sábado, 20 de febrero de 2016

El Tigre quiere pasar a la punta



Ganar los seis puntos en sus dos próximos partidos en condición de local —el martes ante Oriente Petrolero y el sábado 27 frente a Blooming— haría que The Strongest se convierta en puntero del torneo Clausura de la Liga. Ahora ese es el objetivo, luego de vencer el miércoles en Brasil al Sao Paulo, en su debut en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

“Desde ayer (por el jueves) que llegamos a Bolivia cambiamos el chip. La Copa terminó y ahora comienza la Liga boliviana”, expresó ayer el zaguero Federico Pereyra.

El aurinegro ocupa al momento la octava ubicación con siete unidades, después de haber jugado cinco encuentros.

El líder del Clausura es Wilstermann, con 12 unidades; y Bolívar es el segundo, con un punto menos (11), aunque ambos tienen un cotejo más que los atigrados.

Si The Strongest se impone en sus dos presentaciones llegaría a 13 puntos, a la espera de lo que hagan el domingo 28 Bolívar en su visita a Ciclón y Wilstermann frente a Real en Potosí.

“Tenemos la obligación de sumar de a tres para no alejarnos del grupo que pelea por las primeras posiciones”, expresó el mediocampista Wálter Veizaga.

El mismo concepto se maneja para el encuentro con Oriente: conseguir la victoria.

“El objetivo en el torneo local es el título, pero vamos a ir partido tras partido”, expresó Ernesto Cristaldo en contacto con los medios de comunicación.

Al margen de las tareas en campo de cara al encuentro frente al celeste cruceño, el atigrado toma otro tipo de recaudos. Ayer Pereyra manifestó que dentro de las actividades de estos días está previsto observar videos de las últimas presentaciones de su próximo rival, sobre todo del cotejo del miércoles frente a Universitario, en Sucre, que Blooming perdió 2 a 0.

“Seguramente vamos a analizar sus errores y sus virtudes”, dijo el zaguero argentino.

Además se prevé una autocrítica de lo que ha significado el desenvolvimiento individual y colectivo del equipo. “Nosotros también vamos a trabajar sobre lo que hemos hecho bien el otro día en Brasil y lo que hemos hecho mal. Tratar de corregir esas falencias para no cometer los mismos errores, porque va a ser muy importante sumar los puntos”.

Aunque viene el Clausura, Pereyra y Cristaldo coincidieron en que se va a poner la misma atención a los dos torneos y que el triunfo en Brasil no tiene que confundirlos ni cambiar los objetivos planteados antes de iniciar las competiciones oficiales.

“Siempre tuvimos dos prioridades: no descuidar nunca la Liga, queremos ser campeones, y la Libertadores, en la que la intención es pasar a octavos de final”, manifestó el zaguero argentino.

Mientras que Cristaldo dijo que “tenemos plantel para pelear los dos campeonatos”.

Cabrera retornará en abril

Se recupera

El defensor Abraham Cabrera, quien en octubre del año pasado fue operado de su rodilla derecha por lesión en huesos, ligamento y meniscos, estará de regreso en las canchas en abril. Ayer, el futbolista comentó que la recuperación anda por buen camino, prácticamente ha vuelto la movilidad en la articulación, aunque le falta fortalecer la pierna.

Uno de seis

Federico Pereyra y Wálter Veizaga volvieron a destacar la importancia del triunfo que consiguieron el miércoles en Brasil frente al Sao Paulo, que los pone como favoritos para llegar a octavos; pero dijeron que se ha dado un primer paso, y falta dar otros cinco para asegurar la clasificación. “La Copa Libertadores tiene seis para pasar la fase de grupos y solo dimos uno”, anotó Pereyra.

Paz, ayudante

Sin que se trate de una incorporación oficial, desde ayer Marcos Paz es parte del cuerpo técnico de Mauricio Soria. El ahora exfutbolista contó que le hizo un pedido al entrenador atigrado “y afortunadamente me abrió las puertas”. Dijo que la intención es aprender de la profesión de director técnico y del trabajo que realiza Soria. “En el fútbol uno nunca termina de aprender”, agregó Paz, quien jugó en el Tigre hasta 2014.

Torres, afectado por una fatiga

El mediocampista argentino Mariano Torres no entrenó ayer con el resto del grupo por una fatiga muscular en su pierna izquierda, aunque no es una lesión grave.

El futbolista permaneció hasta media mañana en el complejo de Achumani, alternando tareas de fisioterapia y observando el trabajo del grupo desde un costado de la cancha; sin embargo, después fue trasladado a un centro médico.

Al retornar de los exámenes por los que pasó, el médico del club, Dalton Salinas, informó que “tiene una fatiga muscular a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo y ya está en tratamiento”.

Se ha descartado con los estudios —agregó Salinas— que exista una lesión de gravedad.

Después de derrotar el miércoles al Sao Paulo y el viaje de retorno del Brasil a La Paz el jueves, el plantel atigrado reanudó ayer sus prácticas.

La sesión matinal empezó con una labor regenerativa y continuó con un circuito físico intenso. En la parte final, el grupo abandonó la cancha del estadio Rafael Mendoza para continuar con las labores en gimnasio.

Por la tarde, después de que el grupo compartió el almuerzo en el complejo de Achumani y un par de horas dedicadas al descanso en el hotel de concentración, la labor se abocó a trabajos con balón.

La intención del DT, Mauricio Soria, es mejorar la condición física y que esté acorde al ritmo de juego que quiere imprimir en los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario