Los datos

Diferenciado

Diego Bejarano, quien se recupera de una distensión en la parte interna de los músculos aductores de la pierna izquierda, realizó ayer una tarea diferenciada en campo. Dio varias vueltas a la cancha del estadio Rafael Mendoza. El médico Dalton Salinas aseguró que el defensor estará recuperado en el clásico.

Presión

El asistente técnico Julio Villalba mencionó ayer que la hinchada pretende que el equipo ataque durante los 90 minutos “y nos están metiendo presión de ese lado, pero nosotros estamos tranquilos con la producción que tenemos”.

Delegación partió a la medianoche

La delegación de The Strongest partió ayer minutos antes de la medianoche a Potosí para jugar mañana desde las 15.00 con Nacional, cotejo con el que se completará la cuarta jornada del torneo Clausura. El transporte pesado anunció ayer por la tarde la suspensión de los bloqueos y los caminos quedaron expeditos, aunque la dirigencia y el cuerpo técnico atigrados habían decidido varias horas antes viajar de todas maneras a la Villa Imperial, incluso con el riesgo de no llegar a destino.

Con esa figura enviaron una carta al presidente de la Liga, Marco Ortega, solicitándole una nueva postergación del encuentro que originalmente debía jugarse el jueves y por los conflictos sociales fue trasladado al sábado. Incluso los dirigentes habían pensando en un plan B y dirigirse a Potosí vía Uyuni para luego continuar viaje por vía terrestre, que fue descartado por falta de cupos aéreos.

Los jugadores fueron citados a las 23.00 en el Complejo de Achumani y de ahí se dirigieron hasta la Terminal de Buses para luego iniciar el viaje. Está previsto que la delegación arribe a Potosí alrededor de las 08.00 y dedique el resto de la mañana al descanso para por la tarde efectuar una práctica liviana.

A la conclusión del cotejo de mañana, la comitiva regresará a su hotel de concentración, se servirá la cena y posteriormente emprenderán el viaje de retorno. El cuerpo técnico tiene en planes concentrar al plantel durante los carnavales. Inicialmente, se ha mencionado que los jugadores serán citados el domingo en la noche y quedarán desconcentrados el miércoles por la mañana.

Sao Paulo pinta para completar el grupo 1

Los jugadores de The Strongest consideran que el Sao Paulo brasileño pinta para completar el grupo 1 de Copa Libertadores de América, tras el empate (1-1) que consiguió el miércoles en Perú frente al local César Vallejo, partido de ida de la primera fase. Además del Tigre, la serie la integran: River Plate de la Argentina, actual campeón de la Copa, y el Trujillanos de Venezuela.

El volante Raúl Castro, dijo ayer que Sao Paulo “es un equipo muy duro, presionó muy bien y sacó un punto valioso”, que le da ventaja en el encuentro de vuelta para avanzar a la fase de grupos. El defensor Julio César Pérez, por su parte, manifestó que “fue un partido intenso, los dos equipos jugaron muy bien; pero Sao Paulo fue un poco superior”.

Julio Villalba , el asistente técnico, no quiso quitarle méritos a la representación peruana, pero señaló que “Sao Paulo tiene mayores posibilidades de clasificarse por su jerarquía mundial y por sus jugadores, aunque no hay que menoscabar a nadie”. La vuelta se disputará el miércoles en Sao Paulo y el ganador será el primer rival del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario