miércoles, 10 de febrero de 2016

Escobar, a un paso de ser el Rey del Gol

El media punta paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar puede convertirse el domingo en el máximo anotador de los clásicos entre The Strongest y Bolívar que este fin de semana juegan su derbi 199 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Escobar sumó hasta el momento 18 anotaciones en 31 clásicos que jugó con la divisa atigrada, está a uno de igualar la marca del uruguayo William Ferreira quien en 30 cotejos, con la camiseta celeste, anotó 19 conquistas.

De marcar dos anotaciones el domingo, Escobar habrá superado a Ferreira y se ubicará como el máximo goleador en Clásicos ya que se prevé que el uruguayo retorne a las canchas en el mes de abril, es decir no podrá jugar los dos partidos del Clausura entre estos dos tradicionales rivales.

La lucha entre Escobar y Ferreira se originó en 2009 cuando el charrúa llegó al país y el paraguayo se consolidó como figura del Tigre, el año pasado dieron batalla por el gol y ahora están casi parejos en conquistas y actuaciones.

La tercera casilla en la tabla de goleadores en los clásicos de la Liga le pertenece al tarijeño Fernando Salinas que anotó 17 conquistas, el peruano Jorge Hirano es cuarto en la tabla con 16 anotaciones, mientras que el cochabambino Carlos Fernando Borja es quinto con 14 goles.

Tanto Salinas, Hirano, como Borja tienen algo en común, todos ellos marcaron goles con la divisa de Bolívar, los dos últimos jugaron en la Liga con la celeste, sólo Salinas se despidió del fútbol jugando para Ciclón, de Tarija.

El cruceño Miguel Ángel Mercado y el chaqueño Ovidio Messa están en los puestos posteriores con 11 anotaciones, por su parte el brasileño Sandro Coelho y el cruceño Limberg Gutiérrez tiene 10 goles en los enfrentamientos entre atigrados y celestes.

Con ocho conquistas están el argentino Antonio Vidal González y el cruceño Carlos Enrique Saucedo, mientras con siete aparecen el cochabambino Jhonny Villarroel, el potosino Eliseo Ayaviri, el paceño Joaquín Botero, el tarijeño Rudy Cardozo y el cruceño Jefferson Gottardy, quien murió en 2003 y fue uno de los pocos quien hizo un hat-trick en un clásico de Liga.





MÁXIMOS GOLEADORES

Nombre Goles

William Ferreira 19

Pablo Escobar 18

Fernando Salinas 17

Jorge Hirano 16

Carlos Borja 14

Miguel Angel Mercado 11

Ovidio Mezza 11

Sandro Coelho 10

Limberg Gutierrez 10

Antonio Vidal Gonzales 8

Carlos Saucedo 8

Jhonny Villarroel 7

Eliseo Ayaviri 7

Joaquin Botero 7

Ruddy Cardozo 7

Jefferson Gotardy 7

Oscar Sanchez 6

Sergio Oscar Luna 6

Jesus Reynaldo 6

Erwin Romero 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario