martes, 9 de febrero de 2016

El Dt Soria asumió con la intención de darle otro título a The Strongest

Mauricio Soria, en su reentré como director técnico en The Strongest, asumió funciones ayer –por segunda vez-, dijo que en este desafío duro ‘intentar salir campeón’ en una competencia muy rápida.

El estratega valluno que empezó su labor a poco de llegar de la capital valluna, y lo hizo casi de manera sorpresiva, porque hasta el sábado el aurinegro estaba dirigido por el paraguayo Pablo Caballero, quién por lo demás acudió temprano al estadio Rafael Mendoza, para despedirse del plantel de jugadores.

El directivo Freddy Téllez, consultado acerca de este cambio, dijo que lamentaba que esto haya terminado así, porque los resultados no estaban acompañando al plantel y en el fútbol quién paga la factura es el entrenador.

Caballero, que llegó para el torneo Apertura, alcanzando el tercer casillero del mismo, originando resistencia en contra de cierta dirigencia y de la parcialidad del Tigre, cumplidas cuatro fechas del certamen Clausura, ganando dos partidos en casa (frente a Petrolero y Universitario) e igual número de derrotas en patio ajeno (ante Blooming y Nacional).

Más allá de este panorama gris en materia de resultados –a pesar de estar comenzando el certamen- la propuesta futbolística del Tigre no ha sido convincente, porque no hubo conexión entre sus líneas, y lo que es peor con una chatura ofensiva que hizo sonar las alarmas.

SORPRESA EN EL PLANTEL

Más de un jugador exteriorizo su sorpresa por el repentino cambio en la dirección técnica, y el punto de vista giró en sentido de que Caballero es un buen profesional, y que era muy temprano para calificar el rendimiento que puede alcanzar el equipo.

Wálter Veizaga, el mediocampista de contención que se erige como uno de los seguros en el once titular, dijo que si el equipo no mostró hasta ahora el nivel que se busca, no es culpa del entrenador, puesto que “somos los jugadores los que debemos ejecutar lo que se planifica”, por tanto, no queda otra que reconocer que el entrenador realizaba un buen trabajo.

Para Fernando Marteli, el central que forma parte de la Selección, resumió su opinión sobre el particular afirmando que “es una sorpresa lo sucedido, y es justo reconocer que el profe es una gran persona y un gran entrenador”. señaló.

PRESENTACIÓN

El estratega Soria, ayer se presentó en Achumani antes del mediodía y sostuvo una reunión con el presidente y plantel de jugadores, pese a que se había anunciado con antelación que antes de la práctica se iba a desarrollar la conferencia de prensa para la presentación del nuevo responsable técnico del elenco stronguista.

Después de la reunión a puertas cerradas, se dio cobertura a la práctica debut del entrenador, y a su culminación Soria atendió el requerimiento de los medios que habían esperado recoger sus criterios, y otros que habían abandonado el complejo de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario