jueves, 18 de febrero de 2016

Soria destaca que el gol fue con una jugada preparada por Caballero



En el décimo día desde que regresó a The Strongest como director técnico, Mauricio Soria condujo al equipo a lograr un resultado histórico, la victoria de anoche en Brasil sobre el Sao Paulo (0-1), en el inicio del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016.

“En este corto tiempo los jugadores asimilaron todo lo que hablamos y trabajamos estos días. Les dimos las armas para enfrentar a este rival y los chicos pusieron todo”, destacó anoche Soria, durante la conferencia de prensa posterior al partido transmitida por El panamericano deportivo.

Luego de dos opacas victorias y dos derrotas en el arranque del torneo Clausura de la Liga, el directorio atigrado decidió dar un golpe de timón y rescindió el contrato del anterior entrenador, el paraguayo Pablo Caballero, y puso en su lugar a Soria, con quien The Strongest ya fue campeón una vez.

Pero ayer, el Tigre ganó gracias a una jugada obra precisamente de Caballero, según admitió el propio Soria: “Aquella jugada la habían trabajado con el anterior entrenador y salió, me pidieron realizarla en algún momento, yo les indiqué que sí podían hacerlo y les salió espectacular”.

Según Soria, “hay cosas que todos tenemos que saber interpretar y en ese sentido les permití hacer esa jugada, mucho más cuando fueron pocos los días de trabajo con ellos y en ese tiempo no podemos cambiarlo todo”.

Asimismo, el resultado se debe también a que “son jugadores que vienen trabajando juntos hace mucho tiempo y en este lapso muchos recordaron cómo trabajo yo, ahora tenemos que seguir jugando así, continuar mejorando y creciendo en la implementación de otros conceptos”.

El haber logrado la victoria “es muy importante, pero no lo es todo, pues vienen otros cotejos. Ahora vamos a pensar en la recuperación de los jugadores y en el arduo trabajo que se viene desde el viernes, porque no podemos descuidar nada, ni la Liga (en alusión al torneo Clausura) ni la Copa”.

Los datos

Transmisión

El panamericano deportivo cumplió otra buena transmisión radial desde Brasil con su enviado Ramiro Sánchez. Varias declaraciones y datos reflejados en estas páginas fueron emitidos por ese programa.

Esfuerz o

También hay que ponderar el esfuerzo de otras organizaciones que transmitieron desde el Pacaembú y que no se perdieron los detalles: La red deportiva, La máquina deportes, El derribador y Futbolmanía.

Reacciones

La prensa brasileña tituló: “Vergüenza” (Lance); “Sao Paulo domina, pero sufre una derrota histórica” (Folha de Sao Paulo); y “Sao Paulo fue sorprendido por The Strongest” (O Estado).

La alegría atigrada, el enfado paulista

‘Trabajamos bien con la pelota’

Rodrigo Ramallo, jugador de The Strongest

‘Manejamos el partido en un escenario complicado, trabajamos bien con la pelota. La victoria va dedicada al profesor Pablo Caballero, con él trabajamos la jugada del gol’.

‘La clasificación se complica’

Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo

‘Este resultado complica la clasificación. Estoy triste, pero vamos a tratar de avanzar, que es nuestro primer objetivo. La Copa es un torneo duro y no hay ningún partido fácil’.

‘No encuentro explicación’

Alan Kardec, delantero del Sao Paulo

‘No entra en mi cabeza que hayamos perdido este partido, pese a que dominamos todo el juego. No encuentro explicación. Comenzar con una derrota no era lo que queríamos’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario