miércoles, 3 de febrero de 2016

Por los bloqueos, Nacional- Tigre se trasladó al sábado

El partido que debía jugarse mañana entre Nacional Potosí y The Strongest en la Villa Imperial fue postergado para el sábado (15:00) debido a los problemas sociales que impiden que el cuadro paceño se traslade a la sede del duelo.

La confirmación llegó ayer luego de la reunión del consejo superior de la Liga, en el que los dirigentes de ambos planteles llegaron a un acuerdo para trasladar el partido al sábado.

The Strongest tenía planeado viajar anoche vía terrestre a la Villa Imperial, situación que fue descartada antes del inicio de la práctica. Luego se manejaba la posibilidad de ir hoy a Sucre, para luego pasar en movilidades pequeñas a Potosí, pero al final de la práctica llegó un llamado en el que se informó que el partido ya no se jugaba el jueves; después, se confirmó el acuerdo entre los clubes para que este encuentro sea trasladado a otra fecha.

"El jueves no se juega porque no llegamos por los bloqueos y problemas sociales. Lo que hicimos es pedir, por motivo de fuerza mayor, reprogramar el partido y lo podíamos hacer uno o dos días después”, dijo el presidente del comité de fútbol de The Strongest, Juan Pablo Revilla.

El dirigente también se refirió a la seguridad de poder llegar a Potosí el sábado. "Hay que ser un poco conscientes de la situación que vive el país; el jueves prácticamente comienza el Carnaval en Bolivia y sabemos que cada vez que hay una fiesta se solucionan los problemas, estamos seguros que el día jueves esto llegará a un acuerdo y se desbloquearán las vías del país”, añadió Revilla.

Todavía no está confirmado el clásico

En el fixture, que fue aprobado ayer en el consejo superior de la Liga en Santa Cruz, el clásico paceño que debería jugarse el domingo 14 de febrero tiene una aclaración que afirma que este duelo está sujeto a confirmación de parte de los clubes.

"Hay una posibilidad, eso se estaba negociando en Santa Cruz , pero ya lo dijo ayer el profesor (Pablo Caballero) y también el presidente (César Salina), no hay ningún problema de jugarlo el 14, jugar con todo nuestro potencial, y al día siguiente estar viajando a Perú o Brasil donde nos toque el 17”, dijo Revilla respecto a un posible cambio de fecha del tradicional partido de Bolivia.

Sin descanso
Retorno El dirigente Juan Pablo Revilla confirmó ayer que a pedido del cuerpo técnico no habrá descanso en los feriados de Carnaval, "luego de jugar con Nacional retornaremos directo a entrenar; seguramente el profesor ya tiene todo planificado para esos días en los que en el país es feriado”. Además, descartó jugar un partido amistoso.

Bejarano y Wayar estarán listos para el clásico 199

Página Siete / La Paz

Los laterales, Diego Bejarano y Diego Wayar se recuperan de sus lesiones y el médico de la institución, Dalton Salinas, afirmó que si la evolución continúa como hasta ahora, los dos podrán estar en el clásico paceño programado inicialmente para el domingo 14 de febrero.

Bejarano sufrió una distensión de los músculos aductores de la pierna derecha por lo que no fue tomado en cuenta en el partido del pasado lunes ante Universitario, Salinas afirmó que será baja también para el partido de este fin de semana ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, pero que todo apunta que vuelva a ser de la partida ante Bolívar.

El caso de Wayar es más complicado ya que el jugador tarijeño arrastra un desgarro en el muslo derecho desde el pasado campeonato, que volvió a sentirse en la minipretemporada que tuvo el cuadro atigrado a principio de este año. Esta lesión lo dejó fuera en las primeras tres fechas y desde el lunes retornó al trabajo junto con sus compañeros, pero con variantes.

Salinas afirmó que la presencia de Wayar en el clásico "depende del preparador físico y del cuerpo técnico debido que hace un par de días el jugador ya recibió el alta médico”.

Los atigrados ayer tuvieron una jornada distinta de prácticas, los jugadores que fueron titulares ante Universitario trabajaron en el gimnasio del estadio Rafael Mendoza, mientras que los demás esperaron que termine la lluvia que cayó sobre la zona de Achumani para salir al campo de juego y realizar una sesión de fútbol en espacio reducido, donde participó el cuerpo técnico en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario