viernes, 5 de febrero de 2016

The Strongest llega a Potosí tras superar una odisea por los bloqueos



La delegación de The Strongest, que el sábado debe disputar un partido en Potosí, llegó esta mañana a esta ciudad luego de sortear cuatro puntos de bloqueo y recorrer un tramo a pie para hacer transbordo. El inconveniente se debió al paro del transporte pesado que, desde el pasado domingo, afecta las principales rutas de conexión interdepartamental en el país.

Los jugadores atigrados partieron ayer, cerca a la medianoche, desde Achumani en un bus rumbo a la Villa Imperial, donde mañana jugarán contra Nacional Potosí, en partido reprogramado del jueves y válido por la cuarta fecha del certamen Clausura.

No durmieron bien en la flota, porque en el trayecto debieron superar los puntos de bloqueo de los transportistas, que aún se mantienen. Lograron pasar tres de los cortes de vía y en el cuarto, a 20 kilómetros de su destino, tuvieron que descender de la flota que los transportaba y caminar cerca a 10 minutos para abordar taxis, en los que finalmente se trasladaron hasta llegar a la capital potosina.

“Estamos bien, solo que no dormimos como se hubiese querido, debido a los desvíos y los momentos en los que paró la flota en el trayecto”, contó Raúl Castro, volante atigrado.

La delegación llegó directamente al hotel, donde desayunó y el cuerpo técnico determinó descansen toda la mañana hasta el almuerzo. Está previsto que por la tarde puedan cumplir una práctica para cerrar su preparación.

En tanto, en La Paz, el dirigente Freddy Tellez expresó su malestar contra la directiva de la Liga por no atender una nota institucional de The Strongest en sentido de pedir la suspensión del cotejo por los bloqueos. “No recibimos ninguna respuesta de parte de los dirigentes de la Liga. No respondieron los llamados de teléfonos ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario