martes, 2 de febrero de 2016

El Tigre ganó mirando el reloj ante un pálido Universitario


Vaya si no le costó a The Strongest hacerse de la victoria. Universitario no tuvo el atrevimiento –como sucedió en otras presentaciones- y así le fue, volvió a casa con las manos vacías. Con tanto de Alejandro Chumacero (14’ PT) el elenco aurinegro aseguró los puntos en juego y se ubica en el segundo casillero de la tabla a uno del líder Wilsterman (7), al completarse la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Lo sucedido anoche en el césped miraflorino, ciertamente dejó una imagen con sabor a poco, puesto que las insinuaciones que habían asomado al funcionamiento del cuadro de Achumani al comienzo de la contienda, se fueron disipando poco a poco, y el juego se hizo equilibrado, aunque sin alcanzar regularidad en la exposición de uno y otro bando.

Tristemente el libreto del local, que daba señales en los primeros 15 a 20 minutos, con buena rotación y salida limpia a tres cuartos de cancha, no fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Pablo Caballero encuentre acomodo y se haga sentir en arco de enfrente, puesto que el adversario pobló su defensa y puso a mal traer a su adversario que no encontraba el resquicio para confirmar su dominio territorial en el tablero.

La “U” en largos pasajes otorgó licencias, porque le costaba ordenarse sobre todo en mediocampo, puesto que fue limitado en la creación, y resignó salidas porque Marcelo Gomes, el brasileño que sabe mucho con el balón, anoche no asomó su fútbol y hasta debió dejar el campo de juego por razones técnicas, provocando más incertidumbre en el ‘rojo’ capitalino.

En el primer capítulo de la contienda, exceptuando el tanto de Chuma, la palidez del juego expresada en el peloteo intrascendente y pocas ocasiones de peligro en los arcos, en el complemento fue casi un calco, aunque se debe reconocer que la visita a pesar de su juego chato y sin luces en ataque, tuvo la virtud de crear zozobra en los últimos quince minutos, dado que el Tigre por los cambios que dispuso su estratega, replegó líneas y la ‘U’ percibió que se podía adelantar líneas para buscar al menos la igualdad.

EL GOL

El único gol de la noche, fue obra del diminuto mediocampista Chumacero, quién entró en contacto con el balón cerca al mediocampo, y con gran corrida aprovechó un callejón que le otorgó el rival, y tras uno y dos quiebres encontró un claro y sacó un disparo rasante y cruzado, anulando la tardía acción de Robledo, y se desata el euforia (14’).

En síntesis, ha sido la segunda victoria stronguista en su patio, y eso cuenta para la estadística, pero por producción saben que se debe mejorar, dado que resulta insuficiente la labor ofensiva, porque no se encuentra la fórmula para ganar con autoridad y evitar conjeturas en su propia tribuna. Ahora a pensar en su visita a Nacional Potosí, será el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario