domingo, 7 de febrero de 2016

Nacional Potosí frena en seco a The Strongest

Nacional Potosí se hizo respetar en su casa, le ganó ayer a The Strongest por 2-1 y de esta manera le puso un freno a las ánsias de los atigrados por llegar al liderato del torneo Clausura.

El Tigre se quedó con seis unidades, en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En tanto que los potosinos, respiran un poco con el triunfo y sobre todo los tres puntos, tomando en cuenta de que están peleando por evadir el descenso directo, ahora con seis unidades, avanzan también en la tabla de posiciones.

Con la urgencia de puntos, el plantel potosino fue el que tuvo la iniciativa del encuentro, mientras el atigrado intentó también agarrar el protagonismo.

De principio, se planteó un encuentor de ida y vuelta, aunque el atigrado fue el que llegó con mayor peligro, para muestra un botón, el remate de Walter Veizaga que pegó en el palo. La replica del cuadro local no se hizo esperar, porque el colombiano Tommy Tobar también avisó que estaba presente. Bidari García, sobre los 29 minutos del primer tiempo remató muy cerca del palo derecho de Vaca, que por si acaso se recostó sobre esa posición. Cuando el partido terminaba , a los 46 minutos, Tobar de nuevo remató desviado, fue una señal de que el cuadro “rancho guitarra” estaba con ansias de triunfo.

Con el 0-0 terminó el primer tiempo, fue un aviso de que en el segundo, toodo cambiaría. A los 52 minutos, Julio César Pérez, tras una buena habilitación de Pablo Escobar, remató al arco y el golero Yadin Salazar desvió el corner, en la jugada más clar a esa altura del encuentro. Fueron los mejores momentos del Tigre, porque un minuto después, Rodrigo Ramallo cabeceó hacia el arco, el balón tenía destino de red, pero Gallegos sobre la línea despejó el esférico. A los 57 minutos, Peña probó a Vaca, que respondió con acierto. Pero, a los 58 minutos (8 del segundo tiempo), el colombiano recibió un buen balón por la derecha, ingresó sólo y con remate esquinado a la derecha de Vaca, anotó el primer gol del partido. Fue el premio al equipo que intentó más, no obstante la arremetida del atigrado en el inicio de la segunda etapa. Intentó reaccionar el Tigre, pero Gallegos anotó un tremendo golazo a los 64 minutos (19 de la etapa final), vio adelantado al golero Vaca y su remate fue inatajable para el experimentado golero atigrado.

El tanto fue un acicate para los atigrados, que se fueron con todo en busca del descuento. Mariano Torres remató sucesívamente, pero no tuvo dirección los mismos. Hasta que una veloz incursión por la izquierda de Jair Torrico, le permitió a este enviar un centro justo para la cabeza de Chumacero, quien anuló la acción del golero Salazar con acierto.

El Tigre se fue con todo en procura del tanto del empate, arrinconó al plantel potosino que defendió con todo lo que pudo la diferencia en el marcador.

Fueron los momentos en que Mariano Torres avisó de su peligro con diferentes remates, pero estaba visto que no habría ningún gol más y que el triunfo iba a ser para el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario