miércoles, 10 de febrero de 2016

Soria prueba el dibujo táctico



El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, empezó a probar ayer por la tarde, en una práctica a puertas cerradas, el dibujo táctico que piensa implementar en el aurinegro.

El Tigre jugará el domingo con Bolívar, cotejo en el que debutará el entrenador, y el jueves con el César Vallejo del Perú o el Sao Paulo de Brasil, en el primer partido del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

La fuerte lluvia caída en la zona Sur no fue impedimento para que Soria desarrolle su labor. Paró cuatro hombres en defensa, tres en el medio campo, unos metros más adelante dos volantes ofensivos y un atacante; aunque en el concepto general, como ya sucedió cuando dirigía a la selección nacional, la intención es llegar con mucha gente en ataque, idea reflejada en más de un partido de la Copa América de Chile 2015, en la que Bolivia accedió hasta los cuartos de final.

En el inicio de la tarea táctica, solo participaron los supuestamente 11 titulares, aunque el equipo que entrenó ayer sufrirá más de una variante, pues hoy se incorporan a los entrenamientos del plantel los jugadores que participaron del miniciclo de la selección nacional. No participó de la tarea Alejandro Chumacero, quien se recupera de un tratamiento dental.

Ayer, el estratega formó el equipo con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Julio César Pérez, en defensa; Diego Wayar, Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, en el medio; de esa línea de tres Mariano Torres y Pablo Escobar; y Carlos Neumann como punta.

Después de casi dos semanas, Bejarano trabajó de manera normal con el conjunto, luego de que el 28 de enero, en el partido frente a Petrolero de Yacuiba, por la fecha 2 del Clausura, sufriera la distensión de la parte interna de los músculos aductores de la pierna izquierda.

También Wayar entrenó sin molestias, al recuperarse de un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo, lesión que arrastraba desde el año pasado.

El segundo día de trabajo de Soria y sus colaboradores se realizó en doble turno. Por la mañana, el grupo había efectuado un trabajo físico en el inicio y luego labor futbolística en campo reducido.

Del partido del domingo, el golero Daniel Vaca dijo que se ha trabajado bien en los dos primeros días con Soria como DT, y la intención es mantener ese ritmo y llegar bien al encuentro del domingo “para tratar de conseguir un resultado positivo”.

Vaca, por otra parte, consideró oportuno aclarar que tiene buena relación con el entrenador, en ese sentido el reencuentro el lunes “fue cordial, como siempre lo fue”.

“Descarto lo que dicen que Bejarano, (Rodrigo) Ramallo, si no me equivoco, y yo tuvimos problemas con él, quiero descartar cualquier tema relacionado porque nunca tuve problemas con el profesor Mauricio, quiero aclararlo públicamente, porque todo el mundo desde la Copa América (2015) a la que no fui convocado comenzó a tocar ese tema”.

Justamente ayer tocaron el tema en una charla personal, porque siempre tuvieron buena relación. “Simplemente quería aclarar la situación”, manifestó.

Los datos

Concentración

Los jugadores del Tigre llegaron ayer por la mañana al Complejo y se fueron tras la práctica vespertina. Compartieron el almuerzo y la merienda. Hoy, el plan de trabajo es similar.

Responsables

Carlos Neumann admitió que los jugadores son los responsables de la marcha del técnico Pablo Caballero, pues no tuvieron el desempeño esperado en el inicio del Clausura.

Chumacero llegará con lo justo al clásico

Alejandro Chumacero llegará con lo justo al clásico del domingo, después de que el lunes por la noche fue sometido a una cirugía dental y su recuperación demandará por lo menos un par de días.

El volante no participó del entrenamiento de ayer de The Strongest por ese motivo y por la misma razón fue dado de baja del miniciclo de trabajo de la selección nacional, que se desarrolló entre el sábado y ayer en esta ciudad.

A la conclusión de la tarea de la Verde en el estadio Hernando Siles, personeros de la Federación Boliviana de Fútbol manifestaron que el jugador tendrá cuatro días de baja.

El médico de campo del aurinegro, Dalton Salinas manifestó ayer que probablemente mañana o quizás el viernes el futbolista esté entrenando, pues “se le han colocado puntos de seguridad para que la herida no sangre”.

En todo caso, de acuerdo a cómo evolucione del tratamiento dental, será el técnico Mauricio Soria quien decidirá su inclusión en el encuentro frente al tradicional rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario