martes, 2 de febrero de 2016

El Tigre termina sufriendo



The Strongest cumplió con su propósito de ganarle a Universitario de Sucre (1-0), anoche en el Hernando Siles, partido de la tercera fecha, aunque terminó siendo un triunfo sufrido, porque en los minutos finales el rival lo tuvo metido en su campo.

El elenco atigrado escaló al segundo lugar del torneo Clausura gracias a un gol de Alejandro Chumacero, convertido en el minuto 14 del primer tiempo, cuando era superior al representativo de la Capital y permanentemente jugaba en campo del rival.

Mariano Torres y Pablo Escobar, los dos jugadores más talentosos del Tigre, fueron los abanderados del juego ofensivo, se juntaron en varias ocasiones y llevaron peligro al arco custodiado por Marcelo Robledo. El primero, además, se viene convirtiendo en la “manija” del equipo, pues el capitán juega ahora unos metros más arriba.

Estuvieron bien complementados por Rodrigo Ramallo, el hombre más adelantado del local anoche, y por los jugadores de mitad de la cancha: Chumacero, Raúl Castro y Wálter Veizaga. El plantel local marcó el tanto de la victoria a los 14, tras una buena jugada individual de Chumacero, quien se encontró un hueco en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y, como no tenía marca, sacó un remate bajo y cruzado desde unos 25 metros, que Robledo solo atinó a mirar.

Después del gol, The Strongest mantuvo la línea y siempre fue al frente en procura de marcar el segundo, que nunca llegó. Universitario, en cambio, procuró más defenderse que atacar, por eso Martín Palavicini, el goleador del equipo, pasó desapercibido. También influyó una bien parada defensa local.

En el segundo tiempo, The Strongest bajó las revoluciones, pero fue nuevamente el plantel que llevó la iniciativa, aunque le permitió a Universitario tener más el balón y aproximarse al arco de Daniel Vaca. Tuvo varias opciones de gol, que no fueron aprovechadas. Escobar fue el que más riesgo llevó, tuvo cinco chances y las desperdició, por lo menos dos muy claras.

El dueño de casa no aprovechaba sus oportunidades y la visita se animó, rondó con mayor frecuencia la portería de Vaca, pero sin la suficiente contundencia. En la recta final se jugaba más cerca del área del aurinegro. El triunfo estuvo a punto de escapársele de las manos del Tigre, tras una escapada de Alexis Bravo (46’), luego de una mala entrega de Ramiro Ballivián, que jugó un buen partido, pero el arquero Vaca tuvo una reacción felina que evitó el empate.

Destacado - Daniel Vaca

El arquero del Tigre tuvo una noche relativamente tranqui-la; en la única jugada que lo exigieron reaccionó bien y evitó el empate.

El árbitro - Regular

Juan Nelio García estuvo acertado en gran parte de sus decisiones, aunque tuvo más de un error de apreciación que le bajaron la nota.

Los datos

Movedizo

El despliegue de Chumacero, al margen del gol que convirtió anoche, es para destacar. A momentos desordena a su equipo, pero se mueve por todo el campo.

Pases gol

Mariano Torres probó varias veces desde larga distancia y estuvo cerca de marcar. También metió varios pases gol a sus compañeros mejor ubicados.

Balones

Cuando peor la pasaba el Tigre, los pasapelotas recibieron la orden de mandar varias pelotas a la cancha.

El plantel viaja esta noche a la Villa Imperial

El plantel de The Strongest viajará esta noche a la Villa Imperial, donde el jueves enfrentará a Nacional Potosí, partido de la cuarta fecha del torneo Clausura. Está previsto que la delegación inicie el periplo a las 22.00 por vía terrestre, una costumbre desde que Pablo Caballero asumió como director técnico.

Tras ganarle sufriendo anoche a Universitario, el plantel reanudará esta tarde sus entrenamientos en su estadio de Achumani. El entrenador anunció que se decidió dar descanso a los jugadores por la mañana y por la tarde cumplir una tarea liviana. Está previsto que la comitiva arribe muy temprano mañana por la mañana a Potosí y después de servirse el desayuno dedicará unas horas a recuperar fuerzas.

Por la tarde, después del almuerzo, se ha programado una práctica, en la que el cuerpo técnico terminará de definir el equipo para enfrentar a Nacional, así lo anunció el entrenador; aunque se presume que repetirá la formación que empezó jugando anoche en el Hernando Siles.

El retorno se producirá a la conclusión del encuentro. Es probable que el viernes el plantel tenga una jornada de descanso, considerando que el fin de semana no se han programado partidos por los carnavales. Por segundo partido consecutivo no será tomado en cuenta Diego Bejarano, quien se recupera de una distensión en la parte interna de los músculos aductores de la pierna izquierda.

El defensor se lesionó el jueves en el partido frente a Petrolero, por la segunda jornada. El médico del club, Dalton Salinas, anunció que Bejarano estará en condiciones de reaparecer en el equipo el domingo 14, cuando el Tigre enfrente a Bolívar, en el primer clásico del año.

Las opiniones de:

Pablo Caballero: ‘Contento por los tres puntos’

“Nos deja contentos los tres puntos, pero erramos muchas posibilidades, sin embargo sumamos de a tres. Al final casi nos empata el rival, fuimos muy infantiles, no supimos enfriar el partido. Pasamos zozobras por falta de jerarquía en los últimos minutos”.

Javier Vega: ‘En la defensa estuvimos flojos’

“Defensivamente estuvimos muy flojos. En el segundo tiempo cambiamos la propuesta con el ingreso de Leonardo Carboni, pero la voluntad y el esfuerzo no alcanzaron. Tuvimos mucho respeto al rival, pero no fuimos un equipo que se metió atrás, al contrario, propusimos fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario