sábado, 6 de febrero de 2016

The Strongest busca el liderato



The Strongest buscará esta tarde en Potosí, cuando enfrente a Nacional desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el liderato del torneo Clausura 2015-2016.

Después de varios días de incertidumbre sobre si se juega o no por los problemas sociales que afectan al país y una postergación, inicialmente fue programado para el jueves, finalmente el cotejo con el que se completará la cuarta fecha se disputará hoy.

El Tigre, que pasó más de una dificultad en la víspera para llegar hasta la Villa Imperial, ocupa el tercer lugar de la tabla con seis puntos, por detrás del líder Wilstermann con ocho y Bolívar, segundo con siete; mientras que Nacional es décimo con tres.

El objetivo de los atigrados es conseguir una victoria, el tercero en fila, para llegar a lo alto de la tabla. “Volver punteros es lo que queremos todos”, manifestó Raúl Castro, sintetizando el sentimiento del grupo.

Los dos clubes afrontarán el cotejo después de haber ganado sus partidos de la tercera fecha. Nacional se impuso a Real en el clásico potosino (2-1); mientras que el aurinegro superó a Universitario (1-0).

El entrenador de la representación local, el español Juan Márquez, anunció ayer en la última práctica que no realizará cambios en el equipo que empezó jugando el domingo con Real. También expresó que el objetivo es conseguir un triunfo que permita escalar en la tabla y también en el punto promedio, que por ahora lo tiene en el último lugar y lo compromete al descenso directo.

El cuerpo técnico de The Strongest también maneja la idea de repetir la formación que empezó jugando el lunes con Universitario, no obstante del malestar estomacal que dejó fuera de dos prácticas a Mariano Torres.

El volante argentino ya presentó mejoras a la conclusión del entrenamiento del jueves y ayer, a pesar de los inconvenientes para llegar hasta la Villa Imperial, se encontraba en la plenitud de sus condiciones.

Atigrados sortearon cuatro bloqueos

La delegación tuvo que caminar, además, casi un kilómetro

Después de casi diez horas de viaje entre la flota en la que se embarcaron la medianoche del jueves, sortear cuatro bloqueos de los transportistas entre La Paz y Potosí, una caminata de casi un kilómetro cargando la utilería y el propio equipaje, la delegación de The Strongest arribó ayer alrededor de las 10.00 a la Villa Imperial.

Tras la odisea, los atigrados están listos para el partido, aunque a más de uno, como al capitán Pablo Escobar, le dejó un mal sabor de boca todos los problemas por los que tuvieron que atravesar para llegar a destino, incluso poniendo en riesgo la integrad física.

La dirigencia y el cuerpo técnico de The Strongest, sin embargo, el jueves al mediodía, antes de que se anunciara el cuarto intermedio que acordaron el Gobierno y la Cámara Boliviana de Transporte, decidieron que la delegación viajaría asumiendo los riesgos.

El dirigente Juan Pablo Revilla, quien integra la delegación, dio a conocer ayer cerca de las 10.00, minutos después de que el grupo se instalara en su hotel, las dificultades: “Sorteamos cuatro bloqueos, uno en la Apacheta, otro en Oruro, el tercero entre Oruro y Potosí, y el último en la tranca de San Antonio, en el ingreso a Potosí, ahí caminamos unos 800 metros, quizás un poco más, cargando la utilería y tras pasar los bloqueos tomamos taxis hasta el hotel”.

Contó que en dos puntos “tuvimos que bajar del bus para que nos dejen pasar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario