martes, 9 de febrero de 2016

El DT Soria trabaja contrarreloj para ponerle su sello al Tigre

El director técnico cochabambino Mauricio Soria, desde su primer día de trabajo busca poner su sello en The Strongest. El tiempo es corto para afrontar el primer reto que será el clásico paceño, programado para este domingo, y a la vuelta de la esquina está el debut en la Copa Libertadores.
Soria llegó temprano ayer al Complejo de Achumani para hacerse cargo del equipo en lugar de Pablo Caballero. Antes de conversar con los jugadores se topó con el DT saliente y le deseó suerte.
Los pasillos son conocidos para el nuevo entrenador, quien estuvo entre 2011 y 2012 al frente del equipo, consiguió un título liguero, además que como jugador defendió al club.
El presidente atigrado, César Salinas, llegó con uno de sus hijos e ingresó de inmediato al vestuario para presentarlo ante el plantel y a pesar que los medios de comunicación esperaban la conferencia de prensa en el lugar acostumbrado, debajo de las graderías, Soria salió al campo de juego y comenzó su trabajo.
La práctica de ayer estuvo dedicada a la parte física sin balón y Soria en cada momento arengó a sus dirigidos para brindarse al máximo y exigirse en cada momento. "Vamos comandante (Raúl Castro), dale Neumann”, fueron algunas frases que lanzó en el entrenamiento.
Luego los jugadores realizaron una labor en espacio reducido y el DT siguió con las indicaciones también a Alejandro Chumacero, a quien le pidió movilidad.
"Hoy (ayer) realizamos un pequeño entrenamiento físico para ver cómo están ellos, mañana (hoy) haremos ejercicios más intensos y veremos cuál es su tolerancia al trabajo que pretendemos darles”, expresó Soria.
El doble turno vuelve en el Tigre, a pesar de estar cerca del clásico, hoy y mañana trabajarán por la mañana y la tarde.
"Maduramos mucho en la dirección técnica y estar en la Selección nacional fue con éxito en la Copa América, todo eso ha servido para valorar lo que nosotros hacemos”, comentó Soria.
Todavía es una incógnita el dibujo táctico que utilizará en el clásico. "La idea del plantel la tenemos clara, sabemos que son jugadores interesantes y buenos. Intentaremos darle mayor fuerza en todo lo que podemos brindar para que ellos se desempeñen mejor de lo que venían haciéndolo y de esa manera salir campeones de la Liga”, finalizó.

El asistente técnico, Fernando Ochoaizpur; el preparador físico, Roberto Luís Settecasse; además de Cristian Faráh y Marco Vallejos completan el cuerpo técnico.

Jugadores atigrados quedaron tristes
Los jugadores del primer plantel de The Strongest tuvieron ayer sensaciones encontradas, tristes por la salida del paraguayo Pablo Caballero y felices por el arribo de Mauricio Soria, quien fue parte del tricampeonato.
"(La salida de Caballero) lo tomamos con tristeza porque se va un cuerpo técnico al cuál apreciábamos mucho, pero llega otro que reunió a este grupo y con nosotros salió campeón”, explicó el lateral izquierdo Jair Torrico, quien desea ganar a Bolívar, este domingo.
La salida del paraguayo fue rápida, en menos de 24 horas la dirigencia tomó la decisión de cesarlo de su cargo y se contactó con el entrenador valluno. También estaba en la lista Eduardo Villegas y Juan Manuel Llop.
"Llegó un cuerpo técnico que lo conocemos y hay que trabajar de la misma manera. Daremos lo mejor de nosotros para ganar el clásico. Triste porque se fue un buen profesional”, dijo Daniel Vaca.
Los refuerzos trabajarán por primera vez con Soria. Mariano Torres, Luis Maldonado, Matías Alonso, Federico Pereyra, Carlos Neumann, deberán esforzarse para ganarse un lugar en el once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario